Secretaría de salud de Santander ha invertido $1000 millones atención a venezolanos

La atención de salud a venezolanos ha aumentado la crisis en la red pública hospitalaria del departamento.
Salud-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

En el año 2017 se han atendido alrededor de 800 personas de Venezuela en toda la red pública del departamento. En su mayoría han sido atendidas en el hospital Universitario de Santander, el cual está en alerta porque las EPS le adeudan $180.000 millones.

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud de la región, manifestó que seguirán atendiendo a venezolanos, sin embargo destacó que el saldo de los mil millones de pesos debe recuperarse, ya que es una cartera que aumenta la deuda y suma crisis de la salud en Santander.

"El hospital Universitario ha sido el que más recibe gente venezolana por ser el más grande en el departamento, decir que ya hoy estamos mirando desde el Ministerio cómo le generamos la factura a ellos, e inclusive como departamento mirar cómo suplir esta deuda que nos genera esta población en el departamento de Santander", añadió Luis Alejandro Rivero.

Por otro lado, hospitales de Sabana de Torres y Socorro recibirán una inversión millonaria para mejorar la infraestructura de las instalaciones que se encuentran muy deterioradas.

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026