Sector de la seguridad señala los impactos negativos que traería la reforma laboral

Hay tres puntos principales que afectarían al sector de la seguridad si se aprueba la reforma laboral.
Seguridad y vigilancia
Sector de la seguridad y vigilancia señala los puntos que los afectaría si se aprueba la reforma laboral Crédito: Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad

Los sectores de vigilancia y seguridad privada mostraron su preocupación por la actual reforma laboral que cursa en el Congreso de la República y sobre los impactos negativos que afectarían a la agremiación y la estabilidad de empleo de sus colaboradores.

Ante esto, se desarrollará la II Cumbre Global de Seguridad 'Más Unidos por la Sostenibilidad', el próximo 24 de octubre, en el cual se revelará que en un 23% podría aumentar los costos laborales de las empresas que brindan seguridad privada.

Entre los puntos que les afectan son los siguientes: extensión en la licencia de paternidad, aumento en los recargos dominicales, y los días festivos y nocturnos.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por los responsables de muerte de dos policías en el Huila

Sus razones comprenden que esto se suma a que han reducido gradualmente la jornada laboral ordinaria, ya que en el servicio son de 12 horas.

“La sostenibilidad de los empleados del sector de la vigilancia privada está en juego si no se ajustan las reformas laborales a las particularidades del sector. Además, el impacto directo sobre la seguridad nacional también es una preocupación seria si no se logra un equilibrio adecuado”, dijo el teniente coronel (r) Guillermo Lara, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad (ACES).

Añadió: “Por eso, desde ACES, insistimos en la creación de mesas de diálogo entre el gobierno y los gremios para encontrar soluciones que mantengan la competitividad del sector sin comprometer la calidad del empleo”, agregó.

Vea también: PAE bajo la lupa del Invima: buscan garantizar la calidad de los alimentos

Adicionalmente, revelan que el sector de seguridad privada brinda 420.000 puestos de trabajo formales, las cuales estarían en peligro la continuidad de la generación de empleo.

Los distintos sectores piden ante el Gobierno que las políticas laborales que cursan en el Congreso sean equilibradas para evitar la informalidad y el desempleo.


Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina