Seis barrios de Villa del Rosario, Norte de Santander, están con presencia de grupos armados

La continua denuncia la hacen los defensores de derechos humanos del departamento.
armas-farc-foto-afp.jpg
Referencia

Según defensores de derechos humanos, hay varios grupos que se disputan el control territorial y los negocios ilegales en este sector de la zona fronteriza dominado por la delincuencia común.

Según Wilfredo Cañizares, director de la fundación Progresar, ya en varias ocasiones se ha puesto esta denuncia a las autoridades, sin embargo no creen porque hay gente de la comunidad que conviven con grupos ilegales siendo cómplices.

Hemos lanzado una acción urgente al Gobierno Nacional, pidiendo una respuesta inmediata por que hay una presencia en el primer trimestre de grupos armados que se disputan el control territorial, se ha agotado el dialogo con las autoridades locales", agregó Wilfredo Cañizares

La Policía metropolitana de Cúcuta, dio a conocer que se van a crear nuevas instalaciones de un comando situacional en Villa del Rosario, para controlar de más cerca este rifirrafe entre grupos ilegales.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.
Detenido en Galapa



Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.