Segundo día consecutivo con menos de 300 muertes por covid en Colombia

Colombia está por llegar a los 121.000 fallecidos por la covid-19.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Cortesía

Colombia sumó este domingo 275 muertes por covid-19, la segunda vez que baja de 300 decesos desde el 12 de abril cuando informó de 267, y acumula 120.998 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Igualmente, el Ministerio de Saludo reportó 9.094 contagios nuevos que elevan a 4'794.414 el total de casos confirmados, de los cuales aún permanecen activos 71.989. El total de recuperados en Colombia llegó a 4'587.754.

Con un récord de cinco millones de dosis aplicadas en Bogotá, Colombia se acerca a los 30 millones de dosis en todo el país, una cifra que da algo de esperanza.

Según los datos del Ministerio de Salud, 12.179.103 personas tienen el esquema completo de vacunación.

La meta del Gobierno colombiano es la de vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

En el país son aplicadas vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen y Moderna.

CIFRAS DE LA JORNADA

En cuanto a los contagios, las cifras más elevadas las tuvieron Bogotá (2.132), Antioquia (1.214), Valle del Cauca (800), Cundinamarca (649) y Santander (457).

En el acumulado de contagios, la estadística la siguen liderando Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

Hoy fueron procesadas en Colombia 76.242 muestras, 42.090 de ellas de tipo PCR y 34.152 de antígenos.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19