Sector de la seguridad señala los impactos negativos que traería la reforma laboral

Hay tres puntos principales que afectarían al sector de la seguridad si se aprueba la reforma laboral.
Seguridad y vigilancia
Sector de la seguridad y vigilancia señala los puntos que los afectaría si se aprueba la reforma laboral Crédito: Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad

Los sectores de vigilancia y seguridad privada mostraron su preocupación por la actual reforma laboral que cursa en el Congreso de la República y sobre los impactos negativos que afectarían a la agremiación y la estabilidad de empleo de sus colaboradores.

Ante esto, se desarrollará la II Cumbre Global de Seguridad 'Más Unidos por la Sostenibilidad', el próximo 24 de octubre, en el cual se revelará que en un 23% podría aumentar los costos laborales de las empresas que brindan seguridad privada.

Entre los puntos que les afectan son los siguientes: extensión en la licencia de paternidad, aumento en los recargos dominicales, y los días festivos y nocturnos.

Le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por los responsables de muerte de dos policías en el Huila

Sus razones comprenden que esto se suma a que han reducido gradualmente la jornada laboral ordinaria, ya que en el servicio son de 12 horas.

“La sostenibilidad de los empleados del sector de la vigilancia privada está en juego si no se ajustan las reformas laborales a las particularidades del sector. Además, el impacto directo sobre la seguridad nacional también es una preocupación seria si no se logra un equilibrio adecuado”, dijo el teniente coronel (r) Guillermo Lara, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad (ACES).

Añadió: “Por eso, desde ACES, insistimos en la creación de mesas de diálogo entre el gobierno y los gremios para encontrar soluciones que mantengan la competitividad del sector sin comprometer la calidad del empleo”, agregó.

Vea también: PAE bajo la lupa del Invima: buscan garantizar la calidad de los alimentos

Adicionalmente, revelan que el sector de seguridad privada brinda 420.000 puestos de trabajo formales, las cuales estarían en peligro la continuidad de la generación de empleo.

Los distintos sectores piden ante el Gobierno que las políticas laborales que cursan en el Congreso sean equilibradas para evitar la informalidad y el desempleo.


déficit fiscal

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

En su análisis señaló que, al no explicarse con detalle los mecanismos del ajuste fiscal, las cifras planteadas en el plan financiero generan dudas sobre su materialización.
plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal
Ver



David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.