Secuestran a empresario y dos de sus trabajadores en frontera con Venezuela

La ciudadanía de esta zona del país denuncia que hombres encapuchados patrullan desde las 8:00 p.m.
Tres personas secuestradas en zona de frontera de Venezuela
Crédito: Foto de Diario La Opinión

Familiares de tres personas secuestradas en territorio venezolano solicitaron al comando de antiextorsión y secuestro del Estado Táchira, la investigación por la desaparición de sus seres queridos, en hecho sucedidos el pasado viernes 7 de junio.

Entre los secuestrados se encuentra un empresario colombiano, su asistente y su conductor, quienes fueron interceptados por un grupo armadoque los obligó a bajarse del vehículo, cuando se movilizaban en la vía Ureña-San Cristóbal Estado Táchira.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo alerta por desplazamiento de familias campesinas en el Catatumbo

Los hijos del empresario, fabricante de gandolas, solicitaron la libertad de su ser querido, que sufre problemas de diabetes e hipertensión y requiere tomar medicamentos de manera urgente.

Comerciantes y empresarios venezolanos reconocen la presencia de diversos grupos armados en la zona de frontera entre Venezuela y Colombia, como los colectivos chavistas, Eln, Los Pelusos y grupos paramilitares, que amenazan y extorsionan a gremios económicos de la región.

Carlos Cortez, propietario de un supermercado de Ureña, dijo a RCN que “no solamente enfrentamos desabastecimiento de distintos productos, también somos víctimas de la inseguridad, los grupos armados nos obligan al pago de una extorsión, de lo poco que logramos en nuestras ventas, por eso muchos colegas han decidido cerrar sus locales y salir del país por la falta de seguridad.

Igualmente, la ciudadanía denuncia que hombres encapuchados patrullan desde las 8 p.m, obligando a la población a no salir de sus casas, de lo contrario se convierten en objetivo militar.


Temas relacionados

ELN

¿Quiénes están detrás del ataque contra el helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar? Así van las investigaciones

El Ejército Nacional mantiene operaciones en la región con el fin de garantizar la seguridad de la población civil y contrarrestar las acciones delictivas del ELN tras este ataque que dejó 14 militares heridos.
Cabecillas del ELN responsables del ataque terrorista contra el Ejército en Bolívar.



'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

Sobrevuelos con drones y posibles riesgos para funcionarios, periodistas y trabajadores del proyecto fueron las denuncias que presentó en La FM el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.