Secuestran a dos extranjeros en el departamento del Cauca

Un grupo armado los interceptó mientras estaban de turistas en el municipio de Páez.
Secuestro
Crédito: Ingimage

La Gobernación del Cauca confirmó el secuestro de dos ciudadanos extranjeros, por parte de un grupo armado, en hechos registrados en el oriente del departamento.

Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca, dijo que, de acuerdo al reporte que tienen las autoridades, los extranjeros estaban de turismo en zona rural del municipio de Páez, cuando fueron interceptados por integrantes de un grupo armado que delinque en la zona y que los tiene en su poder.

“Los tiene un grupo que está en esa zona y, en este momento, las autoridades están realizando una búsqueda permanente para poder dar con el paradero de estos dos extranjeros que desaparecieron desde el fin de semana pasado”, afirmó el secretario de Gobierno.

Lea también: Hombres armados asesinan a tres mineros en Antioquia

Mientras tanto, en el municipio se alertó a las comunidades indígenas y especialmente a la guardia para que se reporte cualquier información que se pueda conocer en el terreno con respecto al secuestro de los dos ciudadanos que, de acuerdo a la información conocida, son de Canadá.

Vale la pena señalar que en el municipio de Páez donde se registró el secuestro, hace presencia la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', señalada por las autoridades de ser la responsable de homicidios, extorsiones y hostigamientos contra la población civil y la fuerza pública.

Incluso, las comunidades indígenas han denunciado que esa estructura armada ha reclutado a por lo menos 37 menores de edad a quienes engaña y obliga para que hagan parte de sus filas.

Encuentre aquí: En lo corrido del año Colombia registra 10 masacres

Este secuestro se suma al de dos comuneros indígenas, quienes también fueron raptados por un grupo armado que los mantiene en su poder en el norte del departamento del Cauca.

En este caso, la guardia sigue realizando labores para poder ubicarlos y traerlos a la libertad.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.