"Se ven tan feos burlándose de la marcha de hoy": Santiago Alarcón por protestas contra Petro

Santiago Alarcón hizo un llamado a respetar a quienes están marchando.
Santiago Alarcón
Crédito: Instagram @santialarconu

Este lunes cientos de miles de ciudadanos en diferentes ciudades del país quienes salieron a las calles para elevar su voz de protesta en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Protestas contra Gobierno Petro: General (r) Eduardo Zapateiro estuvo presente en manifestaciones

Aunque quienes marchan consideran tener motivos válidos para hacerlo, algunos ciudadanos que apoyan a Petro y al Pacto Histórico han salido a burlarse de los manifestantes recordando que muchos de ellos rechazaban las marchas en el pasado, además de decir que no hay motivos ni fundamentos para marchar.

Ante esta situación, el actor Santiago Alarcón, quien en sus redes sociales es uno de los más férreos defensores de Petro y su Gobierno, hizo un llamado a respetar a quienes están marchando, al considerar que tienen sus motivos para hacerlo y están en todo su derecho.

"Se ven tan feos burlándose de la marcha de hoy. Si hablamos de construir un país diferente empecemos por respetar a los que hoy se están manifestando. Están en todo su derecho.", escribió el actor.

¿Por qué marchan?

Entre los motivos para convocar a esta marcha se encuentran, entre otros, rechazar la Reforma Tributaria radicada en el Congreso la cual, según los organizadores de la movilización, afectará a los menos favorecidos incrementando la pobreza al evitar el desarrollo del país, impidiendo la llegada de inversionistas y castigando las utilidades de los empresarios grandes, medianos y pequeños.

Le puede interesar: Gobierno entregó balance de las marchas contra las reformas de Petro

De igual forma, la Gran Marcha Nacional busca crear una alerta ante la Reforma Electoral planteada por el Gobierno, la cual “es lesiva para la libertad y la democracia, ya que le da poder ilimitado a un gobierno que podrá, entre otros, cerrar o escindir partidos a su antojo, cancelar elecciones, suspender campañas publicitarias, y lo más grave cooptar las elecciones libres en Colombia”, explicó el empresario y vocero de las marchas, Pierre Onzaga, reconocido por liderar la marcha contra las FARC de 2008 que sacó a las calles a más de 12 millones de colombianos.


Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.