Secuestran a un soldado que se encontraba de permiso en Fortul, Arauca

Se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Como Ariel Oswaldo Ríos Vinaso, quien presta su servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N.° 10, con sede en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, fue identificado el soldado que fue secuestrado en el departamento de Arauca.

Así lo confirmó el Comando de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, de acuerdo a un comunicado donde informó que el joven se encontraba de permiso en su vivienda, ubicada en el corregimiento Caranal, del municipio de Fortul.

Le puede interesar: Caída puente Los Grillos: Invías dice que colapso habría sido por temblor del 17 de agosto

De manera preliminar se conoce que sujetos que estarían de civil y portando armas largas, se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y sin mediar palabra ingresaron hasta su casa y privaron de la libertad al joven de 22 años de edad.

“La primeras versiones señalan que los autores podrían ser integrantes del ELN, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho también delinquen los grupos armados organizados GAO-r, estructura 10 y subestructura 28. En coordinación con las autoridades, se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho”, indica uno de los apartes del comunicado.

Tan pronto se conoció del hecho, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda y activaron todos los protocolos internos de acompañamiento a la familia del uniformado.

“Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera categórica estos hechos e informa que ya se instauró la denuncia ante la autoridad competente”, agregan.

Lea también: Murió joven por impacto de un rayo en Bolívar

Finalmente, las autoridades exigieron el respeto de la vida del soldado y su liberación inmediata, además señalaron que sobre este tema por ahora no se harán pronunciamientos adicionales.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.