Secuestran a empresario y dos de sus trabajadores en frontera con Venezuela

La ciudadanía de esta zona del país denuncia que hombres encapuchados patrullan desde las 8:00 p.m.
Tres personas secuestradas en zona de frontera de Venezuela
Crédito: Foto de Diario La Opinión

Familiares de tres personas secuestradas en territorio venezolano solicitaron al comando de antiextorsión y secuestro del Estado Táchira, la investigación por la desaparición de sus seres queridos, en hecho sucedidos el pasado viernes 7 de junio.

Entre los secuestrados se encuentra un empresario colombiano, su asistente y su conductor, quienes fueron interceptados por un grupo armadoque los obligó a bajarse del vehículo, cuando se movilizaban en la vía Ureña-San Cristóbal Estado Táchira.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo alerta por desplazamiento de familias campesinas en el Catatumbo

Los hijos del empresario, fabricante de gandolas, solicitaron la libertad de su ser querido, que sufre problemas de diabetes e hipertensión y requiere tomar medicamentos de manera urgente.

Comerciantes y empresarios venezolanos reconocen la presencia de diversos grupos armados en la zona de frontera entre Venezuela y Colombia, como los colectivos chavistas, Eln, Los Pelusos y grupos paramilitares, que amenazan y extorsionan a gremios económicos de la región.

Carlos Cortez, propietario de un supermercado de Ureña, dijo a RCN que “no solamente enfrentamos desabastecimiento de distintos productos, también somos víctimas de la inseguridad, los grupos armados nos obligan al pago de una extorsión, de lo poco que logramos en nuestras ventas, por eso muchos colegas han decidido cerrar sus locales y salir del país por la falta de seguridad.

Igualmente, la ciudadanía denuncia que hombres encapuchados patrullan desde las 8 p.m, obligando a la población a no salir de sus casas, de lo contrario se convierten en objetivo militar.


Temas relacionados




“Yo no doy licencias de construcción”: alcalde de Villa de Leyva tras ser recluido en la Fiscalía

El alcalde Víctor Alfonso Gamboa Chaparro será imputado como supuesto responsable de los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.