Sector privado anuncia censo para ofrecer trabajo a los connacionales deportados

El presidente de la Andi, Bruce Mac Mcster, fue enfático en resaltar que tras la reunión con el presidente de la República, el sector privado se comprometió a daralternativas laborales a los connacionales de la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Estamos en este momento a través del Gobierno haciendo un censo para investigar cuáles de estas personas tienen estas habilidades en el tema de confecciones y textiles y algunas compañías relacionadas con el tema del café han venido generando alternativas y la idea es que podamos hacer un censo del sector privado para mirar qué alternativas tenemos para ofrecerles trabajo”, señaló Mac Máster.

Canciller: llega un momento en que hay que hacer respetar al país

Asimismo, fue enfático en resaltar que desde el Sector Privado están a disposición del Gobierno Nacional para hacer parte de la solución ante la crisis que se presenta en la zona limítrofe con Venezuela.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira

“Es momento de que los colombianos como colombianos actuemos realmente de forma coordinada y monolítica, pero en estos momentos estamos concentrados en la atención humanitaria de los connacionales”, afirmó Mac Máster.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Asciende a 825 el número de personas quemadas por pólvora en el país, según el INS

Antioquia es el departamento donde más ciudadanos se han quemado con pólvora.
Pólvora



Diez personas resultaron quemadas en la noche de Navidad en el departamento de Cundinamarca

Las personas afectadas pertenecen a 10 municipios de esta región del centro del país.

Quemados con pólvora: van 64 personas lesionadas en lo corrido de diciembre en Bogotá

Dos menores se quemaron con estos artefactos mientras estaban en compañía de adultos en estado de embriaguez

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez