Senador Cabrales tras culpar a Farc de tragedia en Mocoa: "excusas por información equivocada"

La versión del senador del Centro Democrático generó indignación en las redes sociales; “mil disculpas”, declaró.
senadorcabralesmoneteria.png
vía @Dcabralescast


-

“Solidaridad a la comunidad y familias víctimas de Mocoa por su tragedia, así mismo excusas por información equivocada que recibí que había sido ataque terrorista. Mil disculpas”, dijo el senador Daniel Cabrales, agregando que la tragedia “duele en nuestros corazones”.

-

...

-

Previamente, desde Montería -donde adelantaba su presencia en la marcha contra la corrupción convocada por el partido liderado por Álvaro Uribe- el senador del Centro Democrático culpó a las Farc de la tragedia en la capital de Putumayo, por un supuesto artefacto explosivo que puso esa guerrilla.

“Se registró una avalancha en Mocoa, donde dan parte de ya más de veinte muertos y donde, según me cuentan, fue provocada por dinamita explosiva depositada por las Farc. Santos se olvidó de muchas cosas que necesita el país", afirmó el senador.

Estas declaraciones han generado gran indignación en las redes sociales, por la difícil situación que está viviendo Mocoa, cuya tragedia ha dejado más de 150 muertos.

Los detalles de esta lamentable noticia los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.
Megacárcel de Medellín alcanza el 47 % de avance y el Distrito prevé terminarla en mayo de 2027 para recibir a 1.339 sindicados



Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

MinJusticia pide investigar a fondo el magnicidio de Miguel Uribe y verificar nuevas pistas

Se solicitó verificar mensajes que apuntan a autores intelectuales, cadena de mando y fuero.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.