Secuestran al tío de la gobernadora del Chocó

Sócrates Curí Perea fue secuestrado cuando se desplazaba entre la vía Tadó y el corregimiento del Tapón.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

Desde la Gobernación de Chocó confirmaron que el exdiputado y tío de la gobernador del departamento, Sócrates Curí Perea fue secuestrado cuando se desplazaba entre la vía Tadó y el corregimiento del Tapón.

A través de un comunicado la Gobernación del Chocó confirmó que el plagio del exdiputado Sócrates Curi Perea, quien además es tío de la actual gobernadora de ese departamento, Nubia Carolina Córdoba.

Ante ello, señalan que están coordinando con las autoridades correspondientes para garantizar su pronta liberación.

Esta confirmación se da luego de varias horas, en las que ya se había difundido que Sócrates Curi Perea estaba desaparecido entre las 10 y las 11 de la mañana de este 29 de enero, cuando se movilizaba hacia una finca de su propiedad.

Según se conoció, el secuestro ocurrió aparentemente entre las diez y las once de la mañana de este lunes 29 de enero, cuando Curí Perea se desplazaba hacia una finca de su propiedad.

Lea también esta noticia de su interés: Restringen la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

Según señalaron fuentes del Ejército, hay presencia de El Gaula Militar y de Policía en el sector para ubicarlo; sin embargo, aseguraron que, en la zona se presenta mala conexión de equipos electrónicos.

El comandante de Policía Chocó, coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, sostuvo por su parte que "hay tres trabajadores que están entrevistando en este momento, con el fin de confirmar si fue retenido por hombres armados pero hasta ahora ni la familia ni los testigos dan cuenta de esto".

Lea también: Crimen de Isabella Mesa: Madre denunció a su hijo por asesinar a su novia y meterla en una maleta

Curí Perea fue diputado a la Asamblea departamental del Chocó, por un periodo de seis años, Concejal del Municipio de Tadó por 14 años, miembro de la Junta de Acción Comunal, secretario de la Inspección de policía municipal de Tadó y en el 2023 fue aspirante a la Alcaldía Municipal de Tadó.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.
La FM denunció un presunto caso de corrupción que implica a Findeter.



Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años