“Seguiré luchando contra el crimen organizado”: Federico Gutiérrez sobre posible atentado

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, reafirmó en La FM de RCN su compromiso en temas de seguridad en la ciudad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, revela plan de atentado en su contra
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, revela plan de atentado en su contra Crédito: Colprensa


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló en La FM de RCN sobre un posible plan de atentado en su contra que le fue notificado recientemente. Gutiérrez, quien ha sido enfático en su lucha contra el crimen organizado en la ciudad, señaló que este tipo de amenazas no lo detendrán en su labor contra las estructuras criminales que operan en la región.



“Recuerdo cuando le dábamos golpes a esa gente. Hemos dado golpes muy duros, temas de extinción de dominio, pero tengo claro que por más que intenten hacer cosas no se parará”, afirmó el alcalde, dejando claro que su compromiso con la seguridad de Medellín sigue firme, a pesar de los riesgos personales.

Le puede interesar: ¿Quién estaría detrás del secuestro de seis colombianas en México?: madre de víctima responde



En cuanto a su protección, Gutiérrez explicó que ha discutido el asunto con el ministro de Defensa, detallando que su esquema de seguridad es mixto y está compuesto por el Ejército, la Policía y la Unidad Nacional de Protección (UNP). Además, hizo un llamado a no bajar la guardia en la lucha contra las bandas criminales: “Es importante cómo se desarticulan los grupos. Secuestran, roban, extorsionan, desplazan, asesinan”.



El alcalde también se refirió a la expansión de las estructuras criminales, no solo en Medellín, sino en otras regiones del país.



“En Medellín combatimos al crimen organizado. El 43 % son de Medellín y tienen incidencia en muchos municipios de Cundinamarca, del Eje Cafetero, en la Costa y hemos visto cómo se expanden en diferentes sitios del país”, manifestó.



Gutiérrez expresó su preocupación por el fortalecimiento de estos grupos cuando disminuyen las operaciones en su contra, criticando la creciente tendencia de nombrar a miembros de estas estructuras como gestores de paz. “Ahora todo el mundo posa como gestor de paz. La gente tiene miedo, pierde las libertades, y considero que este es un valor humano. La gente debe sentirse tranquila”, indicó.

Lea también: Nuevos requisitos para menores de edad que viajan sin acompañante



El alcalde concluyó reafirmando su postura de continuar la lucha contra el crimen.



Tenemos claro que en el gobierno de Medellín le damos golpes duros a estos grupos. La Terraza sigue operando, se le han dado golpes con capturas y extinción de dominio. Muchas de esas organizaciones han sobrevivido en el tiempo y hay que seguirles dando los golpes”, expresó.



Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza