Alcalde de Cúcuta Jaro Yáñez
Foto de Archivo
26 Jun 2022 06:32 PM

Se queda alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez: No prosperó revocatoria

El abstencionismo fue la constante este domingo en la capital de Norte de Santander.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

No prosperó la jornada electoral de revocatoria del alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, en la que estaban habilitadas para votar más de 616.000 ciudadanos.

De acuerdo con información oficial, solamente acudieron a las urnas 11.555 ciudadanos, es decir, el 1.87% del potencial electoral.

A favor de la revocatoria votaron 6.759 ciudadanos, mientras que 4.686 personas  estuvieron en contra. Con estos resultados, Jairo Yáñez se ratifica como alcalde de Cúcuta hasta el 31 de diciembre del 2.023, fecha en la que termina su mandato.

La Misión de Observación Electoral (MOE) a través de Jairo Oviedo, había advertido que se requería que 130.565 ciudadanos salieran a votar y la mitad más uno de ellos lo hiciera en favor del sí para poder revocarlo.

Sin embargo, desde el inicio de la jornada democrática se observó soledad en los puestos de votación, ya que muy poca gente acudió a las urnas.

Javier Molano, jurado de votación, dijo en diálogo con RCN Mundo que "muy poca gente acudió a las mesas de votación. Primero hubo lluvia, pero además el puente festivo y Día del Padre influyeron para que la gente no saliera a votar".

Diversos sectores de Cúcuta criticaron la medida de revocatoria, al considerar que fue mucha la inversión de 4.000 mil millones de pesos.

Entre tanto, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo a través de su cuenta de Twitter que "gracias por demostrar que los corruptos no volverán. Que de nada valieron sus millones en las calles, sus mentiras, sus calumnias, noticias falsas y engaños a los cucuteños. La ciudad no les cree y eso hoy quedó demostrado por segunda vez".

"Que sea este el momento para estrechar las manos por una ciudad donde todos podamos tener claro que nuestro único proyecto debe ser recuperar la grandeza de una ciudad, que tiene que ser referente nacional en empleo, educación, emprendimiento, salud y su apuesta por lo social", concluyó el funcionario.

Fuente
Sistema Integral de Información