Seguridad de senador Feliciano Valencia será reforzada, tras atentado

El senador agradeció las voces de solidaridad y dijo que se debe revisar la política de seguridad del gobierno.
Feliciano Valencia
Feliciano Valencia, senador. Crédito: Imagen tomada del video difundido.

La seguridad del senador Feliciano Valencia será fortalecida, tras el atentado en su contra, ejecutado por hombres armados en el norte del Cauca y del que por fortuna salió ileso.

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien por varias horas se reunió con el líder político.

Lea aquí: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

El funcionario expresó su solidaridad con el senador en nombre del gobierno y también aseguró que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

“Hicimos un análisis muy amplio de la situación, no quiero entrar en detalle de lo que tratamos porque hay muchos elementos que tienen que ser considerados pero lo fundamental es indicar que se fortalecerá la seguridad del senador”, dijo el ministro al finalizar el encuentro.

El atentado contra el dirigente, se registró en el sector de El Tierrero en la vía que conduce de Caloto a Toribío.

De acuerdo al testimonio de Valencia, hombres armados que vestían de civil y que se movilizaban en una camioneta, trataron de interceptar el carro en el que él se transportaba junto con su escolta. Los persiguieron y les dispararon por lo menos unas 10 veces; tres de los proyectiles impactaron en el automotor.

Le puede interesar: Me atrevo a atribuir el atentado en mi contra a las disidencias: Feliciano Valencia

“Trataron de atravesar una camioneta y al no hacerles caso nos dispararon, pero no lograron pasar el blindaje. En el camino nos cerró un poco la vía un camión y ahí fue donde ellos al ver ese y otros vehículos decidieron parar”, contó Feliciano, quien además dijo que el gobierno debe revisar la política de seguridad para brindarle protección a los habitantes del Cauca.

En el momento del ataque el senador caucano se dirigía hasta Toribío, donde se cumplió un acto de conmemoración, tras un año de la masacre en la que murió la gobernadora de Tacueyó Cristina Bautista y cuatro indígenas más.

Guido Alban Rivera líder del sur del Cauca, rechazó los hechos y manifestó que el senador tenía previsto acompañarlos en la caravana humanitaria que este fin de semana estará en el municipio de Argelia.

“El senador había manifestado que nos acompañaría durante todo el recorrido y lamentamos que ahora no lo pueda hacer, pero agradecemos a Dios que se encuentra bien”, expresó el líder.

Lea además: ONU insiste en la importancia de garantizar protección a excombatientes

El gobierno departamental también rechazó el atentado y pidió celeridad en las investigaciones.

Hasta el momento no se ha indicado quienes fueron los autores del atentado, pero las autoridades aseguraron que en la zona delinque la disidencia de las Farc “Dagoberto Ramos”.


Temas relacionados

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.