Sena abrió más de 3.000 ofertas de empleo en Colombia, conozca cómo aplicar

Las ofertas del Sena son en diferentes compañías del país y tienen como prioridad a las personas víctimas del conflicto armado.
Búsqueda de empleo
Empleo para mayores de 50 años en Guatemala Crédito: iStock

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene disponibles más de 3.000 vacantes de empleos en diferentes empresas de todo país. La prioridad de esta convocatoria es para personas víctimas del conflicto armado.

Como parte de las acciones adelantadas por el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que se conmemoró el pasado 9 de abril,el Sena anuncia esta jornada de empleabilidad que se adelantará este mes y que requieren personal con o sin experiencia.

Luz Dana Leal Ruiz, directora de empleo y trabajo del Sena, indicó que: “Invitamos a todas las víctimas a participar. Además de las vacantes, tendremos jornadas de orientación ocupacional, asesoría en emprendimiento y servicios de intermediación laboral”.

Puede leer: Por denuncias de Jota Pe Hernández, Procuraduría investigará a senadores

Vacantes ofertadas por el Sena

  • Auxiliar de Cocina
  • Carpintero
  • Analista Contable
  • Jefe de Compras
  • Mesero
  • Pizzero
  • Conductor
  • Manicuristas
  • Vendedores
  • Asesores comerciales
  • Agentes de call center
  • Auxiliares de cocina
  • Auxiliares de aseo
  • Panaderos
  • Carniceros y más.

¿Cómo postularse a las vacantes de empleo del Sena?

Los interesados en las 1050 vacantes que se encuentran en Bogotá deben llevar su cédula y su hoja de vida, a una oficina del Sena. Sin embargo, desde este viernes empezó el proceso en la sede de Chapinero, en la carrera 13 #65-10.

Para otros departamentos del país, los solicitantes se deben acercar a las sede más cercana, con sus documentos y solicitar información.

Lee aquí: Volcán Nevado del Ruiz: anuncian estrategia urgente para zonas sin señal de celular

Cabe señalar que también se realizarán talleres de orientación ocupacional en: habilidades blandas, educación financiera, elaboración de hoja de vida, entrevista laboral, fomento a la cultura emprendedora y redes efectivas para búsqueda de empleo.

Asimismo, se desarrollará una feria de emprendimiento y un mercado campesino en la que participarán Unidades Productivas fortalecidas por la entidad,quienes presentarán productos como: artesanías, dulces típicos, harinas alternativas con productos de la Región, pollos de engorde, tubérculos, alimentos y productos derivados del campo colombiano.


Temas relacionados

Minería

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.
Mina de Sutatausa



Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.

Tras seis años de retrasos, la Alcaldía de Bogotá entregó la nueva avenida Laureano Gómez

La obra está ubicada entre las calles 170 y 193 y servirá para descongestionar el norte de la ciudad.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.