Seis heridos tras fallar atracción en parque de diversiones en Cali

Según los testigos, la guaya arrastró varias vallas de seguridad lo que ocasionó las heridas a seis personas.
Emergencia en parque de diversión
Los bomberos de Cali denunciaron que el personal del parque de atracciones no los dejó ingresar para atender la emergencia. Crédito: RCN Radio Cali

Las autoridades investigan las causas del incidente que se presentó en un parque de diversiones en el sur de Cali, cuando una atracción falló en pleno movimiento y seis personas quedaron heridas.

El gran susto se lo llevaron las personas que se montaron en la atracción el 'Huracán', cuando una guaya de acero se soltó y quedó girando a la deriva mientras un grupo de personas hacían fila para subir.

Estábamos esperando que el aparato se detuviera para poder subir, entonces observamos que una de las guayas se reventó y empezó a volar y alzar todas las rejas que habían alrededor y nosotros lo que hicimos fue taparnos y correr para salvar nuestras vidas”, aseguró uno de los afectados.

Lea también: Hombre murió al interior de una atracción 'embrujada'

Según los testigos, la guaya arrastró varias vallas de seguridad lo que ocasionó heridas a seis personas, quienes fueron atendidas en el lugar y ya están estables.

Los bomberos de Cali denunciaron que el personal del parque les negó la entrada para la atención de la emergencia. “Cuando llegamos al sitio el guarda de seguridad manifiesta que la situación ya estaba controlada y no nos permite el ingreso, por lo tanto no pudimos verificar en el sitio exacto lo que había pasado”, aseguró Carlos Albeiro Gómez, jefe de la estación de bomberos de Siloé.

Le puede interesar: Colapso de ascensor en Cali deja un muerto y cinco heridos

Los organismos de socorro manifestaron que la semana pasada en la unidad residencial Cipress ocurrió algo similar cuando un guarda de seguridad les dificultó el ingreso a los médicos para atender una señora que resultó con fractura de columna vertebral.

“Esto dificulta nuestra atención de emergencias, así pasó cuando uno de los edificios de la Torre de Cali tuvo un problema”, aseguró el bombero Gómez.


Temas relacionados

docentes

Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.
National Teacher Prize Colombia en Bogotá



Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

Laín Eduardo López, el cuarto interventor del Gobierno Petro que la Procuraduría saca del cargo por fallas en las EPS

El Ministerio Público suspendió al encargado del Gobierno en Asmet Salud, y abrió una investigación contra cinco exinterventores.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.