15 Abr 2016 01:29 PM

Senado apoyará creación de áreas metropolitanas en Oriente y Urabá antioqueño

El objetivo es descentralizar las subregiones del departamento.
La Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República sesionó en Medellín, con el objetivo de analizar la propuesta del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, para agrupar a los municipios del Oriente y Urabá en áreas metropolitanas.
 
Al término de la sesión, el senador Carlos Enrique Soto Jaramillo, destacó la importancia de aplicar la ley 1454, que permite los esquemas asociativos de los municipios en áreas metropolitanas. El congresista resaltó que la propuesta del gobernador de Antioquia es la mejor manera para descentralizar las regiones del país.
 
El director de Planeación de Antioquia, Carlos Mario Montoya, resaltó que la creación de las áreas metropolitanas en Urabá y Oriente, consolidará el desarrollo en materia de movilidad y comercio para las localidades. 
 
Cabe recordar que Antioquia ya cuenta con un área metropolitana en el Valle de Aburrá, a la cual se han integrado nueve de los diez municipios. En los próximos días, los habitantes de Envigado decidirán a través del voto si se agrupan o no.
 
El gobernador prometió conectar a los municipios de Urabá y Oriente a través de ciclovías, además de la construcción de dobles calzadas para mejorar el tráfico vehicular especialmente los fines de semana.
Fuente
Sistema Integrado Digital