Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

Los delincuentes intimidaron a 20 personas, que esperaban ser atendidas, con armas de fuego y se llevaron todas las pertenencias.
Atraco masivo en Barranquilla
Crédito: Cortesía Arturo García

Cerca de 20 personas que aguardaban a las afueras de la Clínica General del Norte, sede Los Andes, ubicada en la calle 58 con carrera 27, al suroccidente de Barranquilla, para ingresar a consultas, laboratorio y demás fueron abordamos por seis delincuentes que llegaron en tres motocicletas que les robaron todas sus pertenencias.

Los hechos se registraron sobre las 5:30 de la mañana de este lunes, cuando tres de los delincuentes descendieron de las motos y con armas en mano intimidaron a las personas para despojarlas de dinero, celulares, joyas y demás.

Lea también: Líder indígena fue víctima de un atentado en el norte del Cauca

Una de las víctimas, quien prefirió reservar su identidad por temor, señaló que gracias a los gritos fue que lograron espantar a los asaltantes.

"Estábamos esperando el turno para entrar a la clínica, desde las 5:30 de la mañana que uno llega para ser uno de los primeros entrar y como la clínica está cerrada, los dueños de lo ajeno se presentaron, fueron tres motocicletas con seis tipos y a todos los que estábamos ahí nos atracaron, nos quitaron todas las cosas. Éramos más de 20 personas, pero alcanzaron a atracar a más de 12 porque las mujeres empezaron a gritar y eso asustó a los delincuentes. Cargaron con prendas, celulares, bolsos, todo fue en cuestión de minutos", señaló la víctima, quien dijo que incluso muchos de los presentes en un ataque de nervios, empezaron a correr.

Adicionalmente, el testigo indicó que varios de los afectados acudieron a buscar ayuda al CAI más cercano y no encontraron a nadie en el sitio.

"No hubo acompañamiento inicial, la policía se presentó 20 minutos después y eso fue todo", dijo.

Le puede interesar: Taxistas atacan sede de aplicación de transporte con insultos y otras acciones

Este asalto se presenta justo después del inicio del patrullaje militar que empezó a implementarse este fin de semana en las zonas más críticas de Barranquilla como medida para combatir el flagelo de la delincuencia y la criminalidad que azota la ciudad y que hace parte de las estrategias tomadas por el gobierno Nacional y la alcaldía Distrital en el último consejo de seguridad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.