Seis centros comerciales de Cali reabrirán este viernes

Abrirán sus puertas cumpliendo con todas las medidas de biosguridad.
Compras en centros comerciales
Compras en centros comerciales Crédito: AFP

El ministro de Salud Fernando Ruiz permitió la apertura de seis centros comerciales, luego de conocer los protocolos de bioseguridad presentados por la alcaldía de Cali

Los centros comerciales que iniciarán operaciones mañana viernes son: Grecocentro, Unicentro, Cosmocentro Chipichape, Jardín Plaza y el Único, los restantes reabrirían el próximo 8 de junio.

Le puede interesar: Colombia registra nuevo récord de casos positivos de coronavirus

"Le hicimos una recomendación a la Gobernadora y al Alcalde para abrir la parte comercial de acuerdo con el ultimo decreto expedido por el Ministerio del Interior, además hemos aceptado realizar un proyecto piloto con la apertura de algunos centros comerciales para darle dinámica a la ciudad y poder generar todas las aperturas económicas y mejorar las condiciones de estabilidad, empleo y la generación de bienestar para toda la población de Cali y del departamento", aseguró el Ministerio de Salud.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró esta decisión que va permitir la disminución en las cifras de desempleo pero hizo un llamado a seguir respetando las medidas de prevención.

"Tenemos que tener la cultura ciudadana y necesitamos que los habitantes comprendan que el uso del tapabocas es indispensable. Sabemos que en los centros comerciales se brinda empleo y hay una oportunidad de una dinámica económica", dijo.

En diálogo con La FM, el mandatario dijo que los centros comerciales se comprometieron a tomar la temperatura a las personas que ingresen, deben registrar a los trabajadores en una base de datos para impedir que personas con factores de riesgo estén trabajando, debe haber lavado frecuente de manos, utilización de tapabocas y tratar al máximo de contener la velocidad de transmisión del virus.

"Tuvieron que firmar el pacto, haber adelantado procesos de vigilancia, de control de acceso y temperatura, y de manera aleatoria adelantar pruebas que nos permitan perfilar mejor el brote", indicó.

Lea también: Asociación de Cuidado Intensivo rechaza declaraciones de MinSalud

Entretanto, la Gobernadora del Valle del Cauca se comprometió y dijo que todos los alcaldes de la región están coordinados para que se cumplan con las normas de bioseguridad y van a realizar programas de cultura ciudadana.

"La economía se va a reactivar cumpliendo todos los protocolos y estamos preparados para reaccionar si los casos se aumentan y de inmediato se implementaría la cuarentena", aseguró la mandataria.


Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional