Su intención es recibir a 100 nuevos jugadores aficionados, entre ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos
Su intención es recibir a 100 nuevos jugadores aficionados, entre ellos, niños, niñas, adolescentes y adultos
Cortesía Ajedrez al Parque
18 Nov 2020 09:01 PM

Seis nuevos campeones se unen a finalistas de Ajedrez al Parque Virtual RCN-Coosalud

A través de una plataforma virtual se desarrolló la cuarta parada del evento.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

Ajedrez al Parque Virtual RCN -Coosalud acogió a 100 nuevos jugadores aficionados, quienes con esfuerzo y estrategia, participaron de la cuarta jornada. 

Esta parada contó con el apoyo de Comfamiliar, empresa que desde el primer momento acompañó el proceso para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos participantes pudieran demostrar su talento.

Lea también: Con éxito se desarrolló la tercera parada de Ajedrez al Parque RCN–Coosalud

La próxima jornada de Ajedrez al Parque Virtual RCN–Coosalud será este sábado 21 de noviembre y contará con el apoyo de Coosalud, para continuar con la quinta parada y esperar que seis nuevos aficionados se ganen un cupo a la gran final.

El torneo cuenta con el apoyo de Coosalud, Comfamiliar, Tenaris TuboCaribe, Aguas de Cartagena, Grupo Puerto de Cartagena, SuperGiros, Cotecmar, Iderbol, Neurodinamia, Compuworking, Concurso Nacional de Belleza, Incauca y Postobón, se continuará desarrollando durante los siguientes fines de semana, disputándose en ocho categorías: sub , 8, 10, 12, 14,16 y mayores.

Puede interesarle: Mañana sábado arranca la versión 14 de Ajedrez al Parque RCN – COOSALUD virtual

Cada participante recibirá un juego de ajedrez, una camiseta, un diploma, una escarapela y un tapabocas. Además, los campeones de campeones de la sexta jornada se llevarán  tabletas electrónicas y obsequios de nuestros patrocinadores.

Desde el pasado sábado 24 de octubre inició el torneo, donde 500 jugadores aficionados le han apostado a un juego que busca promover su agilidad mental y demostrar que a un solo clic el rey podría estar en jaque mate, y así poder ganarse un cupo a la gran final.

Lichess.org es la plataforma digital que han usado los grandes maestros del ajedrez, y esta es la que cada sábado usan niños, niñas, adolescentes y adultos para poner a prueba sus habilidades en el juego.

A continuación encuentra el listado de los ganadores en cada categoría:

Sub (8): Cristian Camilo Villarreal González.

Sub (10): Miguel Ángel Rivera Atencia.

Sub (12): Felipe Salazar Rueda.

Sub (14): Juan Daniel  Contreras Verbel.

Sub (16): Alejandro Morinson Hernández.

Mayores: José Camilo Bobadilla Puello.