Senador Cabrales tras culpar a Farc de tragedia en Mocoa: "excusas por información equivocada"

La versión del senador del Centro Democrático generó indignación en las redes sociales; “mil disculpas”, declaró.
senadorcabralesmoneteria.png
vía @Dcabralescast


-

Solidaridad a la comunidad y familias víctimas de Mocoa por su tragedia, así mismo excusas por información equivocada que recibí que había sido ataque terrorista. Mil disculpas”, dijo el senador Daniel Cabrales, agregando que la tragedia “duele en nuestros corazones”.

-

...

-

Previamente, desde Montería -donde adelantaba su presencia en la marcha contra la corrupción convocada por el partido liderado por Álvaro Uribe- el senador del Centro Democrático culpó a las Farc de la tragedia en la capital de Putumayo, por un supuesto artefacto explosivo que puso esa guerrilla.

Se registró una avalancha en Mocoa, donde dan parte de ya más de veinte muertos y donde, según me cuentan, fue provocada por dinamita explosiva depositada por las Farc. Santos se olvidó de muchas cosas que necesita el país", afirmó el senador.

Estas declaraciones han generado gran indignación en las redes sociales, por la difícil situación que está viviendo Mocoa, cuya tragedia ha dejado más de 150 muertos.

Los detalles de esta lamentable noticia los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

TransMilenio

Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".
asesinato cristian garzon transmilenio reaviva propuesta emac que es como funciona



Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico

El menor habría sido golpeado con palos, varillas, cinturones y otros objetos. La Fiscalía aseguró que las agresiones comenzaron en 2024 y que el niño fue desescolarizado para evitar que docentes o autoridades conocieran lo que estaba ocurriendo.

De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.