Seis centros comerciales de Cali reabrirán este viernes

Abrirán sus puertas cumpliendo con todas las medidas de biosguridad.
Compras en centros comerciales
Compras en centros comerciales Crédito: AFP

El ministro de Salud Fernando Ruiz permitió la apertura de seis centros comerciales, luego de conocer los protocolos de bioseguridad presentados por la alcaldía de Cali

Los centros comerciales que iniciarán operaciones mañana viernes son: Grecocentro, Unicentro, Cosmocentro Chipichape, Jardín Plaza y el Único, los restantes reabrirían el próximo 8 de junio.

Le puede interesar: Colombia registra nuevo récord de casos positivos de coronavirus

"Le hicimos una recomendación a la Gobernadora y al Alcalde para abrir la parte comercial de acuerdo con el ultimo decreto expedido por el Ministerio del Interior, además hemos aceptado realizar un proyecto piloto con la apertura de algunos centros comerciales para darle dinámica a la ciudad y poder generar todas las aperturas económicas y mejorar las condiciones de estabilidad, empleo y la generación de bienestar para toda la población de Cali y del departamento", aseguró el Ministerio de Salud.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró esta decisión que va permitir la disminución en las cifras de desempleo pero hizo un llamado a seguir respetando las medidas de prevención.

"Tenemos que tener la cultura ciudadana y necesitamos que los habitantes comprendan que el uso del tapabocas es indispensable. Sabemos que en los centros comerciales se brinda empleo y hay una oportunidad de una dinámica económica", dijo.

En diálogo con La FM, el mandatario dijo que los centros comerciales se comprometieron a tomar la temperatura a las personas que ingresen, deben registrar a los trabajadores en una base de datos para impedir que personas con factores de riesgo estén trabajando, debe haber lavado frecuente de manos, utilización de tapabocas y tratar al máximo de contener la velocidad de transmisión del virus.

"Tuvieron que firmar el pacto, haber adelantado procesos de vigilancia, de control de acceso y temperatura, y de manera aleatoria adelantar pruebas que nos permitan perfilar mejor el brote", indicó.

Lea también: Asociación de Cuidado Intensivo rechaza declaraciones de MinSalud

Entretanto, la Gobernadora del Valle del Cauca se comprometió y dijo que todos los alcaldes de la región están coordinados para que se cumplan con las normas de bioseguridad y van a realizar programas de cultura ciudadana.

"La economía se va a reactivar cumpliendo todos los protocolos y estamos preparados para reaccionar si los casos se aumentan y de inmediato se implementaría la cuarentena", aseguró la mandataria.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026