Sena abrió más de 3.000 ofertas de empleo en Colombia, conozca cómo aplicar

Las ofertas del Sena son en diferentes compañías del país y tienen como prioridad a las personas víctimas del conflicto armado.
Búsqueda de empleo
Empleo para mayores de 50 años en Guatemala Crédito: iStock

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene disponibles más de 3.000 vacantes de empleos en diferentes empresas de todo país. La prioridad de esta convocatoria es para personas víctimas del conflicto armado.

Como parte de las acciones adelantadas por el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que se conmemoró el pasado 9 de abril,el Sena anuncia esta jornada de empleabilidad que se adelantará este mes y que requieren personal con o sin experiencia.

Luz Dana Leal Ruiz, directora de empleo y trabajo del Sena, indicó que: “Invitamos a todas las víctimas a participar. Además de las vacantes, tendremos jornadas de orientación ocupacional, asesoría en emprendimiento y servicios de intermediación laboral”.

Puede leer: Por denuncias de Jota Pe Hernández, Procuraduría investigará a senadores

Vacantes ofertadas por el Sena

  • Auxiliar de Cocina
  • Carpintero
  • Analista Contable
  • Jefe de Compras
  • Mesero
  • Pizzero
  • Conductor
  • Manicuristas
  • Vendedores
  • Asesores comerciales
  • Agentes de call center
  • Auxiliares de cocina
  • Auxiliares de aseo
  • Panaderos
  • Carniceros y más.

¿Cómo postularse a las vacantes de empleo del Sena?

Los interesados en las 1050 vacantes que se encuentran en Bogotá deben llevar su cédula y su hoja de vida, a una oficina del Sena. Sin embargo, desde este viernes empezó el proceso en la sede de Chapinero, en la carrera 13 #65-10.

Para otros departamentos del país, los solicitantes se deben acercar a las sede más cercana, con sus documentos y solicitar información.

Lee aquí: Volcán Nevado del Ruiz: anuncian estrategia urgente para zonas sin señal de celular

Cabe señalar que también se realizarán talleres de orientación ocupacional en: habilidades blandas, educación financiera, elaboración de hoja de vida, entrevista laboral, fomento a la cultura emprendedora y redes efectivas para búsqueda de empleo.

Asimismo, se desarrollará una feria de emprendimiento y un mercado campesino en la que participarán Unidades Productivas fortalecidas por la entidad,quienes presentarán productos como: artesanías, dulces típicos, harinas alternativas con productos de la Región, pollos de engorde, tubérculos, alimentos y productos derivados del campo colombiano.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.