Secuestro de Salud Hernández afectó el proceso de paz: De La Calle

El jefe negociador explicó que esas situaciones se reflejan en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe negociador del Gobierno Nacional en La Habana, Humberto De La Calle, a través de un video enviado a la Convención Bancaria de Cartagena, manifestó que varias situaciones que suceden en Colombia, ponen en riesgo las conversaciones sobre el fin del conflicto. Una de esas situaciones fue el secuestro de Salud Hernández-Mora por parte del ELN.

De La Calle explicó que esas situaciones se reflejan en La Habana porque generan un ambiente de desasosiego y recuerdo de épocas pasadas “que buscan ser superadas”, pues recalcó que hay avances notables y puede ser la oportunidad de juntar voluntades con un mismo fin, “que es la paz.”

El jefe negociador manifestó su confianza en la finalización del conflicto “que ha afligido por más de 50 años a los colombianos”, el cual aseguró sería posible.

De La Calle aclaró que evita dar predicciones acerca del proceso por la naturaleza compleja de las negociaciones, las cuales están sujetas a muchos riesgos.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026