El departamento ya cuenta con todos los protocolos para reactivar la economía.
El departamento ya cuenta con todos los protocolos para reactivar la economía.
Cortesía Gobernación de Cundinamarca
29 Dic 2020 03:30 PM

Sector turismo en Cundinamarca listo para reactivarse

El departamento ya cuenta con todos los protocolos para reactivar la economía.
Redacción
comercial

No es un secreto que el turismo en el departamento se había potencializado en 2019. Para este año la pandemia logró obstaculizar el trabajo de muchas familias que vivían gracias a este oficio.

Sin embargo, Cundinamarca ya se encuentra lista para para recibir a familias y visitantes con un amplio abanico de actividades que pondrán a disfrutar a todos los viajeros.

La Gobernación de Cundinamarca se encuentra liderando la reactivación de la economía. Desde rafting, cánopy, senderismo, bici turismo, hasta avistamiento de aves, entre muchas otras alternativas, hacen parte de una variada oferta que desde ya se podrá disfrutar en diferentes municipios.
Es menester aclarar que Cundinamarca cuenta con 1.453 establecimientos de alojamiento (Hoteles, Viviendas Turísticas y otros tipos), que corresponden al 6,5% del total de los registrados en el país y que todos estos se encuentran brindando las medidas de bioseguridad, además de las actividades mencionadas anteriormente.

“Con la puesta en marcha de estas acciones desde la Administración Departamental buscamos incentivar el turismo, a partir de sus tipologías que se desarrollan y que le impregnan un sello de identidad a Cundinamarca, y donde el visitante podrá conocer y vivir una gran experiencia disfrutando un turismo de aventura, cultural y una gran alternativa presentada en el gran potencial gastronómico”, declaró la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo- Idecut, Luisa Fernanda Aguirre.

Cundinamarca cuenta con 4 rutas turísticas que buscan cubrir la mayor parte de la oferta del departamento:

La Ruta del Río: tiene como especialidad el agroturismo, aviturismo, ecoturismo, biciturismo y un componente cultural e histórico, comprende los municipios ubicados desde Soacha hasta Girardot y algunos de la provincia de Tequendama.

La Ruta Dulce y de Aventura: se caracteriza por tener actividades relacionadas principalmente con el turismo de aventura y que tiene como corredor los municipios que van desde Facatativá, el Rosal, La Vega, Nimaima, Villeta, Guaduas hasta Puerto Salgar

La Ruta del Agua: tiene una vocación hacia el ecoturismo y cuyo eje está en los municipios de Fúquene, Choachí, La Calera, Guasca, Junín y Gachalá.

La Ruta Del Dorado: conocida en los municipios de Sabana Centro y de Almeidas al norte de Bogotá.

Información para los turistas: Cundinamarca frente al Covid-19
El Departamento Cundinamarca, fue uno de los primeros en prepararse para atender esta emergencia Sanitaria, fue así como paso de terne 139 a 739 camas de Cuidados intensivos a tender casos Covid y de 160 a 224 de Cuidados Intermedios.

De otra parte, se dispuso de cinco centros hospitalarios especializados ubicados en lugares estratégicos del departamento para atender los casos de Covid-19.:
- Clínica San Rafael Dumian de Girardot
- Los hospitales Regional de Zipaquirá: San Rafael de Facatativá, San Rafael de Fusagasugá y Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, en Soacha.
- Hospital de alta complejidad La Samaritana, ubicado en Bogotá.

En caso de necesitar atención ante posibles síntomas o signos de covid-19, el primer paso es llamar a su EPS o a los centros de salud del municipio que están visitando.
Si no los tiene, puede marcar a la línea departamental 123.
Otros canales a los que puede acudir en Cundinamarca: Teléfonos: 3232297975 y 3232289831.
Correo electrónico tramitesenlinea@convida.com.co y Página web: www.cundinamar ca.gov.co.

El departamento ya cuenta con todos los protocolos para reactivar la economía.
Cortesía Gobernación de Cundinamarca
El departamento ya cuenta con todos los protocolos para reactivar la economía.