Semana Santa 2022: Vías de Antioquia que tendrán restricciones

La vía Medellín - Urabá será una de las carreteras que tendrá restricciones de movilidad durante la semana mayor.
Movilidad Carreteras
Crédito: Ministerio de Transporte

Durante Semana Santa, en Antioquia habrá tres restricciones en las vías; la primera en la vía Medellín - Urabá de seis de la tarde hasta las seis de la mañana por arreglos en la calzada.

Según confirmó el coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, las otras afectaciones se encuentran en las vías Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 69 (municipio de San Luis) y Medellín - Quibdó en el kilómetro 84 (en jurisdicción de Amagá), presentan pérdida de banca.

"En este momento contamos con tres afectaciones viales. Los invitamos a que consulte la línea 123 y numeral 767, para mantenerse informados de los estados de las vías. Asimismo recordarles todas las indicaciones que se deben tener por parte de las autoridades de tránsito e Invías, y la recomendación en el tema de no exceder los límites de velocidad, no hacer maniobras peligrosas y hacer una revisión previa de su vehículo antes de iniciar su viaje", manifestó Sierra.

Le puede interesar: Secretaría de Movilidad dio a conocer las medidas que se implementarán en Semana Santa

Este viernes, ocho de abril, que comenzó el Plan Éxodo, se estima que salieron cerca de 91 mil vehículos del departamento, agregó el oficial.

Para estos días santos se espera que más de 1 millón 50 mil vehículos se movilicen por las distintas vías de Antioquia. Cinco mil cien hombres y mujeres de la Policía, hacen parte del dispositivo encargado de velar por la seguridad en las vías de Antioquia.

De estos 5.100 uniformados, 400 estarán ubicados, las 24 horas en los seis ejes viales del departamento con el objetivo de realizar controles de embriaguez, y que los vehículos cumplan con requisitos técnicos mecánicos, además de reducir al máximo los índices de accidentalidad.

Lea además: ¿Lloverá en Semana Santa?: conozca el pronóstico del clima

En el Magdalena Medio

Tropas de la Décima Cuarta Brigada, junto a la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos y la empresa Autopista Río Magdalena del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, dieron apertura este fin de semana a la campaña viaje seguro por las vías del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño.

El comandante de esta Unidad militar, coronel Javier Bolivar Nibia, informó a toda la población en general que serán más de 400 hombres y mujeres que custodiarán y garantizarán la seguridad de los viajeros que se desplazarán por los diferentes ejes viales de estas regiones.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.