Hinchas escarlatas
Suministrada por la comunidad
2 Jul 2021 08:52 PM

Se presentan aglomeraciones de hinchas del América en inauguración de la 'Villa del Diablo'

El evento se realizó sin contar con los permisos de las autoridades.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Miles de hinchas del América de Cali se reunieron en la Autopista Sur con diagonal 23 para inaugurar los murales que realizaron en homenaje al equipo escarlata, los cuales fueron pintados en la parte inferior del puente vehicular de la zona.

La inauguración la realizaron los integrantes de la barra de ‘Barón Rojo’, a pesar que este tipo de eventos están prohibidos por la Alcaldía de la ciudad por las aglomeraciones que podrían aumentar los contagios de la covid-19.

Le puede interesar: Estos son los 60 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos que representarán a Colombia

La movilidad en la zona se vio afectada porque los seguidores se reunieron en medio de la calles, con sombrillas y otros elementos cantaron las canciones que los identifican con el equipo.

El mural que fue bautizado como  ‘La Villa del Diablo’, ha generado polémica entre los caleños y algunos políticos, porque se realizó sin permisos de la Administración Municipal, además que en este sector que no cuenta con semáforos porque fueron vandalizados y la movilidad es controlada por personas que cobran por esta situación.

Lea también: Pico y cédula para atajar la Covid en Cali: Vacunados quedan exentos

Entre tanto, el concejal Fernando Tamayo denunció la falta de autoridad que se vive en la ciudad que aumentó desde el inicio del paro nacional. “Respeto las manifestaciones artísticas pero no tiene sentido que se tomen un bien público y se realice una inauguración en medio de una pandemia, cuando hay muchas personas esperando una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos. Esta situación debe ser controlada porque se podrían generar conflictos entre las barras bravas que  puede terminar en hechos de violencia”, señaló. 

Cabe mencionar que el secretario de Seguridad, Carlos Soler, había asegurado que las jornadas de movilización y la 'pintatón', de espacios públicos no cuentan con los permisos de las autoridades.