Se registra temblor en Colombia: se sintió en Bogotá y Medellín

Con epicentro en Santander, tuvo una magnitud de 5,2.
Temblor en Santander
Temblor en Santander Crédito: Suministrada

Volvió a temblar en Colombia. Esta vez, se registró una magnitud de 5,0, con una profundidad de 155 kilómetros. El epicentro se ubicó a 11 km del municipio de Los Santos, en Santander, una zona donde son frecuentes este tipo de movimientos.

Lea también: Temblor sacude el centro de Colombia; ¿lo sintieron?

Pero, por más frecuentes que sean, y así muchos santandereanos digan que ya están acostumbrados, no deja de causar conmoción. Además de Santander y Norte de Santander, este sismo se sintió en el fronterizo estado venezolano de Táchira, así como en departamentos como Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Cundinamarca, Tolima y Boyacá. También en Bogotá, sobre todo en el norte, en los pisos altos.

Las autoridades no reportan daños. Sin embargo, para descartar posibles afectaciones, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Desastres y los consejos municipales de gestión del riesgo, junto a los organismos de socorro, hacen un barrido.

Lea también: Dos sismos de magnitudes 4,86 y 3,52 sacuden una provincia de Ecuador

Algunos ciudadanos alarmados se dieron cuenta del temblor por los adornos navideños: "Se movieron todas las bolitas del árbol (Bogotá, Chapinero)", dijo un usuario de Twitter llamado @letras_pasiones.

En todo caso, cabe resaltar que los sismos no se pueden predecir. Es algo en lo que insiste el Servicio Geológico Colombiano, toda vez que siempre que ocurren estos hechos empiezan a circular noticias falsas y cadenas de WhatsApp con información engañosa que solo busca crear alarmas.

Más temprano este miércoles, a las 7:02 a.m., se reportó otro temblor en Los Santos, con magnitud 3,3 y profundidad de 149 km.


Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA