Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

Los delincuentes intimidaron a 20 personas, que esperaban ser atendidas, con armas de fuego y se llevaron todas las pertenencias.
Atraco masivo en Barranquilla
Crédito: Cortesía Arturo García

Cerca de 20 personas que aguardaban a las afueras de la Clínica General del Norte, sede Los Andes, ubicada en la calle 58 con carrera 27, al suroccidente de Barranquilla, para ingresar a consultas, laboratorio y demás fueron abordamos por seis delincuentes que llegaron en tres motocicletas que les robaron todas sus pertenencias.

Los hechos se registraron sobre las 5:30 de la mañana de este lunes, cuando tres de los delincuentes descendieron de las motos y con armas en mano intimidaron a las personas para despojarlas de dinero, celulares, joyas y demás.

Lea también: Líder indígena fue víctima de un atentado en el norte del Cauca

Una de las víctimas, quien prefirió reservar su identidad por temor, señaló que gracias a los gritos fue que lograron espantar a los asaltantes.

"Estábamos esperando el turno para entrar a la clínica, desde las 5:30 de la mañana que uno llega para ser uno de los primeros entrar y como la clínica está cerrada, los dueños de lo ajeno se presentaron, fueron tres motocicletas con seis tipos y a todos los que estábamos ahí nos atracaron, nos quitaron todas las cosas. Éramos más de 20 personas, pero alcanzaron a atracar a más de 12 porque las mujeres empezaron a gritar y eso asustó a los delincuentes. Cargaron con prendas, celulares, bolsos, todo fue en cuestión de minutos", señaló la víctima, quien dijo que incluso muchos de los presentes en un ataque de nervios, empezaron a correr.

Adicionalmente, el testigo indicó que varios de los afectados acudieron a buscar ayuda al CAI más cercano y no encontraron a nadie en el sitio.

"No hubo acompañamiento inicial, la policía se presentó 20 minutos después y eso fue todo", dijo.

Le puede interesar: Taxistas atacan sede de aplicación de transporte con insultos y otras acciones

Este asalto se presenta justo después del inicio del patrullaje militar que empezó a implementarse este fin de semana en las zonas más críticas de Barranquilla como medida para combatir el flagelo de la delincuencia y la criminalidad que azota la ciudad y que hace parte de las estrategias tomadas por el gobierno Nacional y la alcaldía Distrital en el último consejo de seguridad.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte