Seis estaciones de gas natural vehicular en Antioquia están sin servicio

Un movimiento de tierra en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, afectó la tubería.
Fendipetróleo Caribe solicita alivios financieros a Iván Duque tras entrada en vigencia del Nuevo Reglamento Técnico
Ecopetrol anunció en las últimas horas que suspende el suministro de gas vehicular a nivel nacional. Crédito: Cortesía EPM.

Por la rotura de un tubo de distribución, seis de las quince estaciones de gas natural de EPM en Antioquia completaron dos días fuera de servicio. La interrupción afecta a cuatro puntos de Medellín, uno de Envigado y otro en Sabaneta. El daño fue ocasionado por un movimiento en masa en la vereda Ancón 2 de Copacabana.

El gerente de Gas de EPM, Juan Carlos Gómez Calle, aseguró que ya fue controlado el escape y los funcionarios de la empresa trabajan en la zona para restablecer el servicio lo más pronto posible.

"Ese trabajo nos obligó a hacer una reducción en la presión de suministro que afecta a las estaciones de GNV (Gas Natural Vehicular) conectadas directamente a la línea principal. No es porque falte el gas, sino por problemas técnicos y restricciones que tienen los equipos para funcionar a una presión más baja", explicó el funcionario.

Contexto: Movimientos de tierra tienen en alerta máxima a 70 familias en Copacabana

Mientras se normaliza el servicio de gas natural vehicular, los conductores pueden abastecerse en seis estaciones ubicadas en Medellín, una en Itagüí, una en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y otra en la vía Apartadó-Carepa, en Urabá.

Se garantizó el suministro para los buses de las flotas del Metroplús y Emvarias, esta última, encargada de la recolección de basuras. Unos 25 mil vehículos en Antioquia tienen la conversión a gas.

Lea además: Así le fue en pruebas a bus de Transmilenio a gas natural

¿Qué pasó en Copacabana?

Un estudio de suelos y aguas determinará la gravedad de la socavación del terreno provocada por el río Medellín en la vereda Ancón 2 de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá. Hay alerta en 70 viviendas, ocupadas por 300 personas, y en 40 fábricas, donde laboran unos 2 mil empleados.

Una de las preocupaciones de las autoridades es que el movimiento de tierra tiene una extensión de 500 metros y está muy cerca del tubo de gas de EPM, del poliducto de Ecopetrol y la tubería que lleva el agua potable a Girardota, lo que podría causar una emergencia.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.