Según la gobernadora del Valle, Santos ordenó suspender por este domingo caravanas de camiones hacia Buenaventura

Así lo reveló la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien dijo que "el presidente de la República me dijo que por hoy domingo se cancelan las caravanas, que va a decirle al Ministro de Defensa para hacer efectiva esta orden".
Buenaventura-Colprensa-El-País.jpg
(Colprensa - El País)

De acuerdo a Toro, el jefe de Estado le expresó su esperanza de que este domingo se conjure el paro cívico en el puerto sobre el Pacífico.

A propósito, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló al inicio de la jornada de negociación con los promotores del paro cívico en Buenaventura que la meta del Gobierno es conjurar hoy domingo esta parálisis que ya completa 20 días.

Video- Airado reclamo de uno de los voceros del paro de Buenaventura al ministro Guillermo Rivera

Según Rivera: “estamos con todas las fuerzas para aguantar toda la jornada y esperamos cerrar la negociación“.

El jefe de la cartera del Interior también recalcó que la negociación está cerrada en un 50%, debido a que la partes llegaron, según él “a un consenso en la creación de un nuevo patrimonio autónomo exclusivo para Buenaventura, pero nos hace falta definir fuentes de financiación y los criterios de administración de este nuevo fondo”.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto