Secuestran a dos extranjeros en el departamento del Cauca

Un grupo armado los interceptó mientras estaban de turistas en el municipio de Páez.
Secuestro
Crédito: Ingimage

La Gobernación del Cauca confirmó el secuestro de dos ciudadanos extranjeros, por parte de un grupo armado, en hechos registrados en el oriente del departamento.

Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca, dijo que, de acuerdo al reporte que tienen las autoridades, los extranjeros estaban de turismo en zona rural del municipio de Páez, cuando fueron interceptados por integrantes de un grupo armado que delinque en la zona y que los tiene en su poder.

“Los tiene un grupo que está en esa zona y, en este momento, las autoridades están realizando una búsqueda permanente para poder dar con el paradero de estos dos extranjeros que desaparecieron desde el fin de semana pasado”, afirmó el secretario de Gobierno.

Lea también: Hombres armados asesinan a tres mineros en Antioquia

Mientras tanto, en el municipio se alertó a las comunidades indígenas y especialmente a la guardia para que se reporte cualquier información que se pueda conocer en el terreno con respecto al secuestro de los dos ciudadanos que, de acuerdo a la información conocida, son de Canadá.

Vale la pena señalar que en el municipio de Páez donde se registró el secuestro, hace presencia la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', señalada por las autoridades de ser la responsable de homicidios, extorsiones y hostigamientos contra la población civil y la fuerza pública.

Incluso, las comunidades indígenas han denunciado que esa estructura armada ha reclutado a por lo menos 37 menores de edad a quienes engaña y obliga para que hagan parte de sus filas.

Encuentre aquí: En lo corrido del año Colombia registra 10 masacres

Este secuestro se suma al de dos comuneros indígenas, quienes también fueron raptados por un grupo armado que los mantiene en su poder en el norte del departamento del Cauca.

En este caso, la guardia sigue realizando labores para poder ubicarlos y traerlos a la libertad.


Temas relacionados

Gasolina

Gasolina y ACPM no subirán: Gobierno congela sus precios tras el terremoto

La medida busca aliviar las finanzas de los hogares y, especialmente, apoyar a las familias afectadas por el terremoto.
Precios de gasolina y ACPM tras terremoto



Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.

"Por la creciente perdimos un puente y a punto de perder otro": alcalde de Guayabetal pide ayuda al Gobierno Nacional

Las lluvias causaron daños en varios puentes. Uno quedó inundado y otro está en riesgo, afectando la comunicación con 11 veredas.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés