Seis estaciones de gas natural vehicular en Antioquia están sin servicio

Un movimiento de tierra en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, afectó la tubería.
Fendipetróleo Caribe solicita alivios financieros a Iván Duque tras entrada en vigencia del Nuevo Reglamento Técnico
Ecopetrol anunció en las últimas horas que suspende el suministro de gas vehicular a nivel nacional. Crédito: Cortesía EPM.

Por la rotura de un tubo de distribución, seis de las quince estaciones de gas natural de EPM en Antioquia completaron dos días fuera de servicio. La interrupción afecta a cuatro puntos de Medellín, uno de Envigado y otro en Sabaneta. El daño fue ocasionado por un movimiento en masa en la vereda Ancón 2 de Copacabana.

El gerente de Gas de EPM, Juan Carlos Gómez Calle, aseguró que ya fue controlado el escape y los funcionarios de la empresa trabajan en la zona para restablecer el servicio lo más pronto posible.

"Ese trabajo nos obligó a hacer una reducción en la presión de suministro que afecta a las estaciones de GNV (Gas Natural Vehicular) conectadas directamente a la línea principal. No es porque falte el gas, sino por problemas técnicos y restricciones que tienen los equipos para funcionar a una presión más baja", explicó el funcionario.

Contexto: Movimientos de tierra tienen en alerta máxima a 70 familias en Copacabana

Mientras se normaliza el servicio de gas natural vehicular, los conductores pueden abastecerse en seis estaciones ubicadas en Medellín, una en Itagüí, una en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y otra en la vía Apartadó-Carepa, en Urabá.

Se garantizó el suministro para los buses de las flotas del Metroplús y Emvarias, esta última, encargada de la recolección de basuras. Unos 25 mil vehículos en Antioquia tienen la conversión a gas.

Lea además: Así le fue en pruebas a bus de Transmilenio a gas natural

¿Qué pasó en Copacabana?

Un estudio de suelos y aguas determinará la gravedad de la socavación del terreno provocada por el río Medellín en la vereda Ancón 2 de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá. Hay alerta en 70 viviendas, ocupadas por 300 personas, y en 40 fábricas, donde laboran unos 2 mil empleados.

Una de las preocupaciones de las autoridades es que el movimiento de tierra tiene una extensión de 500 metros y está muy cerca del tubo de gas de EPM, del poliducto de Ecopetrol y la tubería que lleva el agua potable a Girardota, lo que podría causar una emergencia.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán