Secretario de Salud de Soledad, Atlántico, murió de coronavirus

Javier Cabarcas se encontraba internado en un centro asistencial desde el pasado 4 de abril.
Secretario de Salud del municipio de Soledad
Crédito: Alcaldía de Soledad

El Secretario de Salud del municipio de Soledad, Atlántico, Javier Cabarcas Pinedo, falleció en la noche de este viernes en un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla por complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19.

El jefe de la cartera sanitaria de la municipalidad, había sido internado en la unidad de cuidados intensivos del centro especializado para la atención de pacientes afectados por Covid-19, del Hospital Universitario Cari, el pasado 4 de abril, luego de agravarse en su estado de salud.

Según se estableció, el Secretario tuvo que ser intubado debido a la gravedad de su estado y la baja capacidad de oxigenación que le impedían a su organismo sostenerse por sí mismo.

Le puede interesar: Se rompió la cadena de frío en más de 1.700 vacunas

La alcaldía de Soledad emitió un comunicado en el que lamenta la partida del funcionario, quien gozaba del aprecio de sus compañeros en la administración municipal.

"Con profundo pesar registramos el fallecimiento de nuestro secretario de Salud, Javier Cabarcas Pinedo, ocurrido hoy viernes en horas de la noche (...) Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, manifestó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

“Despedimos a un amigo y aliado, a Javier Cabarcas, secretario de Salud de Alcaldía de Soledad, comprometido con la salud de los soledeños. El Covid-19 le arrebató su anhelo de seguir luchando contra el virus. ¡Gracias por tu compromiso! Fortaleza para su familia y equipo de trabajo", expresó por su parte, la Secretaría de Salud del Atlántico.

Lea además: Mujer que murió en Medellín tras ser vacunada tenía antecedentes cardiacos

Cabarcas Pinedo era psicólogo y abogado, con una amplia trayectoria profesional en el área administrativa y más de 26 años de experiencia como miembro activo en el sector de la Salud. Fue designado como Secretario de Salud en junio de 2020.

Como secretario de Salud se destacó por su entrega y compromiso en su gestión al servicio de la comunidad, además del trabajo incansable para avanzar en los procesos para la prevención de la enfermedad y el plan de vacunación contra el Covid-19.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.