Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander

El funcionario había denunciado amenazas de muerte.
Entre las víctimas hay dos menores de edad, informaron las autoridades.
Secuestrado Crédito: Archivo

Como Said Trujillo Carvajal fue identificado el escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue secuestrado en las últimas horas en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Según las autoridades, el funcionario se movilizaba con un compañero por la vía Ocaña - San Calixto cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Le puede interesar: Recuperaron 17 cuerpos en la zona de derrumbe en Chocó

Giovanni Gallo, presidente del sindicato Analtraseg, indicó que el funcionario había recibido amenazas de muerte.

“Para nosotros como organización sindical es muy lamentable que un escolta adscrito a la UNP sufra el flagelo del secuestro en Norte de Santander. El escolta estaba en su día libre cuando fue secuestrado, sin saber que grupo delincuencial lo tiene en su poder”, dijo Gallo.

Agregó que, “solicitamos a las autoridades que ayude con su liberación, inclusive el Gaula de la Policía Nacional está prestó a colaborar en el caso. Al igual a la UNP ya se notificó y esperamos que se le respete la vida”.

Las autoridades ya están verificando los hechos ocurridos en el departamento de Norte de Santander, para poder hallar al escolta secuestrado.

Lea también: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

Cabe recordar que a finales de 2023 un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), identificado como Robinson Piernagorda Sánchez, fue secuestrado en momentos en que se movilizaba en una camioneta de la entidad en el corregimiento de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.


Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.