Sector privado anuncia censo para ofrecer trabajo a los connacionales deportados

El presidente de la Andi, Bruce Mac Mcster, fue enfático en resaltar que tras la reunión con el presidente de la República, el sector privado se comprometió a daralternativas laborales a los connacionales de la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Estamos en este momento a través del Gobierno haciendo un censo para investigar cuáles de estas personas tienen estas habilidades en el tema de confecciones y textiles y algunas compañías relacionadas con el tema del café han venido generando alternativas y la idea es que podamos hacer un censo del sector privado para mirar qué alternativas tenemos para ofrecerles trabajo”, señaló Mac Máster.

Canciller: llega un momento en que hay que hacer respetar al país

Asimismo, fue enfático en resaltar que desde el Sector Privado están a disposición del Gobierno Nacional para hacer parte de la solución ante la crisis que se presenta en la zona limítrofe con Venezuela.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira

“Es momento de que los colombianos como colombianos actuemos realmente de forma coordinada y monolítica, pero en estos momentos estamos concentrados en la atención humanitaria de los connacionales”, afirmó Mac Máster.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Fuerte granizada afecta cultivos en el municipio de Guarne, oriente antioqueño

En el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio.

Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.