Se registran 8.998 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Bogotá concentra el mayor número de casos al sumar 400.408.

El coronavirus aún no da tregua en el mundo. Reino Unido ya comenzó la vacunación anticovid y en Estados Unidos podría comenzar entre el lunes o el martes, dos de los países con más muertos por esta enfermedad.

En Colombia aún no se avizora la llegada de la vacuna a corto plazo, y los contagios siguen en aumento, reportándose de nuevo alerta por máxima ocupación de las unidades de cuidado intensivo como en Norte de Santander y Cali.

Vea también: Ocupación de unidades de cuidado intensivo en Cali está en 90%

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de casos. En las últimas 24 horas se procesaron 53.152 pruebas, de las cuales 8.998 salieron positivos y se confirmaron 185 muertos.

Con esta cifra se eleva así el número de contagios en total a 1.408.909 y 62.592 fallecidos, mientras que se han recuperado 1.304.299 personas de la enfermedad y se mantienen activos 62.592 casos.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado más de 69.564.380 contagios y al menos 1.582.721 muertos en el mundo desde que China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 292.190 con 15.617.923 contagios. Después de EE.UU., los países con más víctimas mortales son Brasil, con 179.765 muertos y 6.781.799 casos, India, con 142.186 muertos (9.796.769 casos), México, con 112.326 muertos (1.217.126 casos), y Reino Unido, con 63.082 muertos (1.787.783 casos).

Vea también: Aumentar impuestos a quienes tienen dos vehículos y sobretasa a gasolina, propone Claudia López

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 153 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (111), Italia (104), España (101).

Europa suma 467.555 fallecidos (20.774.162 contagios), América Latina y el Caribe 466.660 (13.819.161), Estados Unidos y Canadá 305.254 (16.057.375), Asia 203.426 (12.964.928), Medio Oriente 83.639 (3.592.510), África 55.244 (2.325.724), y Oceanía 943 (30.521).


Temas relacionados

Salud

Supersalud interviene por un año el Hospital Departamental de San Andrés por fallas en la atención y en sus finanzas

Por fallas en la atención y en sus finanzas la Supersalud anunció la intervención por un año del Hospital Departamental de San Andrés.
Intervención a hospital de San Andrés



Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Más de 22 mil damnificados por el terremoto en el Valle recibirán nuevas ayudas económicas

Gobernación del Valle anunció un convenio por $22.900 millones con el Gobierno nacional para entregar auxilios de entre $787.000 y $1.050.000 de pesos.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.