Secuestrado por el ELN en Chocó ya había sido plagiado por las Farc

Las familias de los secuestrados adelantan cadenas de oración.
Secuestrados en poder del ELN
Secuestrados en poder del ELN. Crédito: Cortesía

El intendente Wilber Rentería, una de las seis personas secuestradas hace más de un mes por el ELN en Chocó, ya había sido víctima de este flagelo hace 15 años.

El 22 de abril de 2003 el uniformado fue retenido por guerrilleros de las Farc en Bagadó, Chocó. En esa oportunidad lo dejaron en libertad 24 horas después.

Lilian Palacio, excompañera sentimental de Wilber y madre de un hijo en común, confía en que el uniformado, de 46 años, nuevamente podrá regresar a casa. La familia adelanta cadenas de oración para que el ELN cumpla su palabra y lo deje en libertad junto a las otras personas.

"Es algo bastante duro pero toca sacar valor y mucha fuerza para no decaer durante esta situación. Buscar todos los medios que nos puedan colaborar para que los liberen. Estamos haciendo una cadena de oración y diferentes actividades para que él sepa que tiene una familia que lo espera", dijo la mujer.

Cabe recordar que las personas que aún están privadas de su libertad son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres, el patrullero Yemilson Leandro Gómez, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles que hacían parte de una embarcación contratista.

¿Qué dice el ELN?

En un nuevo audio el comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN alias Uriel reiteró que no hay condiciones para liberar a las seis personas que mantienen en cautiverio en la selva chocoana.

Los tres policías, un militar y dos civiles completan más de un mes secuestrados por el grupo subversivo, al que el viernes pasado se le venció el plazo máximo dado por el presidente Iván Duque para este proceso humanitario.

'Uriel' dijo que los operativos militares en el Atrato se mantienen, por lo que no se ha logrado coordinar la liberación de los plagiados.

enfrentamiento

Violentos disturbios se registraron entre barras del Cali y el Pereira en Dosquebradas, Risaralda

El enfrentamiento bloqueó parcialmente la variante La Romelia–El Pollo; hubo daños a patrullas y policías lesionados.
Pelea hinchas del Cali y del Pereira.



"Fiscal sin competencia recibió pruebas manipulas por Day Vásquez": Abogado de Nicolás Petro

"El fiscal Barahona viajó de Bogotá a Barranquilla para obtener un celular con información manipulada", destacó el abogado.

Ministro Benedetti pierde batalla en los tribunales: juez ordenar rectificar afirmaciones contra exministro Luis Felipe Henao

La decisión fue adoptada tras un fallo de tutela de 34 páginas en el que se ampararon los derechos fundamentales al buen nombre y honra del ex ministro Henao Cardona.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano