Seis nuevos campeones se unen a finalistas de Ajedrez al Parque Virtual RCN-Coosalud

A través de una plataforma virtual se desarrolló la cuarta parada del evento.
Su intención es recibir a 100 nuevos jugadores aficionados, entre ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos
Su intención es recibir a 100 nuevos jugadores aficionados, entre ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos Crédito: Cortesía Ajedrez al Parque

Ajedrez al Parque Virtual RCN -Coosalud acogió a 100 nuevos jugadores aficionados, quienes con esfuerzo y estrategia, participaron de la cuarta jornada.

Esta parada contó con el apoyo de Comfamiliar, empresa que desde el primer momento acompañó el proceso para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos participantes pudieran demostrar su talento.

Lea también: Con éxito se desarrolló la tercera parada de Ajedrez al Parque RCN–Coosalud

La próxima jornada de Ajedrez al Parque Virtual RCN–Coosalud será este sábado 21 de noviembre y contará con el apoyo de Coosalud, para continuar con la quinta parada y esperar que seis nuevos aficionados se ganen un cupo a la gran final.

El torneo cuenta con el apoyo de Coosalud, Comfamiliar, Tenaris TuboCaribe, Aguas de Cartagena, Grupo Puerto de Cartagena, SuperGiros, Cotecmar, Iderbol, Neurodinamia, Compuworking, Concurso Nacional de Belleza, Incauca y Postobón, se continuará desarrollando durante los siguientes fines de semana, disputándose en ocho categorías: sub , 8, 10, 12, 14,16 y mayores.

Puede interesarle: Mañana sábado arranca la versión 14 de Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD virtual

Cada participante recibirá un juego de ajedrez, una camiseta, un diploma, una escarapela y un tapabocas. Además, los campeones de campeones de la sexta jornada se llevarán tabletas electrónicas y obsequios de nuestros patrocinadores.

Desde el pasado sábado 24 de octubre inició el torneo, donde 500 jugadores aficionados le han apostado a un juego que busca promover su agilidad mental y demostrar que a un solo clic el rey podría estar en jaque mate, y así poder ganarse un cupo a la gran final.

Lichess.org es la plataforma digital que han usado los grandes maestros del ajedrez, y esta es la que cada sábado usan niños, niñas, adolescentes y adultos para poner a prueba sus habilidades en el juego.

A continuación encuentra el listado de los ganadores en cada categoría:

Sub (8): Cristian Camilo Villarreal González.

Sub (10): Miguel Ángel Rivera Atencia.

Sub (12): Felipe Salazar Rueda.

Sub (14): Juan Daniel Contreras Verbel.

Sub (16): Alejandro Morinson Hernández.

Mayores: José Camilo Bobadilla Puello.


Temas relacionados

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.