¡Se reactiva la cultura! Ruta de las artes se toma las plazas del Atlántico

La Ruta de las Arte va a movilizar la económica entre los hacedores culturales del departamento.
Vive Barranquilla vive Atlántico: Ruta de artes se toma las plazas
Crédito: Cortesía

La ruta de las artes, una iniciativa de la Gobernación del Atlántico, liderada por las secretarías de Cultura y Patrimonio y de Infraestructura, es la estrategia con al que se reactivan las dinámicas artísticas en parques y plazas de los 22 municipios del departamento, a través de una agenda que inició el pasado de octubre y que se extenderá hasta diciembre próximo.

Con la Ruta de las Artes, los artistas del Atlántico liderarán jornadas de activación fomentando la integración de la comunidad. En las plazas y parques se instalarán diferentes estaciones con música, pintura, artesanías, literatura y artes escénicas, en espacios renovados y llenos de vida.

Diana Acosta, secretaria de Cultura de la Gobernación, explicó que la bioseguridad será parte fundamental en las jornadas culturales. Por eso, el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social es necesario dentro de la planificación de las actividades en espacios al aire libre. Por otro lado, se ha implementado un seguimiento en la vacunación de los artistas y equipo de producción, así como la promoción de la vacunación entre los asistentes.

"El arte es vida, nos llena de esperanza y nos permite transmitir conocimientos a las nuevas generaciones. Esta ruta llegará a cada rincón del departamento para recordarnos por qué es importante reactivar el alma a través de las diferentes manifestaciones de la cultura", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

La Ruta de las Artes, según explicó la funcionaria, va a movilizar la circulación económica entre los hacedores culturales, que llenarán de vida, alegría y color los diferentes escenarios que se han venido adecuado en el departamento.

Acosta aseguró que lo que se quiere es que el bienestar de los atlanticenses sea integral, y que estos espacios sean escenarios donde la cultura se fortalezca en una dinámica de convivencia social.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.
Gustavo Petro, expresidente de Colombia.



Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM