mortandadpeceslafm.jpg
Archivo Colprensa.
27 Feb 2017 08:18 AM

Seis mil pescadores de Puerto Berrío, Antioquia, están afectados por la muerte de 100 mil peces

La emergencia se registra por la avalancha ocurrida en Huila.
La
Fm

A 800 se elevó el número de familias afectadas por la mortandad de peces en Puerto Berrio, Magdalena Medio antioqueño, como consecuencia de la cantidad de lodo que cayó al afluente tras la avalancha registrada en Campoalegre, Huila, situación que afecta a varios departamentos del país.

El director de Gestión del Riesgo de Puerto Berrío, Juan Carlos Carvajal, confirmó que las familias están compuestas por cerca de seis mil pescadores, cuya economía depende de la extracción de peces barbudos. A esto se suma que la población de estos animales se ha visto reducida desde hace 10 años.

"Desde la administración municipal estamos prestos a colaborar en todo lo que podamos para superar esta crisis por la que pasan seis mil pescadores de la región, en su mayoría dependen plenamente de la extracción de peces barbudos".

Las autoridades ambientales confirmaron que ya son cerca de 100 mil los peces que han muerto tras la avalancha, en su mayoría especies de barbudos, bagres, bagresapos, bocachicos y sardinas.

Esta situación obligó a que la gobernación de Antioquia prohibiera el consumo de agua del río Magdalena, principalmente en los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Caracolí.