Segundo día consecutivo con menos de 300 muertes por covid en Colombia

Colombia está por llegar a los 121.000 fallecidos por la covid-19.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Cortesía

Colombia sumó este domingo 275 muertes por covid-19, la segunda vez que baja de 300 decesos desde el 12 de abril cuando informó de 267, y acumula 120.998 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Igualmente, el Ministerio de Saludo reportó 9.094 contagios nuevos que elevan a 4'794.414 el total de casos confirmados, de los cuales aún permanecen activos 71.989. El total de recuperados en Colombia llegó a 4'587.754.

Con un récord de cinco millones de dosis aplicadas en Bogotá, Colombia se acerca a los 30 millones de dosis en todo el país, una cifra que da algo de esperanza.

Según los datos del Ministerio de Salud, 12.179.103 personas tienen el esquema completo de vacunación.

La meta del Gobierno colombiano es la de vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

En el país son aplicadas vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen y Moderna.

CIFRAS DE LA JORNADA

En cuanto a los contagios, las cifras más elevadas las tuvieron Bogotá (2.132), Antioquia (1.214), Valle del Cauca (800), Cundinamarca (649) y Santander (457).

En el acumulado de contagios, la estadística la siguen liderando Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

Hoy fueron procesadas en Colombia 76.242 muestras, 42.090 de ellas de tipo PCR y 34.152 de antígenos.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.