Seguros para mascotas en Colombia: Todo lo que debes saber para escoger el mejor

Tenga en cuenta lo que muchas entidades no le cubren.
Perritos
Perritos. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

Sin duda alguna, las mascotas en los últimos años se han convertido en un miembro más de nuestras familias y el mercado ha abierto un amplio portafolio de productos y servicios con el fin de brindarles un sinnúmero de beneficios.

Cada vez más aumentan las personas que se preocupan por la salud de estos amigos de cuatro patas, por esta razón, diferentes compañías en los últimos años han ofrecido seguros de vida que velan por el bienestar de ellos.

Lea más: Guardería para mascotas ¿Cómo escoger una buena opción?

Es importante que antes de adquirir este servicio, se informe muy bien y lea la letra pequeña del contrato, debido a que se han presentado quejas de personas que exigen un servicio, el cual no estaba incluido en el momento de obtener estos seguros.

Corte Suprema establece que se pueden embargar las mascotas por sus deudas
Perrito blanco mirando por la ventana.Crédito: Archivo

Dentro de las opciones más comunes, están:

Mapfre Seguros ofrece: Responsabilidad civil extracontractual, asistencia jurídica telefónica, estadía en residencia canina, muerte accidental, eutanasia, hospitalización, exequias y asistencia veterinaria a domicilio en algunos casos.

Sura ofrece: Daños a terceros, gastos veterinarios. auxilio exequial, pérdida o robo.

El precio va desde $140.064 hasta $570.000.

Seguros Éxito cubre: Responsabilidad Civil, gastos veterinarios, auxilio exequial, pérdida de mascota.

El precio va desde $147.00 hasta $420.000.

Falabella ofrece: Gastos médicos veterinarios por accidente o enfermedad de tu mascota, controles médicos veterinarios, orientación veterinaria telefónica por accidente y enfermedad, traslado de tu mascota a un centro veterinario por un accidente o enfermedad.

El precio va desde $413.00 hasta $479.000.

Colpatria: Incluye asistencia exequial, asistencia estética, asistencia legal y legal.

El precio va desde $248.710

Perrito en la Naturaleza disfrutando del sol
Haz algo que se puedan divertir los dos, salir a caminar, correr, salir a caminar en cocheCrédito: AFP

Lo que no incluyen la mayoría de seguros:

Enfermedades pre existentes, tratamientos y medicamentos no suministrados en consulta u hospitalización por urgencia, gastos de alimentación, vacunas o peluquería.

Los daños materiales o físicos que son ocasionados al dueño de la mascota.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín