“Seguiré luchando contra el crimen organizado”: Federico Gutiérrez sobre posible atentado

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, reafirmó en La FM de RCN su compromiso en temas de seguridad en la ciudad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, revela plan de atentado en su contra
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, revela plan de atentado en su contra Crédito: Colprensa


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló en La FM de RCN sobre un posible plan de atentado en su contra que le fue notificado recientemente. Gutiérrez, quien ha sido enfático en su lucha contra el crimen organizado en la ciudad, señaló que este tipo de amenazas no lo detendrán en su labor contra las estructuras criminales que operan en la región.



“Recuerdo cuando le dábamos golpes a esa gente. Hemos dado golpes muy duros, temas de extinción de dominio, pero tengo claro que por más que intenten hacer cosas no se parará”, afirmó el alcalde, dejando claro que su compromiso con la seguridad de Medellín sigue firme, a pesar de los riesgos personales.

Le puede interesar: ¿Quién estaría detrás del secuestro de seis colombianas en México?: madre de víctima responde



En cuanto a su protección, Gutiérrez explicó que ha discutido el asunto con el ministro de Defensa, detallando que su esquema de seguridad es mixto y está compuesto por el Ejército, la Policía y la Unidad Nacional de Protección (UNP). Además, hizo un llamado a no bajar la guardia en la lucha contra las bandas criminales: “Es importante cómo se desarticulan los grupos. Secuestran, roban, extorsionan, desplazan, asesinan”.



El alcalde también se refirió a la expansión de las estructuras criminales, no solo en Medellín, sino en otras regiones del país.



“En Medellín combatimos al crimen organizado. El 43 % son de Medellín y tienen incidencia en muchos municipios de Cundinamarca, del Eje Cafetero, en la Costa y hemos visto cómo se expanden en diferentes sitios del país”, manifestó.



Gutiérrez expresó su preocupación por el fortalecimiento de estos grupos cuando disminuyen las operaciones en su contra, criticando la creciente tendencia de nombrar a miembros de estas estructuras como gestores de paz. “Ahora todo el mundo posa como gestor de paz. La gente tiene miedo, pierde las libertades, y considero que este es un valor humano. La gente debe sentirse tranquila”, indicó.

Lea también: Nuevos requisitos para menores de edad que viajan sin acompañante



El alcalde concluyó reafirmando su postura de continuar la lucha contra el crimen.



Tenemos claro que en el gobierno de Medellín le damos golpes duros a estos grupos. La Terraza sigue operando, se le han dado golpes con capturas y extinción de dominio. Muchas de esas organizaciones han sobrevivido en el tiempo y hay que seguirles dando los golpes”, expresó.



Tolima

¿Qué se sabe de los siete jóvenes desaparecidos en Tolima? Habría una banda criminal implicada

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, indicó que se aguarda por un informe de la Fiscalía para conocer los avances de la investigación.
gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas



Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

LA FM conoció el relato de otro mercenario colombiano en Ucrania, quien señaló que no solo reclutan exmilitares sino también a guerrilleros. Además, investigadora revela que los colombianos son los que más asesinan en la guerra.

Citaron a mis hijas por redes sociales y las mataron: madre de adolescentes halladas en fosa en Malambo

Sobre la entrega de los cuerpos, la madre indicó que deberá esperar los resultados de pruebas de ADN debido al estado en que fueron hallados.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia