Secuestro de Salud Hernández afectó el proceso de paz: De La Calle

El jefe negociador explicó que esas situaciones se reflejan en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe negociador del Gobierno Nacional en La Habana, Humberto De La Calle, a través de un video enviado a la Convención Bancaria de Cartagena, manifestó que varias situaciones que suceden en Colombia, ponen en riesgo las conversaciones sobre el fin del conflicto. Una de esas situaciones fue el secuestro de Salud Hernández-Mora por parte del ELN.

De La Calle explicó que esas situaciones se reflejan en La Habana porque generan un ambiente de desasosiego y recuerdo de épocas pasadas “que buscan ser superadas”, pues recalcó que hay avances notables y puede ser la oportunidad de juntar voluntades con un mismo fin, “que es la paz.”

El jefe negociador manifestó su confianza en la finalización del conflicto “que ha afligido por más de 50 años a los colombianos”, el cual aseguró sería posible.

De La Calle aclaró que evita dar predicciones acerca del proceso por la naturaleza compleja de las negociaciones, las cuales están sujetas a muchos riesgos.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.