Seis heridos tras fallar atracción en parque de diversiones en Cali

Según los testigos, la guaya arrastró varias vallas de seguridad lo que ocasionó las heridas a seis personas.
Emergencia en parque de diversión
Los bomberos de Cali denunciaron que el personal del parque de atracciones no los dejó ingresar para atender la emergencia. Crédito: RCN Radio Cali

Las autoridades investigan las causas del incidente que se presentó en un parque de diversiones en el sur de Cali, cuando una atracción falló en pleno movimiento y seis personas quedaron heridas.

El gran susto se lo llevaron las personas que se montaron en la atracción el 'Huracán', cuando una guaya de acero se soltó y quedó girando a la deriva mientras un grupo de personas hacían fila para subir.

“Estábamos esperando que el aparato se detuviera para poder subir, entonces observamos que una de las guayas se reventó y empezó a volar y alzar todas las rejas que habían alrededor y nosotros lo que hicimos fue taparnos y correr para salvar nuestras vidas”, aseguró uno de los afectados.

Lea también: Hombre murió al interior de una atracción 'embrujada'

Según los testigos, la guaya arrastró varias vallas de seguridad lo que ocasionó heridas a seis personas, quienes fueron atendidas en el lugar y ya están estables.

Los bomberos de Cali denunciaron que el personal del parque les negó la entrada para la atención de la emergencia. “Cuando llegamos al sitio el guarda de seguridad manifiesta que la situación ya estaba controlada y no nos permite el ingreso, por lo tanto no pudimos verificar en el sitio exacto lo que había pasado”, aseguró Carlos Albeiro Gómez, jefe de la estación de bomberos de Siloé.

Le puede interesar: Colapso de ascensor en Cali deja un muerto y cinco heridos

Los organismos de socorro manifestaron que la semana pasada en la unidad residencial Cipress ocurrió algo similar cuando un guarda de seguridad les dificultó el ingreso a los médicos para atender una señora que resultó con fractura de columna vertebral.

“Esto dificulta nuestra atención de emergencias, así pasó cuando uno de los edificios de la Torre de Cali tuvo un problema”, aseguró el bombero Gómez.


Temas relacionados

Tecnología

Su iPhone ahora puede detectar si es víctima de estafa: ¿Cómo activar esta función con iOS 27?

iOS 27 incorpora una función que analiza señales de riesgo durante acciones en apps compatibles. Así puede activarla en su iPhone.
La función de iOS 27 permite a las apps compatibles solicitar al iPhone una evaluación de riesgo ante determinadas acciones.



Volcán submarino Hunga hundió el océano Pacífico: ¿se aumenta el riesgo de futuros tsunamis?

Los científicos analizaron las consecuencias de una erupción submarina de 2022, que provocaron afectaciones en comunicaciones.

Nueva alianza busca combatir la ilegalidad de medicamentos y proteger a los pacientes en Colombia

El sector farmacéutico une esfuerzos para fortalecer la legalidad, la trazabilidad y la seguridad de los medicamentos en Colombia.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.