Se retomarán las conversaciones para la venta de aviones F-16: embajador (e) de Estados Unidos

Francisco Palmieri afirmó en La FM que el F-16 es el mejor avión para las necesidades de Colombia.
Dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sobrevolando Bogotá
Ministro de Defensa anuncia avances en proceso de reemplazo de aviones Kfir, continúan contratos con empresa israelí. Crédito: Colprensa

Francisco Palmieri, embajador (e) de Estados Unidos en Colombia, afirmó en La FM que este país retomará las conversaciones con Colombia para la compra de aviones F-16, con los cuales se busca reemplazar las aeronaves de guerra Kfir

“Sí se retomarán”, indicó Francisco Palmieri.

El embajador encargado señaló que “el F-16 es el mejor avión para cumplir con las necesidades de Colombia”.

Le puede interesar: "Nos preocupa que en los últimos 5 años los cultivos de droga han aumentado en Colombia", Francisco Palmieri

Es importante recordar que a principios del mes de enero el presidente Gustavo Petro confirmó que había fracasado la compra de estos aviones porque se venció la vigencia del Conpes (documento emitido por el Consejo Nacional de Política Económica y Social), con el que se puede autorizar los recursos para su adquisición.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó que en el consejo de ministros iban a revisar el Conpes.

Lea también:“La hermandad entre Colombia y Venezuela es histórica”: embajador (e) de Estados Unidos

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.