Secuestran a escolta de la UNP en el Catatumbo, Norte de Santander

El funcionario había denunciado amenazas de muerte.
Entre las víctimas hay dos menores de edad, informaron las autoridades.
Secuestrado Crédito: Archivo

Como Said Trujillo Carvajal fue identificado el escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que fue secuestrado en las últimas horas en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Según las autoridades, el funcionario se movilizaba con un compañero por la vía Ocaña - San Calixto cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Le puede interesar: Recuperaron 17 cuerpos en la zona de derrumbe en Chocó

Giovanni Gallo, presidente del sindicato Analtraseg, indicó que el funcionario había recibido amenazas de muerte.

“Para nosotros como organización sindical es muy lamentable que un escolta adscrito a la UNP sufra el flagelo del secuestro en Norte de Santander. El escolta estaba en su día libre cuando fue secuestrado, sin saber que grupo delincuencial lo tiene en su poder”, dijo Gallo.

Agregó que, “solicitamos a las autoridades que ayude con su liberación, inclusive el Gaula de la Policía Nacional está prestó a colaborar en el caso. Al igual a la UNP ya se notificó y esperamos que se le respete la vida”.

Las autoridades ya están verificando los hechos ocurridos en el departamento de Norte de Santander, para poder hallar al escolta secuestrado.

Lea también: Inpec busca combatir corrupción y extorsión en cárceles

Cabe recordar que a finales de 2023 un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), identificado como Robinson Piernagorda Sánchez, fue secuestrado en momentos en que se movilizaba en una camioneta de la entidad en el corregimiento de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.


Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla