Secuestrado por el ELN en Chocó ya había sido plagiado por las Farc

Las familias de los secuestrados adelantan cadenas de oración.
Secuestrados en poder del ELN
Secuestrados en poder del ELN. Crédito: Cortesía

El intendente Wilber Rentería, una de las seis personas secuestradas hace más de un mes por el ELN en Chocó, ya había sido víctima de este flagelo hace 15 años.

El 22 de abril de 2003 el uniformado fue retenido por guerrilleros de las Farc en Bagadó, Chocó. En esa oportunidad lo dejaron en libertad 24 horas después.

Lilian Palacio, excompañera sentimental de Wilber y madre de un hijo en común, confía en que el uniformado, de 46 años, nuevamente podrá regresar a casa. La familia adelanta cadenas de oración para que el ELN cumpla su palabra y lo deje en libertad junto a las otras personas.

"Es algo bastante duro pero toca sacar valor y mucha fuerza para no decaer durante esta situación. Buscar todos los medios que nos puedan colaborar para que los liberen. Estamos haciendo una cadena de oración y diferentes actividades para que él sepa que tiene una familia que lo espera", dijo la mujer.

Cabe recordar que las personas que aún están privadas de su libertad son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres, el patrullero Yemilson Leandro Gómez, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles que hacían parte de una embarcación contratista.

¿Qué dice el ELN?

En un nuevo audio el comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN alias Uriel reiteró que no hay condiciones para liberar a las seis personas que mantienen en cautiverio en la selva chocoana.

Los tres policías, un militar y dos civiles completan más de un mes secuestrados por el grupo subversivo, al que el viernes pasado se le venció el plazo máximo dado por el presidente Iván Duque para este proceso humanitario.

'Uriel' dijo que los operativos militares en el Atrato se mantienen, por lo que no se ha logrado coordinar la liberación de los plagiados.

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política