Seis mil pescadores de Puerto Berrío, Antioquia, están afectados por la muerte de 100 mil peces

La emergencia se registra por la avalancha ocurrida en Huila.
mortandadpeceslafm.jpg
Archivo Colprensa.

A 800 se elevó el número de familias afectadas por la mortandad de peces en Puerto Berrio, Magdalena Medio antioqueño, como consecuencia de la cantidad de lodo que cayó al afluente tras la avalancha registrada en Campoalegre, Huila, situación que afecta a varios departamentos del país.

El director de Gestión del Riesgo de Puerto Berrío, Juan Carlos Carvajal, confirmó que las familias están compuestas por cerca de seis mil pescadores, cuya economía depende de la extracción de peces barbudos. A esto se suma que la población de estos animales se ha visto reducida desde hace 10 años.

"Desde la administración municipal estamos prestos a colaborar en todo lo que podamos para superar esta crisis por la que pasan seis mil pescadores de la región, en su mayoría dependen plenamente de la extracción de peces barbudos".

Las autoridades ambientales confirmaron que ya son cerca de 100 mil los peces que han muerto tras la avalancha, en su mayoría especies de barbudos, bagres, bagresapos, bocachicos y sardinas.

Esta situación obligó a que la gobernación de Antioquia prohibiera el consumo de agua del río Magdalena, principalmente en los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Caracolí.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General