Seis nuevos campeones se unen a finalistas de Ajedrez al Parque Virtual RCN-Coosalud

A través de una plataforma virtual se desarrolló la cuarta parada del evento.
Su intención es recibir a 100 nuevos jugadores aficionados, entre ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos
Su intención es recibir a 100 nuevos jugadores aficionados, entre ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos Crédito: Cortesía Ajedrez al Parque

Ajedrez al Parque Virtual RCN -Coosalud acogió a 100 nuevos jugadores aficionados, quienes con esfuerzo y estrategia, participaron de la cuarta jornada.

Esta parada contó con el apoyo de Comfamiliar, empresa que desde el primer momento acompañó el proceso para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos participantes pudieran demostrar su talento.

Lea también: Con éxito se desarrolló la tercera parada de Ajedrez al Parque RCN–Coosalud

La próxima jornada de Ajedrez al Parque Virtual RCN–Coosalud será este sábado 21 de noviembre y contará con el apoyo de Coosalud, para continuar con la quinta parada y esperar que seis nuevos aficionados se ganen un cupo a la gran final.

El torneo cuenta con el apoyo de Coosalud, Comfamiliar, Tenaris TuboCaribe, Aguas de Cartagena, Grupo Puerto de Cartagena, SuperGiros, Cotecmar, Iderbol, Neurodinamia, Compuworking, Concurso Nacional de Belleza, Incauca y Postobón, se continuará desarrollando durante los siguientes fines de semana, disputándose en ocho categorías: sub , 8, 10, 12, 14,16 y mayores.

Puede interesarle: Mañana sábado arranca la versión 14 de Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD virtual

Cada participante recibirá un juego de ajedrez, una camiseta, un diploma, una escarapela y un tapabocas. Además, los campeones de campeones de la sexta jornada se llevarán tabletas electrónicas y obsequios de nuestros patrocinadores.

Desde el pasado sábado 24 de octubre inició el torneo, donde 500 jugadores aficionados le han apostado a un juego que busca promover su agilidad mental y demostrar que a un solo clic el rey podría estar en jaque mate, y así poder ganarse un cupo a la gran final.

Lichess.org es la plataforma digital que han usado los grandes maestros del ajedrez, y esta es la que cada sábado usan niños, niñas, adolescentes y adultos para poner a prueba sus habilidades en el juego.

A continuación encuentra el listado de los ganadores en cada categoría:

Sub (8): Cristian Camilo Villarreal González.

Sub (10): Miguel Ángel Rivera Atencia.

Sub (12): Felipe Salazar Rueda.

Sub (14): Juan Daniel Contreras Verbel.

Sub (16): Alejandro Morinson Hernández.

Mayores: José Camilo Bobadilla Puello.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta