Se queda alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez: No prosperó revocatoria

El abstencionismo fue la constante este domingo en la capital de Norte de Santander.
Alcalde de Cúcuta Jaro Yáñez
Crédito: Foto de Archivo

No prosperó la jornada electoral de revocatoria del alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, en la que estaban habilitadas para votar más de 616.000 ciudadanos.

De acuerdo con información oficial, solamente acudieron a las urnas 11.555 ciudadanos, es decir, el 1.87% del potencial electoral.

A favor de la revocatoria votaron 6.759 ciudadanos, mientras que 4.686 personas estuvieron en contra. Con estos resultados, Jairo Yáñez se ratifica como alcalde de Cúcuta hasta el 31 de diciembre del 2.023, fecha en la que termina su mandato.

La Misión de Observación Electoral (MOE) a través de Jairo Oviedo, había advertido que se requería que 130.565 ciudadanos salieran a votar y la mitad más uno de ellos lo hiciera en favor del sí para poder revocarlo.

Sin embargo, desde el inicio de la jornada democrática se observó soledad en los puestos de votación, ya que muy poca gente acudió a las urnas.

Javier Molano, jurado de votación, dijo en diálogo con RCN Mundo que "muy poca gente acudió a las mesas de votación. Primero hubo lluvia, pero además el puente festivo y Día del Padre influyeron para que la gente no saliera a votar".

Diversos sectores de Cúcuta criticaron la medida de revocatoria, al considerar que fue mucha la inversión de 4.000 mil millones de pesos.

Entre tanto, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo a través de su cuenta de Twitter que "gracias por demostrar que los corruptos no volverán. Que de nada valieron sus millones en las calles, sus mentiras, sus calumnias, noticias falsas y engaños a los cucuteños. La ciudad no les cree y eso hoy quedó demostrado por segunda vez".

"Que sea este el momento para estrechar las manos por una ciudad donde todos podamos tener claro que nuestro único proyecto debe ser recuperar la grandeza de una ciudad, que tiene que ser referente nacional en empleo, educación, emprendimiento, salud y su apuesta por lo social", concluyó el funcionario.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.
Día de la Movilidad Sostenible en Cali



Alcalde de Cartagena pide mayor regulación de la Dimar con lancheros de Playa Blanca para prevenir accidentes

El mandatario sostuvo que los lancheros insisten en ingresar a las zonas de baño

"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.