Se registran 8.998 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Bogotá concentra el mayor número de casos al sumar 400.408.

El coronavirus aún no da tregua en el mundo. Reino Unido ya comenzó la vacunación anticovid y en Estados Unidos podría comenzar entre el lunes o el martes, dos de los países con más muertos por esta enfermedad.

En Colombia aún no se avizora la llegada de la vacuna a corto plazo, y los contagios siguen en aumento, reportándose de nuevo alerta por máxima ocupación de las unidades de cuidado intensivo como en Norte de Santander y Cali.

Vea también: Ocupación de unidades de cuidado intensivo en Cali está en 90%

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de casos. En las últimas 24 horas se procesaron 53.152 pruebas, de las cuales 8.998 salieron positivos y se confirmaron 185 muertos.

Con esta cifra se eleva así el número de contagios en total a 1.408.909 y 62.592 fallecidos, mientras que se han recuperado 1.304.299 personas de la enfermedad y se mantienen activos 62.592 casos.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado más de 69.564.380 contagios y al menos 1.582.721 muertos en el mundo desde que China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 292.190 con 15.617.923 contagios. Después de EE.UU., los países con más víctimas mortales son Brasil, con 179.765 muertos y 6.781.799 casos, India, con 142.186 muertos (9.796.769 casos), México, con 112.326 muertos (1.217.126 casos), y Reino Unido, con 63.082 muertos (1.787.783 casos).

Vea también: Aumentar impuestos a quienes tienen dos vehículos y sobretasa a gasolina, propone Claudia López

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 153 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (111), Italia (104), España (101).

Europa suma 467.555 fallecidos (20.774.162 contagios), América Latina y el Caribe 466.660 (13.819.161), Estados Unidos y Canadá 305.254 (16.057.375), Asia 203.426 (12.964.928), Medio Oriente 83.639 (3.592.510), África 55.244 (2.325.724), y Oceanía 943 (30.521).


Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules