Seis centros comerciales de Cali reabrirán este viernes

Abrirán sus puertas cumpliendo con todas las medidas de biosguridad.
Compras en centros comerciales
Compras en centros comerciales Crédito: AFP

El ministro de Salud Fernando Ruiz permitió la apertura de seis centros comerciales, luego de conocer los protocolos de bioseguridad presentados por la alcaldía de Cali

Los centros comerciales que iniciarán operaciones mañana viernes son: Grecocentro, Unicentro, Cosmocentro Chipichape, Jardín Plaza y el Único, los restantes reabrirían el próximo 8 de junio.

Le puede interesar: Colombia registra nuevo récord de casos positivos de coronavirus

"Le hicimos una recomendación a la Gobernadora y al Alcalde para abrir la parte comercial de acuerdo con el ultimo decreto expedido por el Ministerio del Interior, además hemos aceptado realizar un proyecto piloto con la apertura de algunos centros comerciales para darle dinámica a la ciudad y poder generar todas las aperturas económicas y mejorar las condiciones de estabilidad, empleo y la generación de bienestar para toda la población de Cali y del departamento", aseguró el Ministerio de Salud.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró esta decisión que va permitir la disminución en las cifras de desempleo pero hizo un llamado a seguir respetando las medidas de prevención.

"Tenemos que tener la cultura ciudadana y necesitamos que los habitantes comprendan que el uso del tapabocas es indispensable. Sabemos que en los centros comerciales se brinda empleo y hay una oportunidad de una dinámica económica", dijo.

En diálogo con La FM, el mandatario dijo que los centros comerciales se comprometieron a tomar la temperatura a las personas que ingresen, deben registrar a los trabajadores en una base de datos para impedir que personas con factores de riesgo estén trabajando, debe haber lavado frecuente de manos, utilización de tapabocas y tratar al máximo de contener la velocidad de transmisión del virus.

"Tuvieron que firmar el pacto, haber adelantado procesos de vigilancia, de control de acceso y temperatura, y de manera aleatoria adelantar pruebas que nos permitan perfilar mejor el brote", indicó.

Lea también: Asociación de Cuidado Intensivo rechaza declaraciones de MinSalud

Entretanto, la Gobernadora del Valle del Cauca se comprometió y dijo que todos los alcaldes de la región están coordinados para que se cumplan con las normas de bioseguridad y van a realizar programas de cultura ciudadana.

"La economía se va a reactivar cumpliendo todos los protocolos y estamos preparados para reaccionar si los casos se aumentan y de inmediato se implementaría la cuarentena", aseguró la mandataria.


Salud

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.
El mandatario afirmó que pagar las deudas de las EPS sería un daño fiscal para el país.



Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

El exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que la responsabilidad de las intervenciones recae en el actual Gobierno.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026