Seis mil pescadores de Puerto Berrío, Antioquia, están afectados por la muerte de 100 mil peces

La emergencia se registra por la avalancha ocurrida en Huila.
mortandadpeceslafm.jpg
Archivo Colprensa.

A 800 se elevó el número de familias afectadas por la mortandad de peces en Puerto Berrio, Magdalena Medio antioqueño, como consecuencia de la cantidad de lodo que cayó al afluente tras la avalancha registrada en Campoalegre, Huila, situación que afecta a varios departamentos del país.

El director de Gestión del Riesgo de Puerto Berrío, Juan Carlos Carvajal, confirmó que las familias están compuestas por cerca de seis mil pescadores, cuya economía depende de la extracción de peces barbudos. A esto se suma que la población de estos animales se ha visto reducida desde hace 10 años.

"Desde la administración municipal estamos prestos a colaborar en todo lo que podamos para superar esta crisis por la que pasan seis mil pescadores de la región, en su mayoría dependen plenamente de la extracción de peces barbudos".

Las autoridades ambientales confirmaron que ya son cerca de 100 mil los peces que han muerto tras la avalancha, en su mayoría especies de barbudos, bagres, bagresapos, bocachicos y sardinas.

Esta situación obligó a que la gobernación de Antioquia prohibiera el consumo de agua del río Magdalena, principalmente en los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Caracolí.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde