Secuestran a empresario y dos de sus trabajadores en frontera con Venezuela

La ciudadanía de esta zona del país denuncia que hombres encapuchados patrullan desde las 8:00 p.m.
Tres personas secuestradas en zona de frontera de Venezuela
Crédito: Foto de Diario La Opinión

Familiares de tres personas secuestradas en territorio venezolano solicitaron al comando de antiextorsión y secuestro del Estado Táchira, la investigación por la desaparición de sus seres queridos, en hecho sucedidos el pasado viernes 7 de junio.

Entre los secuestrados se encuentra un empresario colombiano, su asistente y su conductor, quienes fueron interceptados por un grupo armadoque los obligó a bajarse del vehículo, cuando se movilizaban en la vía Ureña-San Cristóbal Estado Táchira.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo alerta por desplazamiento de familias campesinas en el Catatumbo

Los hijos del empresario, fabricante de gandolas, solicitaron la libertad de su ser querido, que sufre problemas de diabetes e hipertensión y requiere tomar medicamentos de manera urgente.

Comerciantes y empresarios venezolanos reconocen la presencia de diversos grupos armados en la zona de frontera entre Venezuela y Colombia, como los colectivos chavistas, Eln, Los Pelusos y grupos paramilitares, que amenazan y extorsionan a gremios económicos de la región.

Carlos Cortez, propietario de un supermercado de Ureña, dijo a RCN que “no solamente enfrentamos desabastecimiento de distintos productos, también somos víctimas de la inseguridad, los grupos armados nos obligan al pago de una extorsión, de lo poco que logramos en nuestras ventas, por eso muchos colegas han decidido cerrar sus locales y salir del país por la falta de seguridad.

Igualmente, la ciudadanía denuncia que hombres encapuchados patrullan desde las 8 p.m, obligando a la población a no salir de sus casas, de lo contrario se convierten en objetivo militar.


Temas relacionados

Miguel Ángel Pinto

La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.
La Corte Suprema de Justicia investiga al senador Miguel Ángel Pinto, expresidente de la Cámara de Representantes, por presunta violencia sexual. Él se declara inocente.



Policía desmanteló red de compraventa de oro ilícito de las disidencias en el sur del país; siete inmuebles fueron allanados

Con el oro ilegal, los frentes Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, de las disidencias de 'Mordisco', recaudaban fondos para cometer ataques terroristas.

Nuevo golpe a las disidencias de 'Mordisco': este es el arsenal de guerra, drones y explosivos incautados por el Ejército en el Valle

Este material de guerra tendría como propósito reforzar el accionar criminal del Frente Armando Ríos en el departamento de Guaviare.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.