Salud-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
17 Ago 2017 06:39 AM

Secretaría de salud de Santander ha invertido $1000 millones atención a venezolanos

La atención de salud a venezolanos ha aumentado la crisis en la red pública hospitalaria del departamento.
La
Fm

En el año 2017 se han atendido alrededor de 800 personas de Venezuela en toda la red pública del departamento. En su mayoría han sido atendidas en el hospital Universitario de Santander, el cual está en alerta porque las EPS le adeudan $180.000 millones.

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud de la región, manifestó que seguirán atendiendo a venezolanos, sin embargo destacó que el saldo de los mil millones de pesos debe recuperarse, ya que es una cartera que aumenta la deuda y suma crisis de la salud en Santander.

"El hospital Universitario ha sido el que más recibe gente venezolana por ser el más grande en el departamento, decir que ya hoy estamos mirando desde el Ministerio cómo le generamos la factura a ellos, e inclusive como departamento mirar cómo suplir esta deuda que nos genera esta población en el departamento de Santander", añadió Luis Alejandro Rivero.

Por otro lado, hospitales de Sabana de Torres y Socorro recibirán una inversión millonaria para mejorar la infraestructura de las instalaciones que se encuentran muy deterioradas.