Seis mil pescadores de Puerto Berrío, Antioquia, están afectados por la muerte de 100 mil peces

La emergencia se registra por la avalancha ocurrida en Huila.
mortandadpeceslafm.jpg
Archivo Colprensa.

A 800 se elevó el número de familias afectadas por la mortandad de peces en Puerto Berrio, Magdalena Medio antioqueño, como consecuencia de la cantidad de lodo que cayó al afluente tras la avalancha registrada en Campoalegre, Huila, situación que afecta a varios departamentos del país.

El director de Gestión del Riesgo de Puerto Berrío, Juan Carlos Carvajal, confirmó que las familias están compuestas por cerca de seis mil pescadores, cuya economía depende de la extracción de peces barbudos. A esto se suma que la población de estos animales se ha visto reducida desde hace 10 años.

"Desde la administración municipal estamos prestos a colaborar en todo lo que podamos para superar esta crisis por la que pasan seis mil pescadores de la región, en su mayoría dependen plenamente de la extracción de peces barbudos".

Las autoridades ambientales confirmaron que ya son cerca de 100 mil los peces que han muerto tras la avalancha, en su mayoría especies de barbudos, bagres, bagresapos, bocachicos y sardinas.

Esta situación obligó a que la gobernación de Antioquia prohibiera el consumo de agua del río Magdalena, principalmente en los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Caracolí.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.