Seis nuevos campeones se unen a finalistas de Ajedrez al Parque Virtual RCN-Coosalud

A través de una plataforma virtual se desarrolló la cuarta parada del evento.
Su intención es recibir a 100 nuevos jugadores aficionados, entre ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos
Su intención es recibir a 100 nuevos jugadores aficionados, entre ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos Crédito: Cortesía Ajedrez al Parque

Ajedrez al Parque Virtual RCN -Coosalud acogió a 100 nuevos jugadores aficionados, quienes con esfuerzo y estrategia, participaron de la cuarta jornada.

Esta parada contó con el apoyo de Comfamiliar, empresa que desde el primer momento acompañó el proceso para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos participantes pudieran demostrar su talento.

Lea también: Con éxito se desarrolló la tercera parada de Ajedrez al Parque RCN–Coosalud

La próxima jornada de Ajedrez al Parque Virtual RCN–Coosalud será este sábado 21 de noviembre y contará con el apoyo de Coosalud, para continuar con la quinta parada y esperar que seis nuevos aficionados se ganen un cupo a la gran final.

El torneo cuenta con el apoyo de Coosalud, Comfamiliar, Tenaris TuboCaribe, Aguas de Cartagena, Grupo Puerto de Cartagena, SuperGiros, Cotecmar, Iderbol, Neurodinamia, Compuworking, Concurso Nacional de Belleza, Incauca y Postobón, se continuará desarrollando durante los siguientes fines de semana, disputándose en ocho categorías: sub , 8, 10, 12, 14,16 y mayores.

Puede interesarle: Mañana sábado arranca la versión 14 de Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD virtual

Cada participante recibirá un juego de ajedrez, una camiseta, un diploma, una escarapela y un tapabocas. Además, los campeones de campeones de la sexta jornada se llevarán tabletas electrónicas y obsequios de nuestros patrocinadores.

Desde el pasado sábado 24 de octubre inició el torneo, donde 500 jugadores aficionados le han apostado a un juego que busca promover su agilidad mental y demostrar que a un solo clic el rey podría estar en jaque mate, y así poder ganarse un cupo a la gran final.

Lichess.org es la plataforma digital que han usado los grandes maestros del ajedrez, y esta es la que cada sábado usan niños, niñas, adolescentes y adultos para poner a prueba sus habilidades en el juego.

A continuación encuentra el listado de los ganadores en cada categoría:

Sub (8): Cristian Camilo Villarreal González.

Sub (10): Miguel Ángel Rivera Atencia.

Sub (12): Felipe Salazar Rueda.

Sub (14): Juan Daniel Contreras Verbel.

Sub (16): Alejandro Morinson Hernández.

Mayores: José Camilo Bobadilla Puello.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano