Se restablece el servicio de energía eléctrica en Puerto Carreño, Vichada

Los habitantes de esta localidad estuvieron cerca de 27 horas sin el servicio de energía, lo que afectó a varios sectores productivos.
Volvió la energía eléctrica a Puerto Carreño
Reactivado el servicio de energía en Puerto Carreño, Vichada, tras 27 horas de apagón. Alivio para más de 40.000 habitantes. Crédito: @Marovaan

Luego de pasar 27 horas sin el servicio de energía, más de 40.000 personas en Puerto Carreño, Vichada, vuelven a tener fluido eléctrico. Así lo informó Alexis Benito, gobernador de Vichada, quien confirmó que en la tarde de este viernes el Gobierno nacional llegó a un acuerdo con con la empresa proveedora del servicio de energía en Puerto Carreño, Refoenergy, y con Terpel, encargada de la venta del diesel, lo que permitió reactivar el servicio de energía en este municipio.

“En horas de la tarde se llegó a un acuerdo de parte del Gobierno nacional con las empresas prestadoras de energía en Puerto Carreño, (Refoenergy) y con la electrificadora, mediante el cual se autorizó el suministro de diésel a Terpel. En ese sentido, ya se está recibiendo el ACPM para empezar a generar energía con las plantas diésel”, explicó el gobernador de Vichada.

Le puede interesar: Puerto Carreño tendrá energía restablecida al 100% a las 9 p.m., asegura ElectroVichada

"El día de hoy, entre las 5:oo de la tarde y las 8:00 de la noche, esperamos restablecer el servicio de energía al 100 por ciento con diésel. El día de mañana se encenderá la planta de biomasa, para que una vez encendida se restablezca el servicio en un 20 por ciento con biomasa y 30 por ciento con diésel”.

La reactivación del servicio de energía en Puerto Carreño generó alivio en los habitantes de este municipio, que rogaban al Gobierno nacional una rápida solución a esta problemática.

"Nos sentimos aliviados y agradecidos con el retorno de la energía, porque el calor aquí en Puerto Carreño es infernal. Además, el agua depende de la energía, porque funciona con electrobomba, entonces al estar sin energía estamos también sin agua, lo que hace necesario el servicio de energía", indicó Aura Prada, habitante de Puerto Carreño.

Lea: Se normalizó el suministro eléctrico en Puerto Carreño, Vichada

Afectaciones por falta de energía en Puerto Carreño

La falta del servicio de energía provocó la perdida de toneladas de alimentos y afectaciones de salud en niños y adultos mayores, que tuvieron que padecer las altas temperaturas que se registran en esa zona del país por la falta del servicio de energía.

Así lo denunciaron habitantes de esa localidad. "Todo lo que teníamos en la nevera está en estado de descomposición. Además, las altas temperaturas que se registran en la región han afectado la salud de algunas personas, lo que nos tiene preocupados y en alerta", indicó Aura Prada.

Por su parte, Ricardo Cisneros, presidente de la Asociación de Juntas (Asojuntas) de Puerto Carreño, aseguró que la falta de energía también afectó la seguridad en esta capital.

"La delincuencia utiliza estos momentos sin energía y mucha oscuridad para cometer sus fechorías con mayor libertad. Debido a esta situación, la gente se va temprano en sus viviendas, por el temor de ser asaltados", aseguró el líder comunal.


Salud

Minsalud: Asesinato de conductor de ambulancia en Norte de Santander es un ataque directo contra la Misión Médica

El ataque se registró en el bloqueo armado del ELN en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).
Ambulancias de Misión Médica



Atención: moto bomba explotó en peaje la Lizama en Santander

El gobernador del departamento Juvenal Díaz rechazó el ataque y responsabilizó al ELN.

Las historias de los 20 jóvenes que se salvaron en la tragedia del bus de Bello

Las historias de los 20 jóvenes que se salvaron en la tragedia del bus de Bello

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.