Seis estaciones de gas natural vehicular en Antioquia están sin servicio

Un movimiento de tierra en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, afectó la tubería.
Fendipetróleo Caribe solicita alivios financieros a Iván Duque tras entrada en vigencia del Nuevo Reglamento Técnico
Ecopetrol anunció en las últimas horas que suspende el suministro de gas vehicular a nivel nacional. Crédito: Cortesía EPM.

Por la rotura de un tubo de distribución, seis de las quince estaciones de gas natural de EPM en Antioquia completaron dos días fuera de servicio. La interrupción afecta a cuatro puntos de Medellín, uno de Envigado y otro en Sabaneta. El daño fue ocasionado por un movimiento en masa en la vereda Ancón 2 de Copacabana.

El gerente de Gas de EPM, Juan Carlos Gómez Calle, aseguró que ya fue controlado el escape y los funcionarios de la empresa trabajan en la zona para restablecer el servicio lo más pronto posible.

"Ese trabajo nos obligó a hacer una reducción en la presión de suministro que afecta a las estaciones de GNV (Gas Natural Vehicular) conectadas directamente a la línea principal. No es porque falte el gas, sino por problemas técnicos y restricciones que tienen los equipos para funcionar a una presión más baja", explicó el funcionario.

Contexto: Movimientos de tierra tienen en alerta máxima a 70 familias en Copacabana

Mientras se normaliza el servicio de gas natural vehicular, los conductores pueden abastecerse en seis estaciones ubicadas en Medellín, una en Itagüí, una en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y otra en la vía Apartadó-Carepa, en Urabá.

Se garantizó el suministro para los buses de las flotas del Metroplús y Emvarias, esta última, encargada de la recolección de basuras. Unos 25 mil vehículos en Antioquia tienen la conversión a gas.

Lea además: Así le fue en pruebas a bus de Transmilenio a gas natural

¿Qué pasó en Copacabana?

Un estudio de suelos y aguas determinará la gravedad de la socavación del terreno provocada por el río Medellín en la vereda Ancón 2 de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá. Hay alerta en 70 viviendas, ocupadas por 300 personas, y en 40 fábricas, donde laboran unos 2 mil empleados.

Una de las preocupaciones de las autoridades es que el movimiento de tierra tiene una extensión de 500 metros y está muy cerca del tubo de gas de EPM, del poliducto de Ecopetrol y la tubería que lleva el agua potable a Girardota, lo que podría causar una emergencia.


Temas relacionados




Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.