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Gobierno y Fecode reunidos / Imagen de @YanethGih
19 Ago 2019 03:59 PM

Según Fecode hay irregularidades en los ascensos de los profesores

El sindicato señaló que el Ministerio de Educación y el Icfes están cambiando las reglas del juego.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) denunció que se han presentado varias irregularidades en el proceso de ascenso de varios profesores, en el cual han habido inconsistencias en técnicas y cambios en las reglas del juego, por parte del Ministerio de Educación y el Icfes. 

Según este sindicato, el Icfes se ha convertido en un permanente instrumento de 'disturbio', cambiando las reglas del juego de manera inconsulta y clandestina, en aspectos clave del proceso como los requisitos para los videos, los formatos de planeación, los consentimientos para las grabaciones, las rúbricas, las condiciones de trabajo y orientaciones que no corresponden a los pares académicos. 

“El gobierno procedió en este caso a desconocer, paso por paso el proceso, cambiando las reglas del juego, esto ha llevado a que el pasado jueves, que tenían que dar los resultados a hacia las 11:59 de la noche, pues no lo hayan hecho y posteriormente haya iniciado una publicación incompleta y desconociendo todo lo que los maestros habían realizado y habían cumplido, dando unos resultados que no corresponden a la realidad”, afirmó Miguel Ángel Pardo, secretario de Asuntos Educativos y Científicos. 

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Para Fecode, lejos de ser un problema técnico, el incumplimiento en la entrega a tiempo de los resultados y las evidentes inconsistencias al ser publicados, son unas acciones premeditadas, que pretenden someter todo el proceso a los recursos con los que cuenta la Nación.  

“Estamos volviendo a ver lo que sucedía antes del 2015, en la cual el gobierno establece que si tiene $100 para los ascensos y cada ascenso me vale un peso, pues asciende $100 no más”, afirmó el representante de Fecode. 

El sindicato señala que son cerca de 85 mil maestros los que están en el proceso de ascenso, en el que se han visto algunas irregularidades en las notas que se les impusieron en varios de las pruebas que deben presentar, para lograr subir de escalafón. 

Fuente
Sistema Integrado de Información