Se reactiva construcción de hospital de Gramalote

El Fondo Adaptación retoma actividades en medio de la cuarentena.
La reconstrucción de Gramalote.
La reconstrucción de Gramalote. Crédito: Cortesía

Mucho se ha hablado del proceso de reconstrucción de Gramalote, Norte de Santander, el municipio que debió ser trasladado por completo por una falla geológica. En medio del aislamiento, la reconstrucción debió suspenderse como parte de los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, este viernes se conoció que partir del lunes se retomarán las obras para culminar el hospital San Vicente de Paúl en el municipio de Gramalote, que hacen parte del proceso de reasentamiento.

El gerente del Fondo, Edgar Ortiz Pabón, señaló que la Alcaldía de Gramalote aprobó los protocolos de bioseguridad presentados por el Fondo, para seguir adelante con las obras, esto después de el Gobierno decretara la fase de reactivación del sector de la construcción.

El centro asistencial beneficiará a los 6.000 habitantes de Gramalote y está en etapa de ejecución del 89%. El propósito es entregarlo al servicio de la comunidad durante el segundo semestre de 2020, tras una inversión que supera los $10.000 millones.

Según Ortiz, la alcaldía de Gramalote permitirá continuar actividades en varios frentes de trabajo conforme a los protocolos que permitan la finalización de las obras del Hospital, sin que los trabajadores tengan contacto con la población, protegiendo la vida de la comunidad y de los propios obreros.

Al respecto, la alcaldía de Gramalote definió las rutas de acceso del personal para evitar el contacto con los habitantes del casco urbano y las vías de ingreso de materiales y evacuación de escombros. Así mismo, la empresa contratista pondrá distintivos en las prendas de vestir de los trabajadores, para diferenciar los que viven permanentemente en Gramalote, de los que llegarán de otras regiones.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.