Secretario de Salud de Soledad, Atlántico, murió de coronavirus

Javier Cabarcas se encontraba internado en un centro asistencial desde el pasado 4 de abril.
Secretario de Salud del municipio de Soledad
Crédito: Alcaldía de Soledad

El Secretario de Salud del municipio de Soledad, Atlántico, Javier Cabarcas Pinedo, falleció en la noche de este viernes en un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla por complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19.

El jefe de la cartera sanitaria de la municipalidad, había sido internado en la unidad de cuidados intensivos del centro especializado para la atención de pacientes afectados por Covid-19, del Hospital Universitario Cari, el pasado 4 de abril, luego de agravarse en su estado de salud.

Según se estableció, el Secretario tuvo que ser intubado debido a la gravedad de su estado y la baja capacidad de oxigenación que le impedían a su organismo sostenerse por sí mismo.

Le puede interesar: Se rompió la cadena de frío en más de 1.700 vacunas

La alcaldía de Soledad emitió un comunicado en el que lamenta la partida del funcionario, quien gozaba del aprecio de sus compañeros en la administración municipal.

"Con profundo pesar registramos el fallecimiento de nuestro secretario de Salud, Javier Cabarcas Pinedo, ocurrido hoy viernes en horas de la noche (...) Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, manifestó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

“Despedimos a un amigo y aliado, a Javier Cabarcas, secretario de Salud de Alcaldía de Soledad, comprometido con la salud de los soledeños. El Covid-19 le arrebató su anhelo de seguir luchando contra el virus. ¡Gracias por tu compromiso! Fortaleza para su familia y equipo de trabajo", expresó por su parte, la Secretaría de Salud del Atlántico.

Lea además: Mujer que murió en Medellín tras ser vacunada tenía antecedentes cardiacos

Cabarcas Pinedo era psicólogo y abogado, con una amplia trayectoria profesional en el área administrativa y más de 26 años de experiencia como miembro activo en el sector de la Salud. Fue designado como Secretario de Salud en junio de 2020.

Como secretario de Salud se destacó por su entrega y compromiso en su gestión al servicio de la comunidad, además del trabajo incansable para avanzar en los procesos para la prevención de la enfermedad y el plan de vacunación contra el Covid-19.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda