Secuestran a un soldado que se encontraba de permiso en Fortul, Arauca

Se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Como Ariel Oswaldo Ríos Vinaso, quien presta su servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N.° 10, con sede en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, fue identificado el soldado que fue secuestrado en el departamento de Arauca.

Así lo confirmó el Comando de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, de acuerdo a un comunicado donde informó que el joven se encontraba de permiso en su vivienda, ubicada en el corregimiento Caranal, del municipio de Fortul.

Le puede interesar: Caída puente Los Grillos: Invías dice que colapso habría sido por temblor del 17 de agosto

De manera preliminar se conoce que sujetos que estarían de civil y portando armas largas, se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y sin mediar palabra ingresaron hasta su casa y privaron de la libertad al joven de 22 años de edad.

“La primeras versiones señalan que los autores podrían ser integrantes del ELN, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho también delinquen los grupos armados organizados GAO-r, estructura 10 y subestructura 28. En coordinación con las autoridades, se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho”, indica uno de los apartes del comunicado.

Tan pronto se conoció del hecho, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda y activaron todos los protocolos internos de acompañamiento a la familia del uniformado.

“Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera categórica estos hechos e informa que ya se instauró la denuncia ante la autoridad competente”, agregan.

Lea también: Murió joven por impacto de un rayo en Bolívar

Finalmente, las autoridades exigieron el respeto de la vida del soldado y su liberación inmediata, además señalaron que sobre este tema por ahora no se harán pronunciamientos adicionales.


Temas relacionados

Sicarios

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.
Reunión de minJusticia en Barranquilla.



Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.