En esta Nota:

Se registra cierre total en la vía al Llano por derrumbes 

Se desconoce a qué horas se habilitará el paso nuevamente.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 10, 2021 - 10:04
Asociación de Camioneros del Meta

Las lluvias mantienen con cierre total la vía Bogotá Villavicencio en varios de sus tramos, donde la concesionaria Coviandina ordenó la suspensión del paso de manera inmediata por seguridad para los viajeros.  

El cierre total es porque se han generado múltiples situaciones de afectación por las lluvias en su recorrido, dijo este martes Mauricio Frías, secretario de Movilidad de la Alcaldía de Villavicencio.  

Los derrumbes son en el kilómetro 58 donde se registra caída de piedra y arrastre de material; en el 57, donde hay desborde de material y lodo sobre las dos calzadas desde la vereda Mesagrande; en el kilómetro 46 en la calzada sentido Bogotá Villavicencio el cierre es por el desbordamiento de la quebrada Estaqueca y en el kilómetro 45 sector del túnel de Quebrada Blanca, donde se presenta caída de vegetación y piedra que obligan el cierre total de la vía al Llano. 

Mauricio Frías, secretario de Movilidad de Villavicencio, dijo que se desconoce a qué horas se habilitará el paso nuevamente, dado que la orden del Ministerio del Transporte es que por seguridad y tranquilidad de los viajeros la vía esté cerrada si hay derrumbes o caída de material en su recorrido.  

“Debido a las malas condiciones ambientales que no garantizan seguridad para el personal en campo, no se han podido efectuar labores de limpieza en algunos sitios”, sostiene la concesionaria Coviandina. 

El paso de los vehículos iniciará una vez mejoren las condiciones climáticas y de seguridad para el personal, asegura las directivas concesionaria Coviandina, responsable del manejo y administración de la vía Bogotá Villavicencio.  

Piden atender recomendaciones de las autoridades dado que la vía continuará cerrada hasta que deje de llover y caer material especialmente en el kilómetro 58, donde el Gobierno Nacional instaló un sistema de table-estacado con el que supuestamente se evitaba que el material de derrumbe cayera sobre la calzada.  

En ese punto y como solución definitiva a los constantes derrumbes y cierres, el Invías contrató la construcción de un viaducto que debe dar solución definitiva. 

La obra tendrá una inversión de 150.000 millones de pesos y se extenderá su construcción en un año exactamente, según el Invías.