Segundo día consecutivo con menos de 300 muertes por covid en Colombia

Colombia está por llegar a los 121.000 fallecidos por la covid-19.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Cortesía

Colombia sumó este domingo 275 muertes por covid-19, la segunda vez que baja de 300 decesos desde el 12 de abril cuando informó de 267, y acumula 120.998 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Igualmente, el Ministerio de Saludo reportó 9.094 contagios nuevos que elevan a 4'794.414 el total de casos confirmados, de los cuales aún permanecen activos 71.989. El total de recuperados en Colombia llegó a 4'587.754.

Con un récord de cinco millones de dosis aplicadas en Bogotá, Colombia se acerca a los 30 millones de dosis en todo el país, una cifra que da algo de esperanza.

Según los datos del Ministerio de Salud, 12.179.103 personas tienen el esquema completo de vacunación.

La meta del Gobierno colombiano es la de vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

En el país son aplicadas vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen y Moderna.

CIFRAS DE LA JORNADA

En cuanto a los contagios, las cifras más elevadas las tuvieron Bogotá (2.132), Antioquia (1.214), Valle del Cauca (800), Cundinamarca (649) y Santander (457).

En el acumulado de contagios, la estadística la siguen liderando Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

Hoy fueron procesadas en Colombia 76.242 muestras, 42.090 de ellas de tipo PCR y 34.152 de antígenos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.
Zona residencial en barrio Pueblo Paisa, Pereira



Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Terremoto en Colombia: estas plataformas ayudan a encontrar vivienda y mascotas en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, cientos de personas enfrentan dificultades para encontrar un lugar donde permanecer mientras se evalúa la seguridad de sus hogares.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde