Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander

El funcionario había denunciado amenazas de muerte.
Entre las víctimas hay dos menores de edad, informaron las autoridades.
Secuestrado Crédito: Archivo

Como Said Trujillo Carvajal fue identificado el escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue secuestrado en las últimas horas en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Según las autoridades, el funcionario se movilizaba con un compañero por la vía Ocaña - San Calixto cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Le puede interesar: Recuperaron 17 cuerpos en la zona de derrumbe en Chocó

Giovanni Gallo, presidente del sindicato Analtraseg, indicó que el funcionario había recibido amenazas de muerte.

“Para nosotros como organización sindical es muy lamentable que un escolta adscrito a la UNP sufra el flagelo del secuestro en Norte de Santander. El escolta estaba en su día libre cuando fue secuestrado, sin saber que grupo delincuencial lo tiene en su poder”, dijo Gallo.

Agregó que, “solicitamos a las autoridades que ayude con su liberación, inclusive el Gaula de la Policía Nacional está prestó a colaborar en el caso. Al igual a la UNP ya se notificó y esperamos que se le respete la vida”.

Las autoridades ya están verificando los hechos ocurridos en el departamento de Norte de Santander, para poder hallar al escolta secuestrado.

Lea también: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

Cabe recordar que a finales de 2023 un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), identificado como Robinson Piernagorda Sánchez, fue secuestrado en momentos en que se movilizaba en una camioneta de la entidad en el corregimiento de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.