22 Sep 2016 11:58 AM

Secretario de Educación de Santa Marta se pronunció por aparición de polémica cartilla

El material didáctico fue repartido en diez colegios de la capital del Magdalena.
Ha causado polémica la denuncia hecha por un grupo de personas ante el Ministerio de Educación, sobre unas cartillas que se estaban entregando por parte de la Secretaría de Educación de Santa Marta en diez colegios de la ciudad. Dichas cartillas contienen imágenes y contenido no apto para niños y jóvenes en etapa escolar.
 
Ante estas quejas, el secretario de Educación de Santa Marta, Edilmer Latorre Iglesias, manifestó que no se trata de una cartilla, sino de una maleta didáctica de educación sexual y que el material no fue entregado a estudiantes de los grados de primaria, sino a docentes.
 
"Este material  hace parte de un convenio de asociación interinstitucional entre la secretaría de gobierno y una fundación privada, para capacitar en educación sexual a docentes con funciones de orientador y a educadores de temas de educación sexual en diez colegios de la ciudad", expresó Latorre.
 
El secretario también señaló que la entrega de este material se hizo en el mes de abril, en el marco de las capacitaciones dispuestas por la Secretaría de gobierno.
 
"Todo comenzó en el mes de abril cuando en un evento se entregaron estas maletas didácticas, se sube un twitter anunciándose la entrega de este material y un colectivo de organizaciones religiosas de Barranquilla comenzaron a hacer investigación en torno a ese tweet y elevan la denuncia ante el Ministerio de Educación", concluyó Latorre.
Fuente
Sistema Integrado Digital