Segunda fase de entrega de armas de las Farc en Caquetá no avanza

Aunque el Gobierno nacional anunció que las Farc esta semana habían entregado el 60 % de las armas dentro de lo acordado entre las partes, en las zonas veredales de Caquetá este proceso no se cumplió.
2238c250-ed8c-4d0a-8f64-78b0e801d4f4.jpg
Cortesía de la Misión de la ONU

Según Federico Montes, coordinador de las Farc en la zona veredal de Agua Bonita, municipio de La Montañita, debido al incumplimiento del Gobierno en temas como indultos y amnistías, no se pudo avanzar con la segunda fase de entrega de armas.

“Nosotros ya hicimos dejación de un 30% de armas, pero falta que el Gobierno empiece a darle cumplimiento a aspectos fundamentales, como es la implementación de la amnistía y los indultos para los nuestros, ya que muchos todavía están en la cárcel. Podemos decir con certeza que en la dejación de armas, hemos avanzado en el 30 % como ha sido orientado, iniciando por los que hacemos parte del equipo de pedagogía, por los que hacen parte del equipo de sustitución, de descontaminación y unos compañeros que ya salieron de las zonas veredales y que están ahora en el curso para servicio de escoltas en Facatativá”, afirmó Montes.

El jefe guerrillero advirtió que mientras el Gobierno le vaya dando cumplimiento a los acuerdos pactados, ellos avanzarán con la dejación de las armas.


Temas relacionados

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026