Seis barrios de Villa del Rosario, Norte de Santander, están con presencia de grupos armados

La continua denuncia la hacen los defensores de derechos humanos del departamento.
armas-farc-foto-afp.jpg
Referencia

Según defensores de derechos humanos, hay varios grupos que se disputan el control territorial y los negocios ilegales en este sector de la zona fronteriza dominado por la delincuencia común.

Según Wilfredo Cañizares, director de la fundación Progresar, ya en varias ocasiones se ha puesto esta denuncia a las autoridades, sin embargo no creen porque hay gente de la comunidad que conviven con grupos ilegales siendo cómplices.

Hemos lanzado una acción urgente al Gobierno Nacional, pidiendo una respuesta inmediata por que hay una presencia en el primer trimestre de grupos armados que se disputan el control territorial, se ha agotado el dialogo con las autoridades locales", agregó Wilfredo Cañizares

La Policía metropolitana de Cúcuta, dio a conocer que se van a crear nuevas instalaciones de un comando situacional en Villa del Rosario, para controlar de más cerca este rifirrafe entre grupos ilegales.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.
Ejército Nacional de Colombia



Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.