Se registra temblor en Colombia: se sintió en Bogotá y Medellín

Con epicentro en Santander, tuvo una magnitud de 5,2.
Temblor en Santander
Temblor en Santander Crédito: Suministrada

Volvió a temblar en Colombia. Esta vez, se registró una magnitud de 5,0, con una profundidad de 155 kilómetros. El epicentro se ubicó a 11 km del municipio de Los Santos, en Santander, una zona donde son frecuentes este tipo de movimientos.

Lea también: Temblor sacude el centro de Colombia; ¿lo sintieron?

Pero, por más frecuentes que sean, y así muchos santandereanos digan que ya están acostumbrados, no deja de causar conmoción. Además de Santander y Norte de Santander, este sismo se sintió en el fronterizo estado venezolano de Táchira, así como en departamentos como Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Cundinamarca, Tolima y Boyacá. También en Bogotá, sobre todo en el norte, en los pisos altos.

Las autoridades no reportan daños. Sin embargo, para descartar posibles afectaciones, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Desastres y los consejos municipales de gestión del riesgo, junto a los organismos de socorro, hacen un barrido.

Lea también: Dos sismos de magnitudes 4,86 y 3,52 sacuden una provincia de Ecuador

Algunos ciudadanos alarmados se dieron cuenta del temblor por los adornos navideños: "Se movieron todas las bolitas del árbol (Bogotá, Chapinero)", dijo un usuario de Twitter llamado @letras_pasiones.

En todo caso, cabe resaltar que los sismos no se pueden predecir. Es algo en lo que insiste el Servicio Geológico Colombiano, toda vez que siempre que ocurren estos hechos empiezan a circular noticias falsas y cadenas de WhatsApp con información engañosa que solo busca crear alarmas.

Más temprano este miércoles, a las 7:02 a.m., se reportó otro temblor en Los Santos, con magnitud 3,3 y profundidad de 149 km.


Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.