Seis personas habrían abusado sexualmente de mujer con discapacidad cognitiva

Cuatro de los señalados son adolescentes.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En el municipio de Buriticá en el departamento de Antioquia fueron judicializados dos adultos y cuatro adolescentes que habrían abusado sexualmente de una mujer con discapacidad cognitiva y auditiva.

Según se conoció, la Fiscalía General de la Nación presentó a estas personas ante un juez con función de control de garantía que les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

El ente acusador informó que Sebastián Sepúlveda Tuberquia y Cristian Yesid Salgado Zapata fueron enviados a centro carcelario por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir agravado y acceso carnal violento agravado.

Capturados Abuso Sexual Mujer Discapacidad
Crédito: Fiscalía General de la Nación

De igual manera, se conoció que el Juzgado Promiscuo Municipal de Buriticá afectó con medida de internamiento preventivo en centro especializado a cuatro menores de edad, entre 14 y 17 años.

Tras ser capturados fueron presentados en las audiencias preliminares que se realizaron desde el pasado 16 de septiembre. Un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia adelanta la investigación del caso para presentar las pruebas durante el proceso judicial que se adelanta en contra de estas seis personas.

Según el ente acusador, los señalados, al parecer, aparecen en un video que circuló en las redes sociales en el que se observan cuando golpean y someten a su víctima de 27 años en hechos ocurridos en junio de este año.

Con este video que publicaron, las autoridades comenzaron la búsqueda de los menores de edad y de los adultos que participaron en este lamentable hecho.

Las autoridades adelantan un acompañamiento a la mujer agredida, luego de que interpusiera la denuncia de los hechos de los que fue víctima.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.