Se queda alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez: No prosperó revocatoria

El abstencionismo fue la constante este domingo en la capital de Norte de Santander.
Alcalde de Cúcuta Jaro Yáñez
Crédito: Foto de Archivo

No prosperó la jornada electoral de revocatoria del alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, en la que estaban habilitadas para votar más de 616.000 ciudadanos.

De acuerdo con información oficial, solamente acudieron a las urnas 11.555 ciudadanos, es decir, el 1.87% del potencial electoral.

A favor de la revocatoria votaron 6.759 ciudadanos, mientras que 4.686 personas estuvieron en contra. Con estos resultados, Jairo Yáñez se ratifica como alcalde de Cúcuta hasta el 31 de diciembre del 2.023, fecha en la que termina su mandato.

La Misión de Observación Electoral (MOE) a través de Jairo Oviedo, había advertido que se requería que 130.565 ciudadanos salieran a votar y la mitad más uno de ellos lo hiciera en favor del sí para poder revocarlo.

Sin embargo, desde el inicio de la jornada democrática se observó soledad en los puestos de votación, ya que muy poca gente acudió a las urnas.

Javier Molano, jurado de votación, dijo en diálogo con RCN Mundo que "muy poca gente acudió a las mesas de votación. Primero hubo lluvia, pero además el puente festivo y Día del Padre influyeron para que la gente no saliera a votar".

Diversos sectores de Cúcuta criticaron la medida de revocatoria, al considerar que fue mucha la inversión de 4.000 mil millones de pesos.

Entre tanto, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo a través de su cuenta de Twitter que "gracias por demostrar que los corruptos no volverán. Que de nada valieron sus millones en las calles, sus mentiras, sus calumnias, noticias falsas y engaños a los cucuteños. La ciudad no les cree y eso hoy quedó demostrado por segunda vez".

"Que sea este el momento para estrechar las manos por una ciudad donde todos podamos tener claro que nuestro único proyecto debe ser recuperar la grandeza de una ciudad, que tiene que ser referente nacional en empleo, educación, emprendimiento, salud y su apuesta por lo social", concluyó el funcionario.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.