Seguridad de senador Feliciano Valencia será reforzada, tras atentado

El senador agradeció las voces de solidaridad y dijo que se debe revisar la política de seguridad del gobierno.
Feliciano Valencia
Feliciano Valencia, senador. Crédito: Imagen tomada del video difundido.

La seguridad del senador Feliciano Valencia será fortalecida, tras el atentado en su contra, ejecutado por hombres armados en el norte del Cauca y del que por fortuna salió ileso.

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien por varias horas se reunió con el líder político.

Lea aquí: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

El funcionario expresó su solidaridad con el senador en nombre del gobierno y también aseguró que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

“Hicimos un análisis muy amplio de la situación, no quiero entrar en detalle de lo que tratamos porque hay muchos elementos que tienen que ser considerados pero lo fundamental es indicar que se fortalecerá la seguridad del senador”, dijo el ministro al finalizar el encuentro.

El atentado contra el dirigente, se registró en el sector de El Tierrero en la vía que conduce de Caloto a Toribío.

De acuerdo al testimonio de Valencia, hombres armados que vestían de civil y que se movilizaban en una camioneta, trataron de interceptar el carro en el que él se transportaba junto con su escolta. Los persiguieron y les dispararon por lo menos unas 10 veces; tres de los proyectiles impactaron en el automotor.

Le puede interesar: Me atrevo a atribuir el atentado en mi contra a las disidencias: Feliciano Valencia

“Trataron de atravesar una camioneta y al no hacerles caso nos dispararon, pero no lograron pasar el blindaje. En el camino nos cerró un poco la vía un camión y ahí fue donde ellos al ver ese y otros vehículos decidieron parar”, contó Feliciano, quien además dijo que el gobierno debe revisar la política de seguridad para brindarle protección a los habitantes del Cauca.

En el momento del ataque el senador caucano se dirigía hasta Toribío, donde se cumplió un acto de conmemoración, tras un año de la masacre en la que murió la gobernadora de Tacueyó Cristina Bautista y cuatro indígenas más.

Guido Alban Rivera líder del sur del Cauca, rechazó los hechos y manifestó que el senador tenía previsto acompañarlos en la caravana humanitaria que este fin de semana estará en el municipio de Argelia.

“El senador había manifestado que nos acompañaría durante todo el recorrido y lamentamos que ahora no lo pueda hacer, pero agradecemos a Dios que se encuentra bien”, expresó el líder.

Lea además: ONU insiste en la importancia de garantizar protección a excombatientes

El gobierno departamental también rechazó el atentado y pidió celeridad en las investigaciones.

Hasta el momento no se ha indicado quienes fueron los autores del atentado, pero las autoridades aseguraron que en la zona delinque la disidencia de las Farc “Dagoberto Ramos”.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.