Secuestran a dos extranjeros en el departamento del Cauca

Un grupo armado los interceptó mientras estaban de turistas en el municipio de Páez.
Secuestro
Crédito: Ingimage

La Gobernación del Cauca confirmó el secuestro de dos ciudadanos extranjeros, por parte de un grupo armado, en hechos registrados en el oriente del departamento.

Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca, dijo que, de acuerdo al reporte que tienen las autoridades, los extranjeros estaban de turismo en zona rural del municipio de Páez, cuando fueron interceptados por integrantes de un grupo armado que delinque en la zona y que los tiene en su poder.

“Los tiene un grupo que está en esa zona y, en este momento, las autoridades están realizando una búsqueda permanente para poder dar con el paradero de estos dos extranjeros que desaparecieron desde el fin de semana pasado”, afirmó el secretario de Gobierno.

Lea también: Hombres armados asesinan a tres mineros en Antioquia

Mientras tanto, en el municipio se alertó a las comunidades indígenas y especialmente a la guardia para que se reporte cualquier información que se pueda conocer en el terreno con respecto al secuestro de los dos ciudadanos que, de acuerdo a la información conocida, son de Canadá.

Vale la pena señalar que en el municipio de Páez donde se registró el secuestro, hace presencia la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', señalada por las autoridades de ser la responsable de homicidios, extorsiones y hostigamientos contra la población civil y la fuerza pública.

Incluso, las comunidades indígenas han denunciado que esa estructura armada ha reclutado a por lo menos 37 menores de edad a quienes engaña y obliga para que hagan parte de sus filas.

Encuentre aquí: En lo corrido del año Colombia registra 10 masacres

Este secuestro se suma al de dos comuneros indígenas, quienes también fueron raptados por un grupo armado que los mantiene en su poder en el norte del departamento del Cauca.

En este caso, la guardia sigue realizando labores para poder ubicarlos y traerlos a la libertad.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora