Sena abrió más de 3.000 ofertas de empleo en Colombia, conozca cómo aplicar

Las ofertas del Sena son en diferentes compañías del país y tienen como prioridad a las personas víctimas del conflicto armado.
Búsqueda de empleo
Empleo para mayores de 50 años en Guatemala Crédito: iStock

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene disponibles más de 3.000 vacantes de empleos en diferentes empresas de todo país. La prioridad de esta convocatoria es para personas víctimas del conflicto armado.

Como parte de las acciones adelantadas por el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que se conmemoró el pasado 9 de abril,el Sena anuncia esta jornada de empleabilidad que se adelantará este mes y que requieren personal con o sin experiencia.

Luz Dana Leal Ruiz, directora de empleo y trabajo del Sena, indicó que: “Invitamos a todas las víctimas a participar. Además de las vacantes, tendremos jornadas de orientación ocupacional, asesoría en emprendimiento y servicios de intermediación laboral”.

Puede leer: Por denuncias de Jota Pe Hernández, Procuraduría investigará a senadores

Vacantes ofertadas por el Sena

  • Auxiliar de Cocina
  • Carpintero
  • Analista Contable
  • Jefe de Compras
  • Mesero
  • Pizzero
  • Conductor
  • Manicuristas
  • Vendedores
  • Asesores comerciales
  • Agentes de call center
  • Auxiliares de cocina
  • Auxiliares de aseo
  • Panaderos
  • Carniceros y más.

¿Cómo postularse a las vacantes de empleo del Sena?

Los interesados en las 1050 vacantes que se encuentran en Bogotá deben llevar su cédula y su hoja de vida, a una oficina del Sena. Sin embargo, desde este viernes empezó el proceso en la sede de Chapinero, en la carrera 13 #65-10.

Para otros departamentos del país, los solicitantes se deben acercar a las sede más cercana, con sus documentos y solicitar información.

Lee aquí: Volcán Nevado del Ruiz: anuncian estrategia urgente para zonas sin señal de celular

Cabe señalar que también se realizarán talleres de orientación ocupacional en: habilidades blandas, educación financiera, elaboración de hoja de vida, entrevista laboral, fomento a la cultura emprendedora y redes efectivas para búsqueda de empleo.

Asimismo, se desarrollará una feria de emprendimiento y un mercado campesino en la que participarán Unidades Productivas fortalecidas por la entidad,quienes presentarán productos como: artesanías, dulces típicos, harinas alternativas con productos de la Región, pollos de engorde, tubérculos, alimentos y productos derivados del campo colombiano.


Temas relacionados

Asesinato

Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.
Jhon Jairo Torres Jhon Calzones



Asesinato de taxista en Soacha: ¿Quién está detrás del homicidio? Alcaldía revela detalles

Las autoridades en Soacha investigan un video donde los sicarios afirman ser de 'Los Satanás'. El homicidio se perpetró en Ciudad Verde por individuos que se transportaban en moto.

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.