Semana Santa 2022: Vías de Antioquia que tendrán restricciones

La vía Medellín - Urabá será una de las carreteras que tendrá restricciones de movilidad durante la semana mayor.
Movilidad Carreteras
Crédito: Ministerio de Transporte

Durante Semana Santa, en Antioquia habrá tres restricciones en las vías; la primera en la vía Medellín - Urabá de seis de la tarde hasta las seis de la mañana por arreglos en la calzada.

Según confirmó el coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, las otras afectaciones se encuentran en las vías Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 69 (municipio de San Luis) y Medellín - Quibdó en el kilómetro 84 (en jurisdicción de Amagá), presentan pérdida de banca.

"En este momento contamos con tres afectaciones viales. Los invitamos a que consulte la línea 123 y numeral 767, para mantenerse informados de los estados de las vías. Asimismo recordarles todas las indicaciones que se deben tener por parte de las autoridades de tránsito e Invías, y la recomendación en el tema de no exceder los límites de velocidad, no hacer maniobras peligrosas y hacer una revisión previa de su vehículo antes de iniciar su viaje", manifestó Sierra.

Le puede interesar: Secretaría de Movilidad dio a conocer las medidas que se implementarán en Semana Santa

Este viernes, ocho de abril, que comenzó el Plan Éxodo, se estima que salieron cerca de 91 mil vehículos del departamento, agregó el oficial.

Para estos días santos se espera que más de 1 millón 50 mil vehículos se movilicen por las distintas vías de Antioquia. Cinco mil cien hombres y mujeres de la Policía, hacen parte del dispositivo encargado de velar por la seguridad en las vías de Antioquia.

De estos 5.100 uniformados, 400 estarán ubicados, las 24 horas en los seis ejes viales del departamento con el objetivo de realizar controles de embriaguez, y que los vehículos cumplan con requisitos técnicos mecánicos, además de reducir al máximo los índices de accidentalidad.

Lea además: ¿Lloverá en Semana Santa?: conozca el pronóstico del clima

En el Magdalena Medio

Tropas de la Décima Cuarta Brigada, junto a la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos y la empresa Autopista Río Magdalena del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, dieron apertura este fin de semana a la campaña viaje seguro por las vías del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño.

El comandante de esta Unidad militar, coronel Javier Bolivar Nibia, informó a toda la población en general que serán más de 400 hombres y mujeres que custodiarán y garantizarán la seguridad de los viajeros que se desplazarán por los diferentes ejes viales de estas regiones.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.