Seis heridos tras fallar atracción en parque de diversiones en Cali

Según los testigos, la guaya arrastró varias vallas de seguridad lo que ocasionó las heridas a seis personas.
Emergencia en parque de diversión
Los bomberos de Cali denunciaron que el personal del parque de atracciones no los dejó ingresar para atender la emergencia. Crédito: RCN Radio Cali

Las autoridades investigan las causas del incidente que se presentó en un parque de diversiones en el sur de Cali, cuando una atracción falló en pleno movimiento y seis personas quedaron heridas.

El gran susto se lo llevaron las personas que se montaron en la atracción el 'Huracán', cuando una guaya de acero se soltó y quedó girando a la deriva mientras un grupo de personas hacían fila para subir.

Estábamos esperando que el aparato se detuviera para poder subir, entonces observamos que una de las guayas se reventó y empezó a volar y alzar todas las rejas que habían alrededor y nosotros lo que hicimos fue taparnos y correr para salvar nuestras vidas”, aseguró uno de los afectados.

Lea también: Hombre murió al interior de una atracción 'embrujada'

Según los testigos, la guaya arrastró varias vallas de seguridad lo que ocasionó heridas a seis personas, quienes fueron atendidas en el lugar y ya están estables.

Los bomberos de Cali denunciaron que el personal del parque les negó la entrada para la atención de la emergencia. “Cuando llegamos al sitio el guarda de seguridad manifiesta que la situación ya estaba controlada y no nos permite el ingreso, por lo tanto no pudimos verificar en el sitio exacto lo que había pasado”, aseguró Carlos Albeiro Gómez, jefe de la estación de bomberos de Siloé.

Le puede interesar: Colapso de ascensor en Cali deja un muerto y cinco heridos

Los organismos de socorro manifestaron que la semana pasada en la unidad residencial Cipress ocurrió algo similar cuando un guarda de seguridad les dificultó el ingreso a los médicos para atender una señora que resultó con fractura de columna vertebral.

“Esto dificulta nuestra atención de emergencias, así pasó cuando uno de los edificios de la Torre de Cali tuvo un problema”, aseguró el bombero Gómez.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.