Secuestrado por el ELN en Chocó ya había sido plagiado por las Farc

Las familias de los secuestrados adelantan cadenas de oración.
Secuestrados en poder del ELN
Secuestrados en poder del ELN. Crédito: Cortesía

El intendente Wilber Rentería, una de las seis personas secuestradas hace más de un mes por el ELN en Chocó, ya había sido víctima de este flagelo hace 15 años.

El 22 de abril de 2003 el uniformado fue retenido por guerrilleros de las Farc en Bagadó, Chocó. En esa oportunidad lo dejaron en libertad 24 horas después.

Lilian Palacio, excompañera sentimental de Wilber y madre de un hijo en común, confía en que el uniformado, de 46 años, nuevamente podrá regresar a casa. La familia adelanta cadenas de oración para que el ELN cumpla su palabra y lo deje en libertad junto a las otras personas.

"Es algo bastante duro pero toca sacar valor y mucha fuerza para no decaer durante esta situación. Buscar todos los medios que nos puedan colaborar para que los liberen. Estamos haciendo una cadena de oración y diferentes actividades para que él sepa que tiene una familia que lo espera", dijo la mujer.

Cabe recordar que las personas que aún están privadas de su libertad son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres, el patrullero Yemilson Leandro Gómez, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles que hacían parte de una embarcación contratista.

¿Qué dice el ELN?

En un nuevo audio el comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN alias Uriel reiteró que no hay condiciones para liberar a las seis personas que mantienen en cautiverio en la selva chocoana.

Los tres policías, un militar y dos civiles completan más de un mes secuestrados por el grupo subversivo, al que el viernes pasado se le venció el plazo máximo dado por el presidente Iván Duque para este proceso humanitario.

'Uriel' dijo que los operativos militares en el Atrato se mantienen, por lo que no se ha logrado coordinar la liberación de los plagiados.

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque