Seis personas habrían abusado sexualmente de mujer con discapacidad cognitiva

Cuatro de los señalados son adolescentes.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En el municipio de Buriticá en el departamento de Antioquia fueron judicializados dos adultos y cuatro adolescentes que habrían abusado sexualmente de una mujer con discapacidad cognitiva y auditiva.

Según se conoció, la Fiscalía General de la Nación presentó a estas personas ante un juez con función de control de garantía que les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

El ente acusador informó que Sebastián Sepúlveda Tuberquia y Cristian Yesid Salgado Zapata fueron enviados a centro carcelario por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir agravado y acceso carnal violento agravado.

Capturados Abuso Sexual Mujer Discapacidad
Crédito: Fiscalía General de la Nación

De igual manera, se conoció que el Juzgado Promiscuo Municipal de Buriticá afectó con medida de internamiento preventivo en centro especializado a cuatro menores de edad, entre 14 y 17 años.

Tras ser capturados fueron presentados en las audiencias preliminares que se realizaron desde el pasado 16 de septiembre. Un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia adelanta la investigación del caso para presentar las pruebas durante el proceso judicial que se adelanta en contra de estas seis personas.

Según el ente acusador, los señalados, al parecer, aparecen en un video que circuló en las redes sociales en el que se observan cuando golpean y someten a su víctima de 27 años en hechos ocurridos en junio de este año.

Con este video que publicaron, las autoridades comenzaron la búsqueda de los menores de edad y de los adultos que participaron en este lamentable hecho.

Las autoridades adelantan un acompañamiento a la mujer agredida, luego de que interpusiera la denuncia de los hechos de los que fue víctima.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Altas temperaturas ponen en alerta al Valle: autoridades piden proteger la salud, el agua y los animales

Entre las recomendaciones están evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad, mantenerse hidratado y hacer un uso responsable del agua.

Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.