Secuestran a dos extranjeros en el departamento del Cauca

Un grupo armado los interceptó mientras estaban de turistas en el municipio de Páez.
Secuestro
Crédito: Ingimage

La Gobernación del Cauca confirmó el secuestro de dos ciudadanos extranjeros, por parte de un grupo armado, en hechos registrados en el oriente del departamento.

Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca, dijo que, de acuerdo al reporte que tienen las autoridades, los extranjeros estaban de turismo en zona rural del municipio de Páez, cuando fueron interceptados por integrantes de un grupo armado que delinque en la zona y que los tiene en su poder.

“Los tiene un grupo que está en esa zona y, en este momento, las autoridades están realizando una búsqueda permanente para poder dar con el paradero de estos dos extranjeros que desaparecieron desde el fin de semana pasado”, afirmó el secretario de Gobierno.

Lea también: Hombres armados asesinan a tres mineros en Antioquia

Mientras tanto, en el municipio se alertó a las comunidades indígenas y especialmente a la guardia para que se reporte cualquier información que se pueda conocer en el terreno con respecto al secuestro de los dos ciudadanos que, de acuerdo a la información conocida, son de Canadá.

Vale la pena señalar que en el municipio de Páez donde se registró el secuestro, hace presencia la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', señalada por las autoridades de ser la responsable de homicidios, extorsiones y hostigamientos contra la población civil y la fuerza pública.

Incluso, las comunidades indígenas han denunciado que esa estructura armada ha reclutado a por lo menos 37 menores de edad a quienes engaña y obliga para que hagan parte de sus filas.

Encuentre aquí: En lo corrido del año Colombia registra 10 masacres

Este secuestro se suma al de dos comuneros indígenas, quienes también fueron raptados por un grupo armado que los mantiene en su poder en el norte del departamento del Cauca.

En este caso, la guardia sigue realizando labores para poder ubicarlos y traerlos a la libertad.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.