Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

Los delincuentes intimidaron a 20 personas, que esperaban ser atendidas, con armas de fuego y se llevaron todas las pertenencias.
Atraco masivo en Barranquilla
Crédito: Cortesía Arturo García

Cerca de 20 personas que aguardaban a las afueras de la Clínica General del Norte, sede Los Andes, ubicada en la calle 58 con carrera 27, al suroccidente de Barranquilla, para ingresar a consultas, laboratorio y demás fueron abordamos por seis delincuentes que llegaron en tres motocicletas que les robaron todas sus pertenencias.

Los hechos se registraron sobre las 5:30 de la mañana de este lunes, cuando tres de los delincuentes descendieron de las motos y con armas en mano intimidaron a las personas para despojarlas de dinero, celulares, joyas y demás.

Lea también: Líder indígena fue víctima de un atentado en el norte del Cauca

Una de las víctimas, quien prefirió reservar su identidad por temor, señaló que gracias a los gritos fue que lograron espantar a los asaltantes.

"Estábamos esperando el turno para entrar a la clínica, desde las 5:30 de la mañana que uno llega para ser uno de los primeros entrar y como la clínica está cerrada, los dueños de lo ajeno se presentaron, fueron tres motocicletas con seis tipos y a todos los que estábamos ahí nos atracaron, nos quitaron todas las cosas. Éramos más de 20 personas, pero alcanzaron a atracar a más de 12 porque las mujeres empezaron a gritar y eso asustó a los delincuentes. Cargaron con prendas, celulares, bolsos, todo fue en cuestión de minutos", señaló la víctima, quien dijo que incluso muchos de los presentes en un ataque de nervios, empezaron a correr.

Adicionalmente, el testigo indicó que varios de los afectados acudieron a buscar ayuda al CAI más cercano y no encontraron a nadie en el sitio.

"No hubo acompañamiento inicial, la policía se presentó 20 minutos después y eso fue todo", dijo.

Le puede interesar: Taxistas atacan sede de aplicación de transporte con insultos y otras acciones

Este asalto se presenta justo después del inicio del patrullaje militar que empezó a implementarse este fin de semana en las zonas más críticas de Barranquilla como medida para combatir el flagelo de la delincuencia y la criminalidad que azota la ciudad y que hace parte de las estrategias tomadas por el gobierno Nacional y la alcaldía Distrital en el último consejo de seguridad.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.