Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander

El funcionario había denunciado amenazas de muerte.
Entre las víctimas hay dos menores de edad, informaron las autoridades.
Secuestrado Crédito: Archivo

Como Said Trujillo Carvajal fue identificado el escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue secuestrado en las últimas horas en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Según las autoridades, el funcionario se movilizaba con un compañero por la vía Ocaña - San Calixto cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Le puede interesar: Recuperaron 17 cuerpos en la zona de derrumbe en Chocó

Giovanni Gallo, presidente del sindicato Analtraseg, indicó que el funcionario había recibido amenazas de muerte.

“Para nosotros como organización sindical es muy lamentable que un escolta adscrito a la UNP sufra el flagelo del secuestro en Norte de Santander. El escolta estaba en su día libre cuando fue secuestrado, sin saber que grupo delincuencial lo tiene en su poder”, dijo Gallo.

Agregó que, “solicitamos a las autoridades que ayude con su liberación, inclusive el Gaula de la Policía Nacional está prestó a colaborar en el caso. Al igual a la UNP ya se notificó y esperamos que se le respete la vida”.

Las autoridades ya están verificando los hechos ocurridos en el departamento de Norte de Santander, para poder hallar al escolta secuestrado.

Lea también: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

Cabe recordar que a finales de 2023 un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), identificado como Robinson Piernagorda Sánchez, fue secuestrado en momentos en que se movilizaba en una camioneta de la entidad en el corregimiento de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.


Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol