Se registran enfrentamientos entre el ELN y el 'Clan del Golfo' entre Antioquia

La Séptima División del Ejército confirmó que la tropa se dirige al sitio para atender la situación.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

En la vereda Doradas Altas, en límites entre Tarazá y el municipio de Anorí (Antioquia), se han registrado enfrentamientos en las últimas horas entre el ELN y el 'clan del golfo', que tiene atemorizados a los habitantes de esa región.

La Séptima División del Ejército confirmó que a la zona se desplazó la tropa para atender la situación y que en efecto se presentó un intercambio de disparos. Según líderes sociales de la región, por los hechos no hay ni heridos ni muertos.

A su turno, el senador Ómar Restrepo indicó que esto sucedió una vez se denunció la llegada de las autodefensas este viernes a la vereda Las Nieves de Anorí.

Le puede interesar: Petro suspende órdenes de captura y extradición de negociadores de paz del ELN

"Nosotros hemos venido teniendo información desde hace varios días que en Doradas Altas, Doradas Bajas, Las Nieves, esto está entre los municipios de Cáceres, Tarazá, Anorí y Valdivia. Se vienen presentando enfrentamientos entre actores armados, llámese AGC, ELN y Disidencias Farc 36, que vienen cobrando la vida no solamente entre ellos, sino entre las comunidades", indicó Restrepo, del Partido Comunes.

Por su parte, Zuleima Aguilar Pérez, secretaria de Gobierno de Tarazá, indicó en RCN Mundo que hasta ahora la administración municipal no tiene información sobre estos hechos.

El senador Restrepo agregó que en estos municipios se reportan desplazamientos y amenazas, que calificó como una crisis humanitaria que no se conoce por el temor a las represalias de estas organizaciones al margen de la ley.

Además lea: Confirman primer caso de viruela del mono en el Meta

"Las comunidades no informan, no denuncian por el temor, y muchos de los campesinos han tenido que ser enterrados en estos territorios por los mismos actores armados, porque las autoridades no les han practicado el respectivo levantamiento", detalló el congresista.

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.