Segunda fase de entrega de armas de las Farc en Caquetá no avanza

Aunque el Gobierno nacional anunció que las Farc esta semana habían entregado el 60 % de las armas dentro de lo acordado entre las partes, en las zonas veredales de Caquetá este proceso no se cumplió.
2238c250-ed8c-4d0a-8f64-78b0e801d4f4.jpg
Cortesía de la Misión de la ONU

Según Federico Montes, coordinador de las Farc en la zona veredal de Agua Bonita, municipio de La Montañita, debido al incumplimiento del Gobierno en temas como indultos y amnistías, no se pudo avanzar con la segunda fase de entrega de armas.

“Nosotros ya hicimos dejación de un 30% de armas, pero falta que el Gobierno empiece a darle cumplimiento a aspectos fundamentales, como es la implementación de la amnistía y los indultos para los nuestros, ya que muchos todavía están en la cárcel. Podemos decir con certeza que en la dejación de armas, hemos avanzado en el 30 % como ha sido orientado, iniciando por los que hacemos parte del equipo de pedagogía, por los que hacen parte del equipo de sustitución, de descontaminación y unos compañeros que ya salieron de las zonas veredales y que están ahora en el curso para servicio de escoltas en Facatativá”, afirmó Montes.

El jefe guerrillero advirtió que mientras el Gobierno le vaya dando cumplimiento a los acuerdos pactados, ellos avanzarán con la dejación de las armas.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.