Secuestran a empresario y dos de sus trabajadores en frontera con Venezuela

La ciudadanía de esta zona del país denuncia que hombres encapuchados patrullan desde las 8:00 p.m.
Tres personas secuestradas en zona de frontera de Venezuela
Crédito: Foto de Diario La Opinión

Familiares de tres personas secuestradas en territorio venezolano solicitaron al comando de antiextorsión y secuestro del Estado Táchira, la investigación por la desaparición de sus seres queridos, en hecho sucedidos el pasado viernes 7 de junio.

Entre los secuestrados se encuentra un empresario colombiano, su asistente y su conductor, quienes fueron interceptados por un grupo armadoque los obligó a bajarse del vehículo, cuando se movilizaban en la vía Ureña-San Cristóbal Estado Táchira.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo alerta por desplazamiento de familias campesinas en el Catatumbo

Los hijos del empresario, fabricante de gandolas, solicitaron la libertad de su ser querido, que sufre problemas de diabetes e hipertensión y requiere tomar medicamentos de manera urgente.

Comerciantes y empresarios venezolanos reconocen la presencia de diversos grupos armados en la zona de frontera entre Venezuela y Colombia, como los colectivos chavistas, Eln, Los Pelusos y grupos paramilitares, que amenazan y extorsionan a gremios económicos de la región.

Carlos Cortez, propietario de un supermercado de Ureña, dijo a RCN que “no solamente enfrentamos desabastecimiento de distintos productos, también somos víctimas de la inseguridad, los grupos armados nos obligan al pago de una extorsión, de lo poco que logramos en nuestras ventas, por eso muchos colegas han decidido cerrar sus locales y salir del país por la falta de seguridad.

Igualmente, la ciudadanía denuncia que hombres encapuchados patrullan desde las 8 p.m, obligando a la población a no salir de sus casas, de lo contrario se convierten en objetivo militar.


Temas relacionados

Putumayo

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.



Delincuentes utilizan motos sin placas para cometer fechorías en Bogotá

Las advertencias han cobrado relevancia luego de conocerse múltiples denuncias sobre estas motos que han sido vistas en las calles circulando.

Olmedo López entregará nueva información sobre corrupción en UNGRD: “Si la justicia requiere más, habrá más”

El testimonio de Olmedo López ha sido fundamental para avanzar en los procesos contra exministros, excongresistas y otros altos funcionarios implicados en este entramado.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.