Se reportaron 9.364 nuevos casos de covid-19 y 319 fallecidos en Colombia hoy

En Colombia van 11.605.364 colombianos vacunados con el esquema completo contra covid-19.
Uso de tapabocas en Transmilenio
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Los contagios de covid-19 en Colombia venían en descenso comparado con lo sucedido en el mes de junio, mientras está latente la alerta por la variante Delta que se teme pueda provocar un nuevo pico de casos. El Gobierno ya anunció que inició la distribución de las vacunas de Moderna, donadas por Estados Unidos, para complementar el plan de vacunación en todo el país.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 9.364 nuevos contagios y 319 muertos tras el procesamiento de 65.169 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.757.139 y de fallecidos a 119.801.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 78.461, mientras que el número de recuperados ya es de 4.545.346.

Vea también: Colombia evalúa aplicación de una tercera dosis de vacuna Sinovac

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 1.972 nuevos casos. En segundo lugar está Antioquia, que suma 1.390 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 960 casos, seguido por el departamento de Santander con 671 casos.

En el país se han aplicado 25,9 millones de vacunas contra covid-19 y van 11.605.364 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual seaplica desde hace semanas y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.321.298 monodosis.

Vea también: ¿Por qué los militares colombianos retirados son tan apetecidos por otros países?

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte del 28 de julio de 2021
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte del 28 de julio de 2021.Crédito: Ministerio de Salud

El mundo llegó a las 195,2 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,1 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.


Temas relacionados

Aerocivil

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro



Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía