Se registran enfrentamientos entre el ELN y el 'Clan del Golfo' entre Antioquia

La Séptima División del Ejército confirmó que la tropa se dirige al sitio para atender la situación.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

En la vereda Doradas Altas, en límites entre Tarazá y el municipio de Anorí (Antioquia), se han registrado enfrentamientos en las últimas horas entre el ELN y el 'clan del golfo', que tiene atemorizados a los habitantes de esa región.

La Séptima División del Ejército confirmó que a la zona se desplazó la tropa para atender la situación y que en efecto se presentó un intercambio de disparos. Según líderes sociales de la región, por los hechos no hay ni heridos ni muertos.

A su turno, el senador Ómar Restrepo indicó que esto sucedió una vez se denunció la llegada de las autodefensas este viernes a la vereda Las Nieves de Anorí.

Le puede interesar: Petro suspende órdenes de captura y extradición de negociadores de paz del ELN

"Nosotros hemos venido teniendo información desde hace varios días que en Doradas Altas, Doradas Bajas, Las Nieves, esto está entre los municipios de Cáceres, Tarazá, Anorí y Valdivia. Se vienen presentando enfrentamientos entre actores armados, llámese AGC, ELN y Disidencias Farc 36, que vienen cobrando la vida no solamente entre ellos, sino entre las comunidades", indicó Restrepo, del Partido Comunes.

Por su parte, Zuleima Aguilar Pérez, secretaria de Gobierno de Tarazá, indicó en RCN Mundo que hasta ahora la administración municipal no tiene información sobre estos hechos.

El senador Restrepo agregó que en estos municipios se reportan desplazamientos y amenazas, que calificó como una crisis humanitaria que no se conoce por el temor a las represalias de estas organizaciones al margen de la ley.

Además lea: Confirman primer caso de viruela del mono en el Meta

"Las comunidades no informan, no denuncian por el temor, y muchos de los campesinos han tenido que ser enterrados en estos territorios por los mismos actores armados, porque las autoridades no les han practicado el respectivo levantamiento", detalló el congresista.

ELN

Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.
El ataque se registra en medio de una seguida de atentados contra bases en la región.



De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.