Se necesitaron 53 años de guerra para volver a escribir la historia del departamento de Meta

Después de haber tenido que sufrir por décadas la inclemencia de la guerra en el departamento de Meta, alcaldes de la región aseguran que hoy día los habitantes gozan de la tranquilidad que las Farc les había quitado.
Meta.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

No solo son Mesetas y Uribe, también La Julia, Mapiripán, Vista Hermosa y otras tantas zonas en Meta soportaron desde atentados con cilindros bomba, masacres, extorsiones, desplazamientos y secuestros.

Aunque todo eso hace parte del pasado, ahora tienen otra amenaza, las disidencias de las Farc; aquellos que decidieron abandonar el proceso para delinquir.

Es de mencionar que las FF.MM. buscan con el Plan Victoria recuperar todas las zonas donde estaban las Farc para consolidar territorios y evitar amenazas de otros grupos ilegales que quieran coparlas.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.
Alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar.



Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

¿Quiénes son Digno José Palomino y Aldair Montenegro, cabecillas que buscan someterse a la justicia, según De la Espriella?

Digno José Palomino y Aldair Montenegro manifestaron su intención de acogerse a la justicia, según anunció el presidente electo Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia