Se reportaron 9.364 nuevos casos de covid-19 y 319 fallecidos en Colombia hoy

En Colombia van 11.605.364 colombianos vacunados con el esquema completo contra covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los contagios de covid-19 en Colombia venían en descenso comparado con lo sucedido en el mes de junio, mientras está latente la alerta por la variante Delta que se teme pueda provocar un nuevo pico de casos. El Gobierno ya anunció que inició la distribución de las vacunas de Moderna, donadas por Estados Unidos, para complementar el plan de vacunación en todo el país.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 9.364 nuevos contagios y 319 muertos tras el procesamiento de 65.169 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.757.139 y de fallecidos a 119.801.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 78.461, mientras que el número de recuperados ya es de 4.545.346.

Vea también: Colombia evalúa aplicación de una tercera dosis de vacuna Sinovac

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 1.972 nuevos casos. En segundo lugar está Antioquia, que suma 1.390 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 960 casos, seguido por el departamento de Santander con 671 casos.

En el país se han aplicado 25,9 millones de vacunas contra covid-19 y van 11.605.364 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual seaplica desde hace semanas y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.321.298 monodosis.

Vea también: ¿Por qué los militares colombianos retirados son tan apetecidos por otros países?

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte del 28 de julio de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte del 28 de julio de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

El mundo llegó a las 195,2 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,1 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia