Se registra voraz incendio en pleno parque central de Rionegro

Los bomberos y equipos de emergencia ya atienden el incendio
Incendio en Antioquia
Incendio en Antioquia Crédito: Captura de pantalla

En la tarde de este viernes se registró un fuerte incendio en plena plaza de la Libertad de Rionegro, Antioquia. Según la información que se conoce, las llamas se desataron al interior de locales comerciales.

Le puede interesar: Por represamiento del río Posó en Caldas hay alerta en ocho municipios de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reportó la emergencia a través de su cuenta de Twitter donde se solidarizó con la población de este municipio.

"Solidaridad con el alcalde Rodrigo Hernández (@Rodrigohal) y con la comunidad de #Rionegro afectada por la conflagración de los últimos minutos en el parque principal. @DagranAntioquia atento y disponible para apoyar las labores de control y mitigación que sean necesarias", escribió el gobernador.

Las llamas habrían comenzado en uno de los locales y se habrían pasado a los demás. Se estima que además hay por lo menos seis locales de la plaza central comprometidos debido a la intensidad de las llamas.

De Bomberos Rionegro informaron que en el lugar ya está el comandante y todo el equipo intentando controlar las llamas.

Le puede interesar: Dos personas heridas dejan corralejas en Necoclí, Antioquia

Los bomberos y equipos de emergencia ya atienden el incendio. A continuación el video:

Otras noticias

Guía para una mejor recuperación muscular después de correr


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora