Segundo día consecutivo con menos de 300 muertes por covid en Colombia

Colombia está por llegar a los 121.000 fallecidos por la covid-19.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Cortesía

Colombia sumó este domingo 275 muertes por covid-19, la segunda vez que baja de 300 decesos desde el 12 de abril cuando informó de 267, y acumula 120.998 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Igualmente, el Ministerio de Saludo reportó 9.094 contagios nuevos que elevan a 4'794.414 el total de casos confirmados, de los cuales aún permanecen activos 71.989. El total de recuperados en Colombia llegó a 4'587.754.

Con un récord de cinco millones de dosis aplicadas en Bogotá, Colombia se acerca a los 30 millones de dosis en todo el país, una cifra que da algo de esperanza.

Según los datos del Ministerio de Salud, 12.179.103 personas tienen el esquema completo de vacunación.

La meta del Gobierno colombiano es la de vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

En el país son aplicadas vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen y Moderna.

CIFRAS DE LA JORNADA

En cuanto a los contagios, las cifras más elevadas las tuvieron Bogotá (2.132), Antioquia (1.214), Valle del Cauca (800), Cundinamarca (649) y Santander (457).

En el acumulado de contagios, la estadística la siguen liderando Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

Hoy fueron procesadas en Colombia 76.242 muestras, 42.090 de ellas de tipo PCR y 34.152 de antígenos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.
Director Ejecutivo del Comité Integremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente



Se acabarían las multas por faltar a la asamblea del conjunto: así va el proyecto de ley en el Congreso

La iniciativa también propone dar mayor reconocimiento jurídico a las asambleas virtuales e híbridas para facilitar la participación de los copropietarios.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina