Secuestro de Salud Hernández afectó el proceso de paz: De La Calle

El jefe negociador explicó que esas situaciones se reflejan en La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe negociador del Gobierno Nacional en La Habana, Humberto De La Calle, a través de un video enviado a la Convención Bancaria de Cartagena, manifestó que varias situaciones que suceden en Colombia, ponen en riesgo las conversaciones sobre el fin del conflicto. Una de esas situaciones fue el secuestro de Salud Hernández-Mora por parte del ELN.

De La Calle explicó que esas situaciones se reflejan en La Habana porque generan un ambiente de desasosiego y recuerdo de épocas pasadas “que buscan ser superadas”, pues recalcó que hay avances notables y puede ser la oportunidad de juntar voluntades con un mismo fin, “que es la paz.”

El jefe negociador manifestó su confianza en la finalización del conflicto “que ha afligido por más de 50 años a los colombianos”, el cual aseguró sería posible.

De La Calle aclaró que evita dar predicciones acerca del proceso por la naturaleza compleja de las negociaciones, las cuales están sujetas a muchos riesgos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde