Se unificaron las medidas para el ingreso de viajeros internacionales a Colombia

Deberán presentar el carné de vacunación con al menos una dosis, y la prueba PCR negativa.
Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Viajeros en el aeropuerto El Dorado tras caída de Microsoft. Crédito: Inaldo Pérez

El director de epidemiología y demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, dio a conocer que se han unificado las medidas correspondientes para el ingreso de viajeros internacionales a Colombia.

Explicó que los pasajeros que lleguen al país tanto por vía aérea como marítima deberán presentar el carné de vacunación con al menos una dosis, y la prueba PCR negativa.

Explicó que la medida se tomó teniendo en cuenta que en diversas regiones del mundo se está presentando de manera acelerada el número de casos asociadas con la variante Ómicron. “Y esto ha llevado a colapsar la industria aeronáutica, por ejemplo, en algunos territorios de Estados Unidos, y considerando que los cruceros internacionales son espacios en los cuales las personas difícilmente pueden guardar las medidas de bioseguridad se ha evidenciado un incremento de brote en estos cruceros internacionales”.

Le puede interesar: Se siguen disparando los contagios de coronavirus en Colombia: 10.401 este viernes

El funcionario agregó que por esta razón “el Ministerio de Salud tomó la decisión de imponer nuevas medidas para el desembarque de pasajeros internacionales en estos cruceros”.

Especificó que los pasajeros tienen que presentar la constancia de vacunación, y adicionalmente la prueba PCR realizada en las últimas 72 horas. “Para este tipo de viajeros en crucero se necesitan de ambos requisitos dado de qué se trata de minimizar al máximo los brotes al interior de los cruceros que pueden afectar a varias personas”, indicó.

Las personas que tengan esta prueba positiva no podrán desembarcar en el país.

La información suministrada por el Ministerio de Salud, precisa además que en este sentido, operadores de aeropuertos, aerolíneas, empresas de transporte aéreos, agencias de aduana, entidades territoriales, operadores de puertos, líneas de crucero, Migración Colombia, la Aeronáutica Civil, el Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNT), y tripulantes y pasajeros, deben cumplir con las medidas establecidas a partir de la fecha.


Temas relacionados

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal