Se queda alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez: No prosperó revocatoria

El abstencionismo fue la constante este domingo en la capital de Norte de Santander.
Alcalde de Cúcuta Jaro Yáñez
Crédito: Foto de Archivo

No prosperó la jornada electoral de revocatoria del alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, en la que estaban habilitadas para votar más de 616.000 ciudadanos.

De acuerdo con información oficial, solamente acudieron a las urnas 11.555 ciudadanos, es decir, el 1.87% del potencial electoral.

A favor de la revocatoria votaron 6.759 ciudadanos, mientras que 4.686 personas estuvieron en contra. Con estos resultados, Jairo Yáñez se ratifica como alcalde de Cúcuta hasta el 31 de diciembre del 2.023, fecha en la que termina su mandato.

La Misión de Observación Electoral (MOE) a través de Jairo Oviedo, había advertido que se requería que 130.565 ciudadanos salieran a votar y la mitad más uno de ellos lo hiciera en favor del sí para poder revocarlo.

Sin embargo, desde el inicio de la jornada democrática se observó soledad en los puestos de votación, ya que muy poca gente acudió a las urnas.

Javier Molano, jurado de votación, dijo en diálogo con RCN Mundo que "muy poca gente acudió a las mesas de votación. Primero hubo lluvia, pero además el puente festivo y Día del Padre influyeron para que la gente no saliera a votar".

Diversos sectores de Cúcuta criticaron la medida de revocatoria, al considerar que fue mucha la inversión de 4.000 mil millones de pesos.

Entre tanto, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo a través de su cuenta de Twitter que "gracias por demostrar que los corruptos no volverán. Que de nada valieron sus millones en las calles, sus mentiras, sus calumnias, noticias falsas y engaños a los cucuteños. La ciudad no les cree y eso hoy quedó demostrado por segunda vez".

"Que sea este el momento para estrechar las manos por una ciudad donde todos podamos tener claro que nuestro único proyecto debe ser recuperar la grandeza de una ciudad, que tiene que ser referente nacional en empleo, educación, emprendimiento, salud y su apuesta por lo social", concluyó el funcionario.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín