Segunda fase de entrega de armas de las Farc en Caquetá no avanza

Aunque el Gobierno nacional anunció que las Farc esta semana habían entregado el 60 % de las armas dentro de lo acordado entre las partes, en las zonas veredales de Caquetá este proceso no se cumplió.
2238c250-ed8c-4d0a-8f64-78b0e801d4f4.jpg
Cortesía de la Misión de la ONU

Según Federico Montes, coordinador de las Farc en la zona veredal de Agua Bonita, municipio de La Montañita, debido al incumplimiento del Gobierno en temas como indultos y amnistías, no se pudo avanzar con la segunda fase de entrega de armas.

“Nosotros ya hicimos dejación de un 30% de armas, pero falta que el Gobierno empiece a darle cumplimiento a aspectos fundamentales, como es la implementación de la amnistía y los indultos para los nuestros, ya que muchos todavía están en la cárcel. Podemos decir con certeza que en la dejación de armas, hemos avanzado en el 30 % como ha sido orientado, iniciando por los que hacemos parte del equipo de pedagogía, por los que hacen parte del equipo de sustitución, de descontaminación y unos compañeros que ya salieron de las zonas veredales y que están ahora en el curso para servicio de escoltas en Facatativá”, afirmó Montes.

El jefe guerrillero advirtió que mientras el Gobierno le vaya dando cumplimiento a los acuerdos pactados, ellos avanzarán con la dejación de las armas.


Temas relacionados

Policía Nacional

Ataque de las disidencias en Tuluá, Valle: un patrullero de la Policía fue asesinado por integrantes del Frente 57

La Policía Nacional confirmó que otro uniformado resultó herido, mientras el director de la institución rechazó los hechos.
Patrullero de la Policía Nacional, Diego Andrés Sanabria Romero.



Investigan si atentado contra dos guardianes del Inpec en Barranquilla sería por traslados de presos

El Ministerio de Justicia condenó el atentado y las amenazas contra el presidente de la República, el ministro de Justicia, el director del INPEC y el personal penitenciario.

Investigan asesinato de líder juvenil Oliver Sánchez en el Catatumbo: esto se sabe

La víctima era integrante de la Fundación Amor y Paz y fue atacada a tiros en el sector de La Circunvalar, en el municipio de Ocaña.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.