Sector privado anuncia censo para ofrecer trabajo a los connacionales deportados

El presidente de la Andi, Bruce Mac Mcster, fue enfático en resaltar que tras la reunión con el presidente de la República, el sector privado se comprometió a daralternativas laborales a los connacionales de la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Estamos en este momento a través del Gobierno haciendo un censo para investigar cuáles de estas personas tienen estas habilidades en el tema de confecciones y textiles y algunas compañías relacionadas con el tema del café han venido generando alternativas y la idea es que podamos hacer un censo del sector privado para mirar qué alternativas tenemos para ofrecerles trabajo”, señaló Mac Máster.

Canciller: llega un momento en que hay que hacer respetar al país

Asimismo, fue enfático en resaltar que desde el Sector Privado están a disposición del Gobierno Nacional para hacer parte de la solución ante la crisis que se presenta en la zona limítrofe con Venezuela.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira

“Es momento de que los colombianos como colombianos actuemos realmente de forma coordinada y monolítica, pero en estos momentos estamos concentrados en la atención humanitaria de los connacionales”, afirmó Mac Máster.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Carrera de la Solidaridad 2026 recaudó ayudas para damnificados por el terremoto en Colombia

Bajo la campaña #JuntosXColombia, se destinó el total de los recursos recaudados a la atención de las personas damnificadas por la emergencia.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez