Sector de la seguridad señala los impactos negativos que traería la reforma laboral

Hay tres puntos principales que afectarían al sector de la seguridad si se aprueba la reforma laboral.
Seguridad y vigilancia
Sector de la seguridad y vigilancia señala los puntos que los afectaría si se aprueba la reforma laboral Crédito: Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad

Los sectores de vigilancia y seguridad privada mostraron su preocupación por la actual reforma laboral que cursa en el Congreso de la República y sobre los impactos negativos que afectarían a la agremiación y la estabilidad de empleo de sus colaboradores.

Ante esto, se desarrollará la II Cumbre Global de Seguridad 'Más Unidos por la Sostenibilidad', el próximo 24 de octubre, en el cual se revelará que en un 23% podría aumentar los costos laborales de las empresas que brindan seguridad privada.

Entre los puntos que les afectan son los siguientes: extensión en la licencia de paternidad, aumento en los recargos dominicales, y los días festivos y nocturnos.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por los responsables de muerte de dos policías en el Huila

Sus razones comprenden que esto se suma a que han reducido gradualmente la jornada laboral ordinaria, ya que en el servicio son de 12 horas.

“La sostenibilidad de los empleados del sector de la vigilancia privada está en juego si no se ajustan las reformas laborales a las particularidades del sector. Además, el impacto directo sobre la seguridad nacional también es una preocupación seria si no se logra un equilibrio adecuado”, dijo el teniente coronel (r) Guillermo Lara, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad (ACES).

Añadió: “Por eso, desde ACES, insistimos en la creación de mesas de diálogo entre el gobierno y los gremios para encontrar soluciones que mantengan la competitividad del sector sin comprometer la calidad del empleo”, agregó.

Vea también: PAE bajo la lupa del Invima: buscan garantizar la calidad de los alimentos

Adicionalmente, revelan que el sector de seguridad privada brinda 420.000 puestos de trabajo formales, las cuales estarían en peligro la continuidad de la generación de empleo.

Los distintos sectores piden ante el Gobierno que las políticas laborales que cursan en el Congreso sean equilibradas para evitar la informalidad y el desempleo.


Superfinanciera

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.
Diferentes barrios de Cali resultaron afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.



Fasecolda propone que Colpensiones contrate un seguro previsional para la reforma pensional

El presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, propuso que Colpensiones contrate un seguro previsional para cubrir los riesgos de invalidez y sobrevivencia previstos en la reforma pensional.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización actual con la registrada hace 30 días, la moneda europea presenta un incremento de 43,89 pesos, equivalente a una variación positiva de 1,18 %.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle