Secuestran a un soldado que se encontraba de permiso en Fortul, Arauca

Se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Como Ariel Oswaldo Ríos Vinaso, quien presta su servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N.° 10, con sede en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, fue identificado el soldado que fue secuestrado en el departamento de Arauca.

Así lo confirmó el Comando de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, de acuerdo a un comunicado donde informó que el joven se encontraba de permiso en su vivienda, ubicada en el corregimiento Caranal, del municipio de Fortul.

Le puede interesar: Caída puente Los Grillos: Invías dice que colapso habría sido por temblor del 17 de agosto

De manera preliminar se conoce que sujetos que estarían de civil y portando armas largas, se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y sin mediar palabra ingresaron hasta su casa y privaron de la libertad al joven de 22 años de edad.

“La primeras versiones señalan que los autores podrían ser integrantes del ELN, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho también delinquen los grupos armados organizados GAO-r, estructura 10 y subestructura 28. En coordinación con las autoridades, se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho”, indica uno de los apartes del comunicado.

Tan pronto se conoció del hecho, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda y activaron todos los protocolos internos de acompañamiento a la familia del uniformado.

“Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera categórica estos hechos e informa que ya se instauró la denuncia ante la autoridad competente”, agregan.

Lea también: Murió joven por impacto de un rayo en Bolívar

Finalmente, las autoridades exigieron el respeto de la vida del soldado y su liberación inmediata, además señalaron que sobre este tema por ahora no se harán pronunciamientos adicionales.


Temas relacionados

atentado

Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.
Atentado peaje San Pedro en Casanare.



¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.

Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella