La reconstrucción de Gramalote.
La reconstrucción de Gramalote.
Cortesía
29 Mayo 2020 03:18 PM

Se reactiva construcción de hospital de Gramalote

El Fondo Adaptación retoma actividades en medio de la cuarentena.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Mucho se ha hablado del proceso de reconstrucción de Gramalote, Norte de Santander, el municipio que debió ser trasladado por completo por una falla geológica. En medio del aislamiento, la reconstrucción debió suspenderse como parte de los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, este viernes se conoció que partir del lunes se retomarán las obras para culminar el hospital San Vicente de Paúl en el municipio de Gramalote, que hacen parte del proceso de reasentamiento.

El gerente del Fondo, Edgar Ortiz Pabón, señaló que la Alcaldía de Gramalote aprobó los protocolos de bioseguridad presentados por el Fondo, para seguir adelante con las obras, esto después de el Gobierno decretara la fase de reactivación del sector de la construcción.

El centro asistencial beneficiará a los 6.000 habitantes de Gramalote y está en etapa de ejecución del 89%. El propósito es entregarlo al servicio de la comunidad durante el segundo semestre de 2020, tras una inversión que supera los $10.000 millones.

Según Ortiz, la alcaldía de Gramalote permitirá continuar actividades en varios frentes de trabajo conforme a los protocolos que permitan la finalización de las obras del Hospital, sin que los trabajadores tengan contacto con la población, protegiendo la vida de la comunidad y de los  propios obreros. 

Al respecto, la alcaldía de Gramalote definió las rutas de acceso del personal para evitar el contacto con los habitantes del casco urbano y las vías de ingreso de materiales y evacuación de escombros. Así mismo, la empresa contratista pondrá distintivos en las prendas de vestir de los trabajadores, para diferenciar los que viven permanentemente en Gramalote, de los que llegarán de otras regiones.

Fuente
Sistema Integrado Digital