Seis centros comerciales de Cali reabrirán este viernes

Abrirán sus puertas cumpliendo con todas las medidas de biosguridad.
Compras en centros comerciales
Compras en centros comerciales Crédito: AFP

El ministro de Salud Fernando Ruiz permitió la apertura de seis centros comerciales, luego de conocer los protocolos de bioseguridad presentados por la alcaldía de Cali

Los centros comerciales que iniciarán operaciones mañana viernes son: Grecocentro, Unicentro, Cosmocentro Chipichape, Jardín Plaza y el Único, los restantes reabrirían el próximo 8 de junio.

Le puede interesar: Colombia registra nuevo récord de casos positivos de coronavirus

"Le hicimos una recomendación a la Gobernadora y al Alcalde para abrir la parte comercial de acuerdo con el ultimo decreto expedido por el Ministerio del Interior, además hemos aceptado realizar un proyecto piloto con la apertura de algunos centros comerciales para darle dinámica a la ciudad y poder generar todas las aperturas económicas y mejorar las condiciones de estabilidad, empleo y la generación de bienestar para toda la población de Cali y del departamento", aseguró el Ministerio de Salud.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró esta decisión que va permitir la disminución en las cifras de desempleo pero hizo un llamado a seguir respetando las medidas de prevención.

"Tenemos que tener la cultura ciudadana y necesitamos que los habitantes comprendan que el uso del tapabocas es indispensable. Sabemos que en los centros comerciales se brinda empleo y hay una oportunidad de una dinámica económica", dijo.

En diálogo con La FM, el mandatario dijo que los centros comerciales se comprometieron a tomar la temperatura a las personas que ingresen, deben registrar a los trabajadores en una base de datos para impedir que personas con factores de riesgo estén trabajando, debe haber lavado frecuente de manos, utilización de tapabocas y tratar al máximo de contener la velocidad de transmisión del virus.

"Tuvieron que firmar el pacto, haber adelantado procesos de vigilancia, de control de acceso y temperatura, y de manera aleatoria adelantar pruebas que nos permitan perfilar mejor el brote", indicó.

Lea también: Asociación de Cuidado Intensivo rechaza declaraciones de MinSalud

Entretanto, la Gobernadora del Valle del Cauca se comprometió y dijo que todos los alcaldes de la región están coordinados para que se cumplan con las normas de bioseguridad y van a realizar programas de cultura ciudadana.

"La economía se va a reactivar cumpliendo todos los protocolos y estamos preparados para reaccionar si los casos se aumentan y de inmediato se implementaría la cuarentena", aseguró la mandataria.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?