Secuestran a un soldado que se encontraba de permiso en Fortul, Arauca

Se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho.
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

Como Ariel Oswaldo Ríos Vinaso, quien presta su servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N.° 10, con sede en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, fue identificado el soldado que fue secuestrado en el departamento de Arauca.

Así lo confirmó el Comando de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, de acuerdo a un comunicado donde informó que el joven se encontraba de permiso en su vivienda, ubicada en el corregimiento Caranal, del municipio de Fortul.

Le puede interesar: Caída puente Los Grillos: Invías dice que colapso habría sido por temblor del 17 de agosto

De manera preliminar se conoce que sujetos que estarían de civil y portando armas largas, se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y sin mediar palabra ingresaron hasta su casa y privaron de la libertad al joven de 22 años de edad.

“La primeras versiones señalan que los autores podrían ser integrantes del ELN, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho también delinquen los grupos armados organizados GAO-r, estructura 10 y subestructura 28. En coordinación con las autoridades, se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho”, indica uno de los apartes del comunicado.

Tan pronto se conoció del hecho, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda y activaron todos los protocolos internos de acompañamiento a la familia del uniformado.

“Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera categórica estos hechos e informa que ya se instauró la denuncia ante la autoridad competente”, agregan.

Lea también: Murió joven por impacto de un rayo en Bolívar

Finalmente, las autoridades exigieron el respeto de la vida del soldado y su liberación inmediata, además señalaron que sobre este tema por ahora no se harán pronunciamientos adicionales.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.