Seis personas habrían abusado sexualmente de mujer con discapacidad cognitiva

Cuatro de los señalados son adolescentes.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

En el municipio de Buriticá en el departamento de Antioquia fueron judicializados dos adultos y cuatro adolescentes que habrían abusado sexualmente de una mujer con discapacidad cognitiva y auditiva.

Según se conoció, la Fiscalía General de la Nación presentó a estas personas ante un juez con función de control de garantía que les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

El ente acusador informó que Sebastián Sepúlveda Tuberquia y Cristian Yesid Salgado Zapata fueron enviados a centro carcelario por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir agravado y acceso carnal violento agravado.

Capturados Abuso Sexual Mujer Discapacidad
Crédito: Fiscalía General de la Nación

De igual manera, se conoció que el Juzgado Promiscuo Municipal de Buriticá afectó con medida de internamiento preventivo en centro especializado a cuatro menores de edad, entre 14 y 17 años.

Tras ser capturados fueron presentados en las audiencias preliminares que se realizaron desde el pasado 16 de septiembre. Un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia adelanta la investigación del caso para presentar las pruebas durante el proceso judicial que se adelanta en contra de estas seis personas.

Según el ente acusador, los señalados, al parecer, aparecen en un video que circuló en las redes sociales en el que se observan cuando golpean y someten a su víctima de 27 años en hechos ocurridos en junio de este año.

Con este video que publicaron, las autoridades comenzaron la búsqueda de los menores de edad y de los adultos que participaron en este lamentable hecho.

Las autoridades adelantan un acompañamiento a la mujer agredida, luego de que interpusiera la denuncia de los hechos de los que fue víctima.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional