Vuelos aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
31 Dic 2021 07:10 PM

Se unificaron las medidas para el ingreso de viajeros internacionales a Colombia

Deberán presentar el carné de vacunación con al menos una dosis, y la prueba PCR negativa. 
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

El director de epidemiología y demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, dio a conocer que se han unificado las medidas correspondientes para el ingreso de viajeros internacionales a Colombia.

Explicó que los pasajeros que lleguen al país tanto por vía aérea como marítima deberán presentar el carné de vacunación con al menos una dosis, y la prueba PCR negativa. 

Explicó que la medida se tomó teniendo en cuenta que en diversas regiones del mundo se está presentando de manera acelerada el número de casos asociadas con la variante Ómicron. “Y esto ha llevado a colapsar la industria aeronáutica, por ejemplo, en algunos territorios de Estados Unidos, y considerando que los cruceros internacionales son espacios en los cuales las personas difícilmente pueden guardar las medidas de bioseguridad se ha evidenciado un incremento de brote en estos cruceros internacionales”. 

Le puede interesar: Se siguen disparando los contagios de coronavirus en Colombia: 10.401 este viernes

El funcionario agregó que por esta razón “el Ministerio de Salud tomó la decisión de imponer nuevas medidas para el desembarque de pasajeros internacionales en estos cruceros”.

Especificó que los pasajeros tienen que presentar la constancia de vacunación, y adicionalmente la prueba PCR realizada en las últimas 72 horas. “Para este tipo de viajeros en crucero se necesitan de ambos requisitos dado de qué se trata de minimizar al máximo los brotes al interior de los cruceros que pueden afectar a varias personas”, indicó. 

Las personas que tengan esta prueba positiva no podrán desembarcar en el país. 

La información suministrada por el Ministerio de Salud, precisa además que en este sentido, operadores de aeropuertos, aerolíneas, empresas de transporte aéreos, agencias de aduana, entidades territoriales, operadores de puertos, líneas de crucero, Migración Colombia, la Aeronáutica Civil, el Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNT), y tripulantes y pasajeros, deben cumplir con las medidas establecidas a partir de la fecha.