Sena abrió más de 3.000 ofertas de empleo en Colombia, conozca cómo aplicar

Las ofertas del Sena son en diferentes compañías del país y tienen como prioridad a las personas víctimas del conflicto armado.
Búsqueda de empleo
Empleo para mayores de 50 años en Guatemala Crédito: iStock

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene disponibles más de 3.000 vacantes de empleos en diferentes empresas de todo país. La prioridad de esta convocatoria es para personas víctimas del conflicto armado.

Como parte de las acciones adelantadas por el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que se conmemoró el pasado 9 de abril,el Sena anuncia esta jornada de empleabilidad que se adelantará este mes y que requieren personal con o sin experiencia.

Luz Dana Leal Ruiz, directora de empleo y trabajo del Sena, indicó que: “Invitamos a todas las víctimas a participar. Además de las vacantes, tendremos jornadas de orientación ocupacional, asesoría en emprendimiento y servicios de intermediación laboral”.

Puede leer: Por denuncias de Jota Pe Hernández, Procuraduría investigará a senadores

Vacantes ofertadas por el Sena

  • Auxiliar de Cocina
  • Carpintero
  • Analista Contable
  • Jefe de Compras
  • Mesero
  • Pizzero
  • Conductor
  • Manicuristas
  • Vendedores
  • Asesores comerciales
  • Agentes de call center
  • Auxiliares de cocina
  • Auxiliares de aseo
  • Panaderos
  • Carniceros y más.

¿Cómo postularse a las vacantes de empleo del Sena?

Los interesados en las 1050 vacantes que se encuentran en Bogotá deben llevar su cédula y su hoja de vida, a una oficina del Sena. Sin embargo, desde este viernes empezó el proceso en la sede de Chapinero, en la carrera 13 #65-10.

Para otros departamentos del país, los solicitantes se deben acercar a las sede más cercana, con sus documentos y solicitar información.

Lee aquí: Volcán Nevado del Ruiz: anuncian estrategia urgente para zonas sin señal de celular

Cabe señalar que también se realizarán talleres de orientación ocupacional en: habilidades blandas, educación financiera, elaboración de hoja de vida, entrevista laboral, fomento a la cultura emprendedora y redes efectivas para búsqueda de empleo.

Asimismo, se desarrollará una feria de emprendimiento y un mercado campesino en la que participarán Unidades Productivas fortalecidas por la entidad,quienes presentarán productos como: artesanías, dulces típicos, harinas alternativas con productos de la Región, pollos de engorde, tubérculos, alimentos y productos derivados del campo colombiano.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.