Se registran enfrentamientos entre el ELN y el 'Clan del Golfo' entre Antioquia

La Séptima División del Ejército confirmó que la tropa se dirige al sitio para atender la situación.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

En la vereda Doradas Altas, en límites entre Tarazá y el municipio de Anorí (Antioquia), se han registrado enfrentamientos en las últimas horas entre el ELN y el 'clan del golfo', que tiene atemorizados a los habitantes de esa región.

La Séptima División del Ejército confirmó que a la zona se desplazó la tropa para atender la situación y que en efecto se presentó un intercambio de disparos. Según líderes sociales de la región, por los hechos no hay ni heridos ni muertos.

A su turno, el senador Ómar Restrepo indicó que esto sucedió una vez se denunció la llegada de las autodefensas este viernes a la vereda Las Nieves de Anorí.

Le puede interesar: Petro suspende órdenes de captura y extradición de negociadores de paz del ELN

"Nosotros hemos venido teniendo información desde hace varios días que en Doradas Altas, Doradas Bajas, Las Nieves, esto está entre los municipios de Cáceres, Tarazá, Anorí y Valdivia. Se vienen presentando enfrentamientos entre actores armados, llámese AGC, ELN y Disidencias Farc 36, que vienen cobrando la vida no solamente entre ellos, sino entre las comunidades", indicó Restrepo, del Partido Comunes.

Por su parte, Zuleima Aguilar Pérez, secretaria de Gobierno de Tarazá, indicó en RCN Mundo que hasta ahora la administración municipal no tiene información sobre estos hechos.

El senador Restrepo agregó que en estos municipios se reportan desplazamientos y amenazas, que calificó como una crisis humanitaria que no se conoce por el temor a las represalias de estas organizaciones al margen de la ley.

Además lea: Confirman primer caso de viruela del mono en el Meta

"Las comunidades no informan, no denuncian por el temor, y muchos de los campesinos han tenido que ser enterrados en estos territorios por los mismos actores armados, porque las autoridades no les han practicado el respectivo levantamiento", detalló el congresista.

Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones