Secuestrado por el ELN en Chocó ya había sido plagiado por las Farc

Las familias de los secuestrados adelantan cadenas de oración.
Secuestrados en poder del ELN
Secuestrados en poder del ELN. Crédito: Cortesía

El intendente Wilber Rentería, una de las seis personas secuestradas hace más de un mes por el ELN en Chocó, ya había sido víctima de este flagelo hace 15 años.

El 22 de abril de 2003 el uniformado fue retenido por guerrilleros de las Farc en Bagadó, Chocó. En esa oportunidad lo dejaron en libertad 24 horas después.

Lilian Palacio, excompañera sentimental de Wilber y madre de un hijo en común, confía en que el uniformado, de 46 años, nuevamente podrá regresar a casa. La familia adelanta cadenas de oración para que el ELN cumpla su palabra y lo deje en libertad junto a las otras personas.

"Es algo bastante duro pero toca sacar valor y mucha fuerza para no decaer durante esta situación. Buscar todos los medios que nos puedan colaborar para que los liberen. Estamos haciendo una cadena de oración y diferentes actividades para que él sepa que tiene una familia que lo espera", dijo la mujer.

Cabe recordar que las personas que aún están privadas de su libertad son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres, el patrullero Yemilson Leandro Gómez, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles que hacían parte de una embarcación contratista.

¿Qué dice el ELN?

En un nuevo audio el comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN alias Uriel reiteró que no hay condiciones para liberar a las seis personas que mantienen en cautiverio en la selva chocoana.

Los tres policías, un militar y dos civiles completan más de un mes secuestrados por el grupo subversivo, al que el viernes pasado se le venció el plazo máximo dado por el presidente Iván Duque para este proceso humanitario.

'Uriel' dijo que los operativos militares en el Atrato se mantienen, por lo que no se ha logrado coordinar la liberación de los plagiados.

Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga