Sector de la seguridad señala los impactos negativos que traería la reforma laboral

Hay tres puntos principales que afectarían al sector de la seguridad si se aprueba la reforma laboral.
Seguridad y vigilancia
Sector de la seguridad y vigilancia señala los puntos que los afectaría si se aprueba la reforma laboral Crédito: Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad

Los sectores de vigilancia y seguridad privada mostraron su preocupación por la actual reforma laboral que cursa en el Congreso de la República y sobre los impactos negativos que afectarían a la agremiación y la estabilidad de empleo de sus colaboradores.

Ante esto, se desarrollará la II Cumbre Global de Seguridad 'Más Unidos por la Sostenibilidad', el próximo 24 de octubre, en el cual se revelará que en un 23% podría aumentar los costos laborales de las empresas que brindan seguridad privada.

Entre los puntos que les afectan son los siguientes: extensión en la licencia de paternidad, aumento en los recargos dominicales, y los días festivos y nocturnos.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por los responsables de muerte de dos policías en el Huila

Sus razones comprenden que esto se suma a que han reducido gradualmente la jornada laboral ordinaria, ya que en el servicio son de 12 horas.

“La sostenibilidad de los empleados del sector de la vigilancia privada está en juego si no se ajustan las reformas laborales a las particularidades del sector. Además, el impacto directo sobre la seguridad nacional también es una preocupación seria si no se logra un equilibrio adecuado”, dijo el teniente coronel (r) Guillermo Lara, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad (ACES).

Añadió: “Por eso, desde ACES, insistimos en la creación de mesas de diálogo entre el gobierno y los gremios para encontrar soluciones que mantengan la competitividad del sector sin comprometer la calidad del empleo”, agregó.

Vea también: PAE bajo la lupa del Invima: buscan garantizar la calidad de los alimentos

Adicionalmente, revelan que el sector de seguridad privada brinda 420.000 puestos de trabajo formales, las cuales estarían en peligro la continuidad de la generación de empleo.

Los distintos sectores piden ante el Gobierno que las políticas laborales que cursan en el Congreso sean equilibradas para evitar la informalidad y el desempleo.


Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño