Seguridad de senador Feliciano Valencia será reforzada, tras atentado

El senador agradeció las voces de solidaridad y dijo que se debe revisar la política de seguridad del gobierno.
Feliciano Valencia
Feliciano Valencia, senador. Crédito: Imagen tomada del video difundido.

La seguridad del senador Feliciano Valencia será fortalecida, tras el atentado en su contra, ejecutado por hombres armados en el norte del Cauca y del que por fortuna salió ileso.

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien por varias horas se reunió con el líder político.

Lea aquí: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

El funcionario expresó su solidaridad con el senador en nombre del gobierno y también aseguró que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

“Hicimos un análisis muy amplio de la situación, no quiero entrar en detalle de lo que tratamos porque hay muchos elementos que tienen que ser considerados pero lo fundamental es indicar que se fortalecerá la seguridad del senador”, dijo el ministro al finalizar el encuentro.

El atentado contra el dirigente, se registró en el sector de El Tierrero en la vía que conduce de Caloto a Toribío.

De acuerdo al testimonio de Valencia, hombres armados que vestían de civil y que se movilizaban en una camioneta, trataron de interceptar el carro en el que él se transportaba junto con su escolta. Los persiguieron y les dispararon por lo menos unas 10 veces; tres de los proyectiles impactaron en el automotor.

Le puede interesar: Me atrevo a atribuir el atentado en mi contra a las disidencias: Feliciano Valencia

“Trataron de atravesar una camioneta y al no hacerles caso nos dispararon, pero no lograron pasar el blindaje. En el camino nos cerró un poco la vía un camión y ahí fue donde ellos al ver ese y otros vehículos decidieron parar”, contó Feliciano, quien además dijo que el gobierno debe revisar la política de seguridad para brindarle protección a los habitantes del Cauca.

En el momento del ataque el senador caucano se dirigía hasta Toribío, donde se cumplió un acto de conmemoración, tras un año de la masacre en la que murió la gobernadora de Tacueyó Cristina Bautista y cuatro indígenas más.

Guido Alban Rivera líder del sur del Cauca, rechazó los hechos y manifestó que el senador tenía previsto acompañarlos en la caravana humanitaria que este fin de semana estará en el municipio de Argelia.

“El senador había manifestado que nos acompañaría durante todo el recorrido y lamentamos que ahora no lo pueda hacer, pero agradecemos a Dios que se encuentra bien”, expresó el líder.

Lea además: ONU insiste en la importancia de garantizar protección a excombatientes

El gobierno departamental también rechazó el atentado y pidió celeridad en las investigaciones.

Hasta el momento no se ha indicado quienes fueron los autores del atentado, pero las autoridades aseguraron que en la zona delinque la disidencia de las Farc “Dagoberto Ramos”.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.
Pruebas escritas contraloría



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.