Seis estaciones de gas natural vehicular en Antioquia están sin servicio

Un movimiento de tierra en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, afectó la tubería.
Fendipetróleo Caribe solicita alivios financieros a Iván Duque tras entrada en vigencia del Nuevo Reglamento Técnico
Ecopetrol anunció en las últimas horas que suspende el suministro de gas vehicular a nivel nacional. Crédito: Cortesía EPM.

Por la rotura de un tubo de distribución, seis de las quince estaciones de gas natural de EPM en Antioquia completaron dos días fuera de servicio. La interrupción afecta a cuatro puntos de Medellín, uno de Envigado y otro en Sabaneta. El daño fue ocasionado por un movimiento en masa en la vereda Ancón 2 de Copacabana.

El gerente de Gas de EPM, Juan Carlos Gómez Calle, aseguró que ya fue controlado el escape y los funcionarios de la empresa trabajan en la zona para restablecer el servicio lo más pronto posible.

"Ese trabajo nos obligó a hacer una reducción en la presión de suministro que afecta a las estaciones de GNV (Gas Natural Vehicular) conectadas directamente a la línea principal. No es porque falte el gas, sino por problemas técnicos y restricciones que tienen los equipos para funcionar a una presión más baja", explicó el funcionario.

Contexto: Movimientos de tierra tienen en alerta máxima a 70 familias en Copacabana

Mientras se normaliza el servicio de gas natural vehicular, los conductores pueden abastecerse en seis estaciones ubicadas en Medellín, una en Itagüí, una en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y otra en la vía Apartadó-Carepa, en Urabá.

Se garantizó el suministro para los buses de las flotas del Metroplús y Emvarias, esta última, encargada de la recolección de basuras. Unos 25 mil vehículos en Antioquia tienen la conversión a gas.

Lea además: Así le fue en pruebas a bus de Transmilenio a gas natural

¿Qué pasó en Copacabana?

Un estudio de suelos y aguas determinará la gravedad de la socavación del terreno provocada por el río Medellín en la vereda Ancón 2 de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá. Hay alerta en 70 viviendas, ocupadas por 300 personas, y en 40 fábricas, donde laboran unos 2 mil empleados.

Una de las preocupaciones de las autoridades es que el movimiento de tierra tiene una extensión de 500 metros y está muy cerca del tubo de gas de EPM, del poliducto de Ecopetrol y la tubería que lleva el agua potable a Girardota, lo que podría causar una emergencia.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella