Semana Santa 2022: Vías de Antioquia que tendrán restricciones

La vía Medellín - Urabá será una de las carreteras que tendrá restricciones de movilidad durante la semana mayor.
Movilidad Carreteras
Crédito: Ministerio de Transporte

Durante Semana Santa, en Antioquia habrá tres restricciones en las vías; la primera en la vía Medellín - Urabá de seis de la tarde hasta las seis de la mañana por arreglos en la calzada.

Según confirmó el coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, las otras afectaciones se encuentran en las vías Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 69 (municipio de San Luis) y Medellín - Quibdó en el kilómetro 84 (en jurisdicción de Amagá), presentan pérdida de banca.

"En este momento contamos con tres afectaciones viales. Los invitamos a que consulte la línea 123 y numeral 767, para mantenerse informados de los estados de las vías. Asimismo recordarles todas las indicaciones que se deben tener por parte de las autoridades de tránsito e Invías, y la recomendación en el tema de no exceder los límites de velocidad, no hacer maniobras peligrosas y hacer una revisión previa de su vehículo antes de iniciar su viaje", manifestó Sierra.

Le puede interesar: Secretaría de Movilidad dio a conocer las medidas que se implementarán en Semana Santa

Este viernes, ocho de abril, que comenzó el Plan Éxodo, se estima que salieron cerca de 91 mil vehículos del departamento, agregó el oficial.

Para estos días santos se espera que más de 1 millón 50 mil vehículos se movilicen por las distintas vías de Antioquia. Cinco mil cien hombres y mujeres de la Policía, hacen parte del dispositivo encargado de velar por la seguridad en las vías de Antioquia.

De estos 5.100 uniformados, 400 estarán ubicados, las 24 horas en los seis ejes viales del departamento con el objetivo de realizar controles de embriaguez, y que los vehículos cumplan con requisitos técnicos mecánicos, además de reducir al máximo los índices de accidentalidad.

Lea además: ¿Lloverá en Semana Santa?: conozca el pronóstico del clima

En el Magdalena Medio

Tropas de la Décima Cuarta Brigada, junto a la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos y la empresa Autopista Río Magdalena del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, dieron apertura este fin de semana a la campaña viaje seguro por las vías del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño.

El comandante de esta Unidad militar, coronel Javier Bolivar Nibia, informó a toda la población en general que serán más de 400 hombres y mujeres que custodiarán y garantizarán la seguridad de los viajeros que se desplazarán por los diferentes ejes viales de estas regiones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.