Secuestran a empresario y dos de sus trabajadores en frontera con Venezuela

La ciudadanía de esta zona del país denuncia que hombres encapuchados patrullan desde las 8:00 p.m.
Tres personas secuestradas en zona de frontera de Venezuela
Crédito: Foto de Diario La Opinión

Familiares de tres personas secuestradas en territorio venezolano solicitaron al comando de antiextorsión y secuestro del Estado Táchira, la investigación por la desaparición de sus seres queridos, en hecho sucedidos el pasado viernes 7 de junio.

Entre los secuestrados se encuentra un empresario colombiano, su asistente y su conductor, quienes fueron interceptados por un grupo armadoque los obligó a bajarse del vehículo, cuando se movilizaban en la vía Ureña-San Cristóbal Estado Táchira.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo alerta por desplazamiento de familias campesinas en el Catatumbo

Los hijos del empresario, fabricante de gandolas, solicitaron la libertad de su ser querido, que sufre problemas de diabetes e hipertensión y requiere tomar medicamentos de manera urgente.

Comerciantes y empresarios venezolanos reconocen la presencia de diversos grupos armados en la zona de frontera entre Venezuela y Colombia, como los colectivos chavistas, Eln, Los Pelusos y grupos paramilitares, que amenazan y extorsionan a gremios económicos de la región.

Carlos Cortez, propietario de un supermercado de Ureña, dijo a RCN que “no solamente enfrentamos desabastecimiento de distintos productos, también somos víctimas de la inseguridad, los grupos armados nos obligan al pago de una extorsión, de lo poco que logramos en nuestras ventas, por eso muchos colegas han decidido cerrar sus locales y salir del país por la falta de seguridad.

Igualmente, la ciudadanía denuncia que hombres encapuchados patrullan desde las 8 p.m, obligando a la población a no salir de sus casas, de lo contrario se convierten en objetivo militar.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Ofrecen recompensa de $20 millones para esclarecer hechos de ataque a testigos electorales en Viotá

La decisión fue adoptada tras un consejo de seguridad en el que participó la Gobernación, la Policía y el Ejército.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.