Secuestran a dos extranjeros en el departamento del Cauca

Un grupo armado los interceptó mientras estaban de turistas en el municipio de Páez.
Secuestro
Crédito: Ingimage

La Gobernación del Cauca confirmó el secuestro de dos ciudadanos extranjeros, por parte de un grupo armado, en hechos registrados en el oriente del departamento.

Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca, dijo que, de acuerdo al reporte que tienen las autoridades, los extranjeros estaban de turismo en zona rural del municipio de Páez, cuando fueron interceptados por integrantes de un grupo armado que delinque en la zona y que los tiene en su poder.

“Los tiene un grupo que está en esa zona y, en este momento, las autoridades están realizando una búsqueda permanente para poder dar con el paradero de estos dos extranjeros que desaparecieron desde el fin de semana pasado”, afirmó el secretario de Gobierno.

Lea también: Hombres armados asesinan a tres mineros en Antioquia

Mientras tanto, en el municipio se alertó a las comunidades indígenas y especialmente a la guardia para que se reporte cualquier información que se pueda conocer en el terreno con respecto al secuestro de los dos ciudadanos que, de acuerdo a la información conocida, son de Canadá.

Vale la pena señalar que en el municipio de Páez donde se registró el secuestro, hace presencia la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', señalada por las autoridades de ser la responsable de homicidios, extorsiones y hostigamientos contra la población civil y la fuerza pública.

Incluso, las comunidades indígenas han denunciado que esa estructura armada ha reclutado a por lo menos 37 menores de edad a quienes engaña y obliga para que hagan parte de sus filas.

Encuentre aquí: En lo corrido del año Colombia registra 10 masacres

Este secuestro se suma al de dos comuneros indígenas, quienes también fueron raptados por un grupo armado que los mantiene en su poder en el norte del departamento del Cauca.

En este caso, la guardia sigue realizando labores para poder ubicarlos y traerlos a la libertad.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.