Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander

El funcionario había denunciado amenazas de muerte.
Entre las víctimas hay dos menores de edad, informaron las autoridades.
Secuestrado Crédito: Archivo

Como Said Trujillo Carvajal fue identificado el escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue secuestrado en las últimas horas en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Según las autoridades, el funcionario se movilizaba con un compañero por la vía Ocaña - San Calixto cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Le puede interesar: Recuperaron 17 cuerpos en la zona de derrumbe en Chocó

Giovanni Gallo, presidente del sindicato Analtraseg, indicó que el funcionario había recibido amenazas de muerte.

“Para nosotros como organización sindical es muy lamentable que un escolta adscrito a la UNP sufra el flagelo del secuestro en Norte de Santander. El escolta estaba en su día libre cuando fue secuestrado, sin saber que grupo delincuencial lo tiene en su poder”, dijo Gallo.

Agregó que, “solicitamos a las autoridades que ayude con su liberación, inclusive el Gaula de la Policía Nacional está prestó a colaborar en el caso. Al igual a la UNP ya se notificó y esperamos que se le respete la vida”.

Las autoridades ya están verificando los hechos ocurridos en el departamento de Norte de Santander, para poder hallar al escolta secuestrado.

Lea también: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

Cabe recordar que a finales de 2023 un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), identificado como Robinson Piernagorda Sánchez, fue secuestrado en momentos en que se movilizaba en una camioneta de la entidad en el corregimiento de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.


ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.