Segundo día consecutivo con menos de 300 muertes por covid en Colombia

Colombia está por llegar a los 121.000 fallecidos por la covid-19.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Cortesía

Colombia sumó este domingo 275 muertes por covid-19, la segunda vez que baja de 300 decesos desde el 12 de abril cuando informó de 267, y acumula 120.998 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Igualmente, el Ministerio de Saludo reportó 9.094 contagios nuevos que elevan a 4'794.414 el total de casos confirmados, de los cuales aún permanecen activos 71.989. El total de recuperados en Colombia llegó a 4'587.754.

Con un récord de cinco millones de dosis aplicadas en Bogotá, Colombia se acerca a los 30 millones de dosis en todo el país, una cifra que da algo de esperanza.

Según los datos del Ministerio de Salud, 12.179.103 personas tienen el esquema completo de vacunación.

La meta del Gobierno colombiano es la de vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

En el país son aplicadas vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen y Moderna.

CIFRAS DE LA JORNADA

En cuanto a los contagios, las cifras más elevadas las tuvieron Bogotá (2.132), Antioquia (1.214), Valle del Cauca (800), Cundinamarca (649) y Santander (457).

En el acumulado de contagios, la estadística la siguen liderando Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

Hoy fueron procesadas en Colombia 76.242 muestras, 42.090 de ellas de tipo PCR y 34.152 de antígenos.


Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026