Seis barrios de Villa del Rosario, Norte de Santander, están con presencia de grupos armados

La continua denuncia la hacen los defensores de derechos humanos del departamento.
armas-farc-foto-afp.jpg
Referencia

Según defensores de derechos humanos, hay varios grupos que se disputan el control territorial y los negocios ilegales en este sector de la zona fronteriza dominado por la delincuencia común.

Según Wilfredo Cañizares, director de la fundación Progresar, ya en varias ocasiones se ha puesto esta denuncia a las autoridades, sin embargo no creen porque hay gente de la comunidad que conviven con grupos ilegales siendo cómplices.

Hemos lanzado una acción urgente al Gobierno Nacional, pidiendo una respuesta inmediata por que hay una presencia en el primer trimestre de grupos armados que se disputan el control territorial, se ha agotado el dialogo con las autoridades locales", agregó Wilfredo Cañizares

La Policía metropolitana de Cúcuta, dio a conocer que se van a crear nuevas instalaciones de un comando situacional en Villa del Rosario, para controlar de más cerca este rifirrafe entre grupos ilegales.


Temas relacionados

Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.