Sellan funeraria en Valledupar donde velaban a fallecido por coronavirus

Las autoridades en Valledupar planean un recorrido por las funerarias, para vigilar de cerca los protocolos de bioseguridad.
Es primera vez que se cierra temporalmente una funeraria en la ciudad
Crédito: Cortesía: Prensa, Secretaria de Salud Local

La Secretaria de Salud de Valledupar recibió un llamado de la comunidad en donde denunciaba que una funeraria estaba velando a un fallecido por Covid -19, violando todos los protocolos de bioseguridad.

Según las autoridades bastó una alerta de los habitantes del sector donde está ubicado el establecimiento, para confirmar que sin guardar los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, la funeraria aceptó realizar las exequias.

Lea aquí: Vacuna contra el coronavirus: Colombia busca mecanismos para adquirirla

“Entramos al lugar tras recibir el llamado de varios habitantes y encontramos el cuerpo de una persona que había salido positiva para la COVID-19, todos sabemos que está prohibido, e hicimos el sellamiento respectivo por violar las medidas sanitarias”, aseguró Lina de Armas, secretaria de Salud de Valledupar.

Recordemos que según los lineamientos divulgados por el Ministerio de Salud, los fallecidos por coronavirus deberán ser entregados directamente a la funeraria, que en el menor tiempo posible debe trasladar el cuerpo hasta el campo santo, sin realizar ningún tipo de ceremonias.

Tras conocerse el cierre temporal del establecimiento, que se da por primera vez en la ciudad desde el inicio de la emergencia sanitaria, los ciudadanos pidieron más vigilancia en el traslado de los fallecidos por coronavirus.

Lea además: Coronavirus en Colombia: Nuevo brote en cárcel Picaleña de Ibagué

Estuvo bien la reacción de las autoridades, pero es una situación que no debió pasar, si se vigila más de cerca la ruta de los pacientes que pierden la batalla contra el virus, ¿Qué tal si la ciudadanía no alerta?”, aseguró José Manjarrés, habitante de la capital del Cesar.

Cabe destacar que desde la llegada de la pandemia al país, a los fallecidos que sean sospechosos o positivos del virus no se les debe practicar la necropsia, muchos menos trasladar el cuerpo al Instituto de Medina Legal, para así evitar el mínimo contacto. Además, quienes deban manipular el cuerpo tienen que hacerlo con mascaras y trajes especiales.

En el departamento del Cesar ya son 61 los fallecidos por la COVID-19.


protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras