Plantón Buenaventura
Manifestantes se tomaron sede de la Alcaldía en Buenaventura.
Foto suministrada por la comunidad
28 Jun 2021 08:55 AM

Sede de Alcaldía de Buenaventura, ocupada por manifestantes

Aseguran que Buenaventura está sumida en una crisis en esos aspectos por lo que anunciaron que no se retirarán del lugar.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Casi 12 horas cumple un plantón de un grupo de jóvenes manifestantes en Buenaventura,  que decidió tomarse la Alcaldía del puerto como forma de protesta denunciando la falta de compromiso del gobierno Local, Departamental y Nacional en materia de Salud, Seguridad y Educación.

Aseguran que Buenaventura está sumida en una crisis en esos aspectos por lo que anunciaron que no se retirarán del lugar.

Lea además: Un hombre accionó una granada al interior de un hospital en Huila

"Hemos decidido tomarnos la Alcaldía ante la crisis social que este territorio vive, una crisis que está afectando la salud de los bonavarenses. Ante esto hemos decidido volver a las calles para resistir por nuestros derechos y por el territorio", manifestó un vocero del Movimiento Buenaventura Resiste.

La forma de protesta por parte de los manifestantes -que en su mayoría son jóvenes- se da a dos meses de cumplirse el Paro Nacional y a menos de una semana de haberse registrado el homicidio de  Jefferson Victoria Sinisterra, un adolescente de 15 años de edad quien fue asesinado en el barrio El Dorado.

Para muchos líderes sociales, este tipo de hechos son el resultado de la falta de presencia del Estado en Buenaventura que ha llevado a que organizaciones criminales como 'La Local', 'Los Shotas' y  'Los Espartanos' tengan el dominio de muchos barrios del puerto.

Lea también: Pico y placa en Bucaramanga: Rotación de la medida

"Nos va a tocar como pueblo, como comunidad sacar esto adelante, nosotros estamos solos en esto. No creo que ni el Gobierno Nacional o Departamental tengan algún interés para que las condiciones de los bonavarenses mejoren. Porque si así fuera, hace rato hubieran invertido los recursos necesarios", indicó José Luis Rojas, líder social.

Se espera que esta mañana el Alcalde de la ciudad puerto pueda llegar hasta la administración distrital y atienda el llamado de los manifestantes.