Seis personas habrían abusado sexualmente de mujer con discapacidad cognitiva

Cuatro de los señalados son adolescentes.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En el municipio de Buriticá en el departamento de Antioquia fueron judicializados dos adultos y cuatro adolescentes que habrían abusado sexualmente de una mujer con discapacidad cognitiva y auditiva.

Según se conoció, la Fiscalía General de la Nación presentó a estas personas ante un juez con función de control de garantía que les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

El ente acusador informó que Sebastián Sepúlveda Tuberquia y Cristian Yesid Salgado Zapata fueron enviados a centro carcelario por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir agravado y acceso carnal violento agravado.

Capturados Abuso Sexual Mujer Discapacidad
Crédito: Fiscalía General de la Nación

De igual manera, se conoció que el Juzgado Promiscuo Municipal de Buriticá afectó con medida de internamiento preventivo en centro especializado a cuatro menores de edad, entre 14 y 17 años.

Tras ser capturados fueron presentados en las audiencias preliminares que se realizaron desde el pasado 16 de septiembre. Un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia adelanta la investigación del caso para presentar las pruebas durante el proceso judicial que se adelanta en contra de estas seis personas.

Según el ente acusador, los señalados, al parecer, aparecen en un video que circuló en las redes sociales en el que se observan cuando golpean y someten a su víctima de 27 años en hechos ocurridos en junio de este año.

Con este video que publicaron, las autoridades comenzaron la búsqueda de los menores de edad y de los adultos que participaron en este lamentable hecho.

Las autoridades adelantan un acompañamiento a la mujer agredida, luego de que interpusiera la denuncia de los hechos de los que fue víctima.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.