Secuestran al tío de la gobernadora del Chocó

Sócrates Curí Perea fue secuestrado cuando se desplazaba entre la vía Tadó y el corregimiento del Tapón.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

Desde la Gobernación de Chocó confirmaron que el exdiputado y tío de la gobernador del departamento, Sócrates Curí Perea fue secuestrado cuando se desplazaba entre la vía Tadó y el corregimiento del Tapón.

A través de un comunicado la Gobernación del Chocó confirmó que el plagio del exdiputado Sócrates Curi Perea, quien además es tío de la actual gobernadora de ese departamento, Nubia Carolina Córdoba.

Ante ello, señalan que están coordinando con las autoridades correspondientes para garantizar su pronta liberación.

Esta confirmación se da luego de varias horas, en las que ya se había difundido que Sócrates Curi Perea estaba desaparecido entre las 10 y las 11 de la mañana de este 29 de enero, cuando se movilizaba hacia una finca de su propiedad.

Según se conoció, el secuestro ocurrió aparentemente entre las diez y las once de la mañana de este lunes 29 de enero, cuando Curí Perea se desplazaba hacia una finca de su propiedad.

Lea también esta noticia de su interés: Restringen la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

Según señalaron fuentes del Ejército, hay presencia de El Gaula Militar y de Policía en el sector para ubicarlo; sin embargo, aseguraron que, en la zona se presenta mala conexión de equipos electrónicos.

El comandante de Policía Chocó, coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, sostuvo por su parte que "hay tres trabajadores que están entrevistando en este momento, con el fin de confirmar si fue retenido por hombres armados pero hasta ahora ni la familia ni los testigos dan cuenta de esto".

Lea también: Crimen de Isabella Mesa: Madre denunció a su hijo por asesinar a su novia y meterla en una maleta

Curí Perea fue diputado a la Asamblea departamental del Chocó, por un periodo de seis años, Concejal del Municipio de Tadó por 14 años, miembro de la Junta de Acción Comunal, secretario de la Inspección de policía municipal de Tadó y en el 2023 fue aspirante a la Alcaldía Municipal de Tadó.





"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana