COLP_092748.jpg
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga/Foto Colprensa
30 Dic 2016 06:40 AM

Según los bumangueses, alcalde de la ciudad no ha cumplido con varias promesas

LA FM realizó un balance de la gestión adelantada por las administraciones de Bucaramanga y el departamento de Santander.

Aumento de los habitantes de calle, transporte informal, abandono de los parques y la mala gestión del transporte masivo Metrolínea, entre otras cosas, son las quejas de los habitantes de Bucaramanga sobre la gestión del alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, en su primer año.

En el sondeo llevado a cabo por LA FM en calles de la ciudad, entre los comentarios recibidos se destacó que, el mandatario de Bucaramanga:  "no ha avanzado en los proyectos prometidos en la candidatura, se la pasa peleando con todos los funcionarios, y ha retrasado la ciudad".

Por otro lado, Juan Camilo Beltrán, presidente de la Cámara de Comercio, Santander tuvo un bajonazo complejo y negativo en el año. De igual modo, se indicó que el precio del petróleo afectó directamente cerca del 18 % del producto interno bruto, e indirectamente sectores como la construcción, el turismo, transporte, comercio, entre otros.

"Así mismo el aumento del precio del dólar perjudicó algunos sectores económicos que son tradicionalmente importadores, y eso se verá reflejado en las cifras crecimiento del departamento", añadió Beltrán.

Por último, la gestión de la Gobernación de Santander fue bien calificada por los bumangueses en su primer año de administración; varios de ellos indican que ha cumplido con sus promesas.