Seis heridos tras fallar atracción en parque de diversiones en Cali

Según los testigos, la guaya arrastró varias vallas de seguridad lo que ocasionó las heridas a seis personas.
Emergencia en parque de diversión
Los bomberos de Cali denunciaron que el personal del parque de atracciones no los dejó ingresar para atender la emergencia. Crédito: RCN Radio Cali

Las autoridades investigan las causas del incidente que se presentó en un parque de diversiones en el sur de Cali, cuando una atracción falló en pleno movimiento y seis personas quedaron heridas.

El gran susto se lo llevaron las personas que se montaron en la atracción el 'Huracán', cuando una guaya de acero se soltó y quedó girando a la deriva mientras un grupo de personas hacían fila para subir.

Estábamos esperando que el aparato se detuviera para poder subir, entonces observamos que una de las guayas se reventó y empezó a volar y alzar todas las rejas que habían alrededor y nosotros lo que hicimos fue taparnos y correr para salvar nuestras vidas”, aseguró uno de los afectados.

Lea también: Hombre murió al interior de una atracción 'embrujada'

Según los testigos, la guaya arrastró varias vallas de seguridad lo que ocasionó heridas a seis personas, quienes fueron atendidas en el lugar y ya están estables.

Los bomberos de Cali denunciaron que el personal del parque les negó la entrada para la atención de la emergencia. “Cuando llegamos al sitio el guarda de seguridad manifiesta que la situación ya estaba controlada y no nos permite el ingreso, por lo tanto no pudimos verificar en el sitio exacto lo que había pasado”, aseguró Carlos Albeiro Gómez, jefe de la estación de bomberos de Siloé.

Le puede interesar: Colapso de ascensor en Cali deja un muerto y cinco heridos

Los organismos de socorro manifestaron que la semana pasada en la unidad residencial Cipress ocurrió algo similar cuando un guarda de seguridad les dificultó el ingreso a los médicos para atender una señora que resultó con fractura de columna vertebral.

“Esto dificulta nuestra atención de emergencias, así pasó cuando uno de los edificios de la Torre de Cali tuvo un problema”, aseguró el bombero Gómez.


Temas relacionados

Astronauta

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.
Las actividades son necesarias para conocer la estabilidad de los trajes espaciales.



Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí