Seis heridos tras fallar atracción en parque de diversiones en Cali

Según los testigos, la guaya arrastró varias vallas de seguridad lo que ocasionó las heridas a seis personas.
Emergencia en parque de diversión
Los bomberos de Cali denunciaron que el personal del parque de atracciones no los dejó ingresar para atender la emergencia. Crédito: RCN Radio Cali

Las autoridades investigan las causas del incidente que se presentó en un parque de diversiones en el sur de Cali, cuando una atracción falló en pleno movimiento y seis personas quedaron heridas.

El gran susto se lo llevaron las personas que se montaron en la atracción el 'Huracán', cuando una guaya de acero se soltó y quedó girando a la deriva mientras un grupo de personas hacían fila para subir.

“Estábamos esperando que el aparato se detuviera para poder subir, entonces observamos que una de las guayas se reventó y empezó a volar y alzar todas las rejas que habían alrededor y nosotros lo que hicimos fue taparnos y correr para salvar nuestras vidas”, aseguró uno de los afectados.

Lea también: Hombre murió al interior de una atracción 'embrujada'

Según los testigos, la guaya arrastró varias vallas de seguridad lo que ocasionó heridas a seis personas, quienes fueron atendidas en el lugar y ya están estables.

Los bomberos de Cali denunciaron que el personal del parque les negó la entrada para la atención de la emergencia. “Cuando llegamos al sitio el guarda de seguridad manifiesta que la situación ya estaba controlada y no nos permite el ingreso, por lo tanto no pudimos verificar en el sitio exacto lo que había pasado”, aseguró Carlos Albeiro Gómez, jefe de la estación de bomberos de Siloé.

Le puede interesar: Colapso de ascensor en Cali deja un muerto y cinco heridos

Los organismos de socorro manifestaron que la semana pasada en la unidad residencial Cipress ocurrió algo similar cuando un guarda de seguridad les dificultó el ingreso a los médicos para atender una señora que resultó con fractura de columna vertebral.

“Esto dificulta nuestra atención de emergencias, así pasó cuando uno de los edificios de la Torre de Cali tuvo un problema”, aseguró el bombero Gómez.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Hijo de paciente de 70 años denuncia demoras de Nueva EPS para trasladar a su madre a una UCI: “Está en riesgo vital”

Juan Beltrán denuncia que su madre permanece intubada y necesita un traslado urgente a una clínica de mayor complejidad.
Nueva EPS



Pico y placa regional en Bogotá: estás son las medidas para el primer puente de noviembre

Se impondrán comparendos de $633.200 COP. Según las entidades de seguridad, se impusieron 49 comparendos con inmovilización del vehículo.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez