Secuestran a un soldado que se encontraba de permiso en Fortul, Arauca

Se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Como Ariel Oswaldo Ríos Vinaso, quien presta su servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N.° 10, con sede en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, fue identificado el soldado que fue secuestrado en el departamento de Arauca.

Así lo confirmó el Comando de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, de acuerdo a un comunicado donde informó que el joven se encontraba de permiso en su vivienda, ubicada en el corregimiento Caranal, del municipio de Fortul.

Le puede interesar: Caída puente Los Grillos: Invías dice que colapso habría sido por temblor del 17 de agosto

De manera preliminar se conoce que sujetos que estarían de civil y portando armas largas, se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y sin mediar palabra ingresaron hasta su casa y privaron de la libertad al joven de 22 años de edad.

“La primeras versiones señalan que los autores podrían ser integrantes del ELN, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho también delinquen los grupos armados organizados GAO-r, estructura 10 y subestructura 28. En coordinación con las autoridades, se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho”, indica uno de los apartes del comunicado.

Tan pronto se conoció del hecho, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda y activaron todos los protocolos internos de acompañamiento a la familia del uniformado.

“Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera categórica estos hechos e informa que ya se instauró la denuncia ante la autoridad competente”, agregan.

Lea también: Murió joven por impacto de un rayo en Bolívar

Finalmente, las autoridades exigieron el respeto de la vida del soldado y su liberación inmediata, además señalaron que sobre este tema por ahora no se harán pronunciamientos adicionales.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.