“Seguiré luchando contra el crimen organizado”: Federico Gutiérrez sobre posible atentado

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, reafirmó en La FM de RCN su compromiso en temas de seguridad en la ciudad.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, revela plan de atentado en su contra
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, revela plan de atentado en su contra Crédito: Colprensa


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló en La FM de RCN sobre un posible plan de atentado en su contra que le fue notificado recientemente. Gutiérrez, quien ha sido enfático en su lucha contra el crimen organizado en la ciudad, señaló que este tipo de amenazas no lo detendrán en su labor contra las estructuras criminales que operan en la región.



“Recuerdo cuando le dábamos golpes a esa gente. Hemos dado golpes muy duros, temas de extinción de dominio, pero tengo claro que por más que intenten hacer cosas no se parará”, afirmó el alcalde, dejando claro que su compromiso con la seguridad de Medellín sigue firme, a pesar de los riesgos personales.

Le puede interesar: ¿Quién estaría detrás del secuestro de seis colombianas en México?: madre de víctima responde



En cuanto a su protección, Gutiérrez explicó que ha discutido el asunto con el ministro de Defensa, detallando que su esquema de seguridad es mixto y está compuesto por el Ejército, la Policía y la Unidad Nacional de Protección (UNP). Además, hizo un llamado a no bajar la guardia en la lucha contra las bandas criminales: “Es importante cómo se desarticulan los grupos. Secuestran, roban, extorsionan, desplazan, asesinan”.



El alcalde también se refirió a la expansión de las estructuras criminales, no solo en Medellín, sino en otras regiones del país.



“En Medellín combatimos al crimen organizado. El 43 % son de Medellín y tienen incidencia en muchos municipios de Cundinamarca, del Eje Cafetero, en la Costa y hemos visto cómo se expanden en diferentes sitios del país”, manifestó.



Gutiérrez expresó su preocupación por el fortalecimiento de estos grupos cuando disminuyen las operaciones en su contra, criticando la creciente tendencia de nombrar a miembros de estas estructuras como gestores de paz. “Ahora todo el mundo posa como gestor de paz. La gente tiene miedo, pierde las libertades, y considero que este es un valor humano. La gente debe sentirse tranquila”, indicó.

Lea también: Nuevos requisitos para menores de edad que viajan sin acompañante



El alcalde concluyó reafirmando su postura de continuar la lucha contra el crimen.



Tenemos claro que en el gobierno de Medellín le damos golpes duros a estos grupos. La Terraza sigue operando, se le han dado golpes con capturas y extinción de dominio. Muchas de esas organizaciones han sobrevivido en el tiempo y hay que seguirles dando los golpes”, expresó.



Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.