Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

Los delincuentes intimidaron a 20 personas, que esperaban ser atendidas, con armas de fuego y se llevaron todas las pertenencias.
Atraco masivo en Barranquilla
Crédito: Cortesía Arturo García

Cerca de 20 personas que aguardaban a las afueras de la Clínica General del Norte, sede Los Andes, ubicada en la calle 58 con carrera 27, al suroccidente de Barranquilla, para ingresar a consultas, laboratorio y demás fueron abordamos por seis delincuentes que llegaron en tres motocicletas que les robaron todas sus pertenencias.

Los hechos se registraron sobre las 5:30 de la mañana de este lunes, cuando tres de los delincuentes descendieron de las motos y con armas en mano intimidaron a las personas para despojarlas de dinero, celulares, joyas y demás.

Lea también: Líder indígena fue víctima de un atentado en el norte del Cauca

Una de las víctimas, quien prefirió reservar su identidad por temor, señaló que gracias a los gritos fue que lograron espantar a los asaltantes.

"Estábamos esperando el turno para entrar a la clínica, desde las 5:30 de la mañana que uno llega para ser uno de los primeros entrar y como la clínica está cerrada, los dueños de lo ajeno se presentaron, fueron tres motocicletas con seis tipos y a todos los que estábamos ahí nos atracaron, nos quitaron todas las cosas. Éramos más de 20 personas, pero alcanzaron a atracar a más de 12 porque las mujeres empezaron a gritar y eso asustó a los delincuentes. Cargaron con prendas, celulares, bolsos, todo fue en cuestión de minutos", señaló la víctima, quien dijo que incluso muchos de los presentes en un ataque de nervios, empezaron a correr.

Adicionalmente, el testigo indicó que varios de los afectados acudieron a buscar ayuda al CAI más cercano y no encontraron a nadie en el sitio.

"No hubo acompañamiento inicial, la policía se presentó 20 minutos después y eso fue todo", dijo.

Le puede interesar: Taxistas atacan sede de aplicación de transporte con insultos y otras acciones

Este asalto se presenta justo después del inicio del patrullaje militar que empezó a implementarse este fin de semana en las zonas más críticas de Barranquilla como medida para combatir el flagelo de la delincuencia y la criminalidad que azota la ciudad y que hace parte de las estrategias tomadas por el gobierno Nacional y la alcaldía Distrital en el último consejo de seguridad.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP