Secretaría de salud de Santander ha invertido $1000 millones atención a venezolanos

La atención de salud a venezolanos ha aumentado la crisis en la red pública hospitalaria del departamento.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En el año 2017 se han atendido alrededor de 800 personas de Venezuela en toda la red pública del departamento. En su mayoría han sido atendidas en el hospital Universitario de Santander, el cual está en alerta porque las EPS le adeudan $180.000 millones.

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud de la región, manifestó que seguirán atendiendo a venezolanos, sin embargo destacó que el saldo de los mil millones de pesos debe recuperarse, ya que es una cartera que aumenta la deuda y suma crisis de la salud en Santander.

"El hospital Universitario ha sido el que más recibe gente venezolana por ser el más grande en el departamento, decir que ya hoy estamos mirando desde el Ministerio cómo le generamos la factura a ellos, e inclusive como departamento mirar cómo suplir esta deuda que nos genera esta población en el departamento de Santander", añadió Luis Alejandro Rivero.

Por otro lado, hospitales de Sabana de Torres y Socorro recibirán una inversión millonaria para mejorar la infraestructura de las instalaciones que se encuentran muy deterioradas.

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026