Secuestro de Salud Hernández afectó el proceso de paz: De La Calle

El jefe negociador explicó que esas situaciones se reflejan en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe negociador del Gobierno Nacional en La Habana, Humberto De La Calle, a través de un video enviado a la Convención Bancaria de Cartagena, manifestó que varias situaciones que suceden en Colombia, ponen en riesgo las conversaciones sobre el fin del conflicto. Una de esas situaciones fue el secuestro de Salud Hernández-Mora por parte del ELN.

De La Calle explicó que esas situaciones se reflejan en La Habana porque generan un ambiente de desasosiego y recuerdo de épocas pasadas “que buscan ser superadas”, pues recalcó que hay avances notables y puede ser la oportunidad de juntar voluntades con un mismo fin, “que es la paz.”

El jefe negociador manifestó su confianza en la finalización del conflicto “que ha afligido por más de 50 años a los colombianos”, el cual aseguró sería posible.

De La Calle aclaró que evita dar predicciones acerca del proceso por la naturaleza compleja de las negociaciones, las cuales están sujetas a muchos riesgos.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad