Secretaría de salud de Santander ha invertido $1000 millones atención a venezolanos

La atención de salud a venezolanos ha aumentado la crisis en la red pública hospitalaria del departamento.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En el año 2017 se han atendido alrededor de 800 personas de Venezuela en toda la red pública del departamento. En su mayoría han sido atendidas en el hospital Universitario de Santander, el cual está en alerta porque las EPS le adeudan $180.000 millones.

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud de la región, manifestó que seguirán atendiendo a venezolanos, sin embargo destacó que el saldo de los mil millones de pesos debe recuperarse, ya que es una cartera que aumenta la deuda y suma crisis de la salud en Santander.

"El hospital Universitario ha sido el que más recibe gente venezolana por ser el más grande en el departamento, decir que ya hoy estamos mirando desde el Ministerio cómo le generamos la factura a ellos, e inclusive como departamento mirar cómo suplir esta deuda que nos genera esta población en el departamento de Santander", añadió Luis Alejandro Rivero.

Por otro lado, hospitales de Sabana de Torres y Socorro recibirán una inversión millonaria para mejorar la infraestructura de las instalaciones que se encuentran muy deterioradas.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026