Seis personas habrían abusado sexualmente de mujer con discapacidad cognitiva

Cuatro de los señalados son adolescentes.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En el municipio de Buriticá en el departamento de Antioquia fueron judicializados dos adultos y cuatro adolescentes que habrían abusado sexualmente de una mujer con discapacidad cognitiva y auditiva.

Según se conoció, la Fiscalía General de la Nación presentó a estas personas ante un juez con función de control de garantía que les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

El ente acusador informó que Sebastián Sepúlveda Tuberquia y Cristian Yesid Salgado Zapata fueron enviados a centro carcelario por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir agravado y acceso carnal violento agravado.

Capturados Abuso Sexual Mujer Discapacidad
Crédito: Fiscalía General de la Nación

De igual manera, se conoció que el Juzgado Promiscuo Municipal de Buriticá afectó con medida de internamiento preventivo en centro especializado a cuatro menores de edad, entre 14 y 17 años.

Tras ser capturados fueron presentados en las audiencias preliminares que se realizaron desde el pasado 16 de septiembre. Un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia adelanta la investigación del caso para presentar las pruebas durante el proceso judicial que se adelanta en contra de estas seis personas.

Según el ente acusador, los señalados, al parecer, aparecen en un video que circuló en las redes sociales en el que se observan cuando golpean y someten a su víctima de 27 años en hechos ocurridos en junio de este año.

Con este video que publicaron, las autoridades comenzaron la búsqueda de los menores de edad y de los adultos que participaron en este lamentable hecho.

Las autoridades adelantan un acompañamiento a la mujer agredida, luego de que interpusiera la denuncia de los hechos de los que fue víctima.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.
Fueron detenidos 14 integrantes de la banda 'Los del Punto' en Cali



Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.

Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania quita el empate ante Curazao y le gana 2 - 1

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.