Breadcrumb node

Secuestran al tío de la gobernadora del Chocó

Sócrates Curí Perea fue secuestrado cuando se desplazaba entre la vía Tadó y el corregimiento del Tapón.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 29, 2024 - 15:53
Secuestro
Freepik / wirestock
Secuestro

Desde la Gobernación de Chocó confirmaron que el exdiputado y tío de la gobernador del departamento, Sócrates Curí Perea fue secuestrado cuando se desplazaba entre la vía Tadó y el corregimiento del Tapón.

A través de un comunicado la Gobernación del Chocó confirmó que el plagio del exdiputado Sócrates Curi Perea, quien además es tío de la actual gobernadora de ese departamento, Nubia Carolina Córdoba. 

Ante ello, señalan que están coordinando con las autoridades correspondientes para garantizar su pronta liberación. 

Esta confirmación se da luego de varias horas, en las que ya se había difundido que Sócrates Curi Perea estaba desaparecido entre las 10 y las 11 de la mañana de este 29 de enero, cuando se movilizaba hacia una finca de su propiedad.

Según se conoció, el secuestro ocurrió aparentemente entre las diez y las once de la mañana de este lunes 29 de enero, cuando Curí Perea se desplazaba hacia una finca de su propiedad.

Lea también esta noticia de su interés: Restringen la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

Según señalaron fuentes del Ejército, hay presencia de El Gaula Militar y de Policía en el sector para ubicarlo; sin embargo, aseguraron que, en la zona se presenta mala conexión de equipos electrónicos. 

El comandante de Policía Chocó, coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, sostuvo por su parte que "hay tres trabajadores que están entrevistando en este momento, con el fin de confirmar si fue retenido por hombres armados pero hasta ahora ni la familia ni los testigos dan cuenta de esto".

Lea también: Crimen de Isabella Mesa: Madre denunció a su hijo por asesinar a su novia y meterla en una maleta

Curí Perea fue diputado a la Asamblea departamental del Chocó, por un periodo de seis años, Concejal del Municipio de Tadó por 14 años, miembro de la Junta de Acción Comunal, secretario de la Inspección de policía municipal de Tadó y en el 2023 fue aspirante a la Alcaldía Municipal de Tadó. 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información