Sector privado anuncia censo para ofrecer trabajo a los connacionales deportados

El presidente de la Andi, Bruce Mac Mcster, fue enfático en resaltar que tras la reunión con el presidente de la República, el sector privado se comprometió a daralternativas laborales a los connacionales de la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Estamos en este momento a través del Gobierno haciendo un censo para investigar cuáles de estas personas tienen estas habilidades en el tema de confecciones y textiles y algunas compañías relacionadas con el tema del café han venido generando alternativas y la idea es que podamos hacer un censo del sector privado para mirar qué alternativas tenemos para ofrecerles trabajo”, señaló Mac Máster.

Canciller: llega un momento en que hay que hacer respetar al país

Asimismo, fue enfático en resaltar que desde el Sector Privado están a disposición del Gobierno Nacional para hacer parte de la solución ante la crisis que se presenta en la zona limítrofe con Venezuela.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira

“Es momento de que los colombianos como colombianos actuemos realmente de forma coordinada y monolítica, pero en estos momentos estamos concentrados en la atención humanitaria de los connacionales”, afirmó Mac Máster.


Temas relacionados

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.