Se registran enfrentamientos entre el ELN y el 'Clan del Golfo' entre Antioquia

La Séptima División del Ejército confirmó que la tropa se dirige al sitio para atender la situación.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

En la vereda Doradas Altas, en límites entre Tarazá y el municipio de Anorí (Antioquia), se han registrado enfrentamientos en las últimas horas entre el ELN y el 'clan del golfo', que tiene atemorizados a los habitantes de esa región.

La Séptima División del Ejército confirmó que a la zona se desplazó la tropa para atender la situación y que en efecto se presentó un intercambio de disparos. Según líderes sociales de la región, por los hechos no hay ni heridos ni muertos.

A su turno, el senador Ómar Restrepo indicó que esto sucedió una vez se denunció la llegada de las autodefensas este viernes a la vereda Las Nieves de Anorí.

Le puede interesar: Petro suspende órdenes de captura y extradición de negociadores de paz del ELN

"Nosotros hemos venido teniendo información desde hace varios días que en Doradas Altas, Doradas Bajas, Las Nieves, esto está entre los municipios de Cáceres, Tarazá, Anorí y Valdivia. Se vienen presentando enfrentamientos entre actores armados, llámese AGC, ELN y Disidencias Farc 36, que vienen cobrando la vida no solamente entre ellos, sino entre las comunidades", indicó Restrepo, del Partido Comunes.

Por su parte, Zuleima Aguilar Pérez, secretaria de Gobierno de Tarazá, indicó en RCN Mundo que hasta ahora la administración municipal no tiene información sobre estos hechos.

El senador Restrepo agregó que en estos municipios se reportan desplazamientos y amenazas, que calificó como una crisis humanitaria que no se conoce por el temor a las represalias de estas organizaciones al margen de la ley.

Además lea: Confirman primer caso de viruela del mono en el Meta

"Las comunidades no informan, no denuncian por el temor, y muchos de los campesinos han tenido que ser enterrados en estos territorios por los mismos actores armados, porque las autoridades no les han practicado el respectivo levantamiento", detalló el congresista.




Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.

Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila