Seis mil pescadores de Puerto Berrío, Antioquia, están afectados por la muerte de 100 mil peces

La emergencia se registra por la avalancha ocurrida en Huila.
mortandadpeceslafm.jpg
Archivo Colprensa.

A 800 se elevó el número de familias afectadas por la mortandad de peces en Puerto Berrio, Magdalena Medio antioqueño, como consecuencia de la cantidad de lodo que cayó al afluente tras la avalancha registrada en Campoalegre, Huila, situación que afecta a varios departamentos del país.

El director de Gestión del Riesgo de Puerto Berrío, Juan Carlos Carvajal, confirmó que las familias están compuestas por cerca de seis mil pescadores, cuya economía depende de la extracción de peces barbudos. A esto se suma que la población de estos animales se ha visto reducida desde hace 10 años.

"Desde la administración municipal estamos prestos a colaborar en todo lo que podamos para superar esta crisis por la que pasan seis mil pescadores de la región, en su mayoría dependen plenamente de la extracción de peces barbudos".

Las autoridades ambientales confirmaron que ya son cerca de 100 mil los peces que han muerto tras la avalancha, en su mayoría especies de barbudos, bagres, bagresapos, bocachicos y sardinas.

Esta situación obligó a que la gobernación de Antioquia prohibiera el consumo de agua del río Magdalena, principalmente en los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Caracolí.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Sudáfrica juega con uno menos

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.