¡Se reactiva la cultura! Ruta de las artes se toma las plazas del Atlántico

La Ruta de las Arte va a movilizar la económica entre los hacedores culturales del departamento.
Vive Barranquilla vive Atlántico: Ruta de artes se toma las plazas
Crédito: Cortesía

La ruta de las artes, una iniciativa de la Gobernación del Atlántico, liderada por las secretarías de Cultura y Patrimonio y de Infraestructura, es la estrategia con al que se reactivan las dinámicas artísticas en parques y plazas de los 22 municipios del departamento, a través de una agenda que inició el pasado de octubre y que se extenderá hasta diciembre próximo.

Con la Ruta de las Artes, los artistas del Atlántico liderarán jornadas de activación fomentando la integración de la comunidad. En las plazas y parques se instalarán diferentes estaciones con música, pintura, artesanías, literatura y artes escénicas, en espacios renovados y llenos de vida.

Diana Acosta, secretaria de Cultura de la Gobernación, explicó que la bioseguridad será parte fundamental en las jornadas culturales. Por eso, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social es necesario dentro de la planificación de las actividades en espacios al aire libre. Por otro lado, se ha implementado un seguimiento en la vacunación de los artistas y equipo de producción, así como la promoción de la vacunación entre los asistentes.

"El arte es vida, nos llena de esperanza y nos permite transmitir conocimientos a las nuevas generaciones. Esta ruta llegará a cada rincón del departamento para recordarnos por qué es importante reactivar el alma a través de las diferentes manifestaciones de la cultura", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

La Ruta de las Artes, según explicó la funcionaria, va a movilizar la circulación económica entre los hacedores culturales, que llenarán de vida, alegría y color los diferentes escenarios que se han venido adecuado en el departamento.

Acosta aseguró que lo que se quiere es que el bienestar de los atlanticenses sea integral, y que estos espacios sean escenarios donde la cultura se fortalezca en una dinámica de convivencia social.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras