Senador Cabrales tras culpar a Farc de tragedia en Mocoa: "excusas por información equivocada"

La versión del senador del Centro Democrático generó indignación en las redes sociales; “mil disculpas”, declaró.
senadorcabralesmoneteria.png
vía @Dcabralescast


-

“Solidaridad a la comunidad y familias víctimas de Mocoa por su tragedia, así mismo excusas por información equivocada que recibí que había sido ataque terrorista. Mil disculpas”, dijo el senador Daniel Cabrales, agregando que la tragedia “duele en nuestros corazones”.

-

...

-

Previamente, desde Montería -donde adelantaba su presencia en la marcha contra la corrupción convocada por el partido liderado por Álvaro Uribe- el senador del Centro Democrático culpó a las Farc de la tragedia en la capital de Putumayo, por un supuesto artefacto explosivo que puso esa guerrilla.

“Se registró una avalancha en Mocoa, donde dan parte de ya más de veinte muertos y donde, según me cuentan, fue provocada por dinamita explosiva depositada por las Farc. Santos se olvidó de muchas cosas que necesita el país", afirmó el senador.

Estas declaraciones han generado gran indignación en las redes sociales, por la difícil situación que está viviendo Mocoa, cuya tragedia ha dejado más de 150 muertos.

Los detalles de esta lamentable noticia los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados




Corte Constitucional ordena disculpas por publicidad de la película Noviembre

Falló la Corte: ‘Noviembre’ es ficción, pero la publicidad que la presentó como la verdad vulneró a la familia Gaona. Disculpas y aviso.

PRIMICIA | Corrupción UNGRD: excongresista Andrés Calle recuperó la libertad tras permanecer recluido en la Picota

También se avanza en los trámites administrativos para hacer efectiva la libertad del Exsenador Iván Name

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas