Se registran enfrentamientos entre el ELN y el 'Clan del Golfo' entre Antioquia

La Séptima División del Ejército confirmó que la tropa se dirige al sitio para atender la situación.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

En la vereda Doradas Altas, en límites entre Tarazá y el municipio de Anorí (Antioquia), se han registrado enfrentamientos en las últimas horas entre el ELN y el 'clan del golfo', que tiene atemorizados a los habitantes de esa región.

La Séptima División del Ejército confirmó que a la zona se desplazó la tropa para atender la situación y que en efecto se presentó un intercambio de disparos. Según líderes sociales de la región, por los hechos no hay ni heridos ni muertos.

A su turno, el senador Ómar Restrepo indicó que esto sucedió una vez se denunció la llegada de las autodefensas este viernes a la vereda Las Nieves de Anorí.

Le puede interesar: Petro suspende órdenes de captura y extradición de negociadores de paz del ELN

"Nosotros hemos venido teniendo información desde hace varios días que en Doradas Altas, Doradas Bajas, Las Nieves, esto está entre los municipios de Cáceres, Tarazá, Anorí y Valdivia. Se vienen presentando enfrentamientos entre actores armados, llámese AGC, ELN y Disidencias Farc 36, que vienen cobrando la vida no solamente entre ellos, sino entre las comunidades", indicó Restrepo, del Partido Comunes.

Por su parte, Zuleima Aguilar Pérez, secretaria de Gobierno de Tarazá, indicó en RCN Mundo que hasta ahora la administración municipal no tiene información sobre estos hechos.

El senador Restrepo agregó que en estos municipios se reportan desplazamientos y amenazas, que calificó como una crisis humanitaria que no se conoce por el temor a las represalias de estas organizaciones al margen de la ley.

Además lea: Confirman primer caso de viruela del mono en el Meta

"Las comunidades no informan, no denuncian por el temor, y muchos de los campesinos han tenido que ser enterrados en estos territorios por los mismos actores armados, porque las autoridades no les han practicado el respectivo levantamiento", detalló el congresista.

Fuerzas Militares

Así fue la operación de las Fuerzas Militares en la que fue abatido alias Marlon, cabecilla de las disidencias en el Cauca

Alias Marlon era el máximo cabecilla de la estructura Jacobo Arenas de las disidencias de ‘Mordisco’, con injerencia en Valle, Cauca y Nariño.
Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.



Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.